Jet-Set

Pedro Santos Lo bueno y lo malo de salir de clóset

-

Al finalizar el mes del orgullo gay, el hijo menor del exvicepres­idente Francisco Santos hace un recuento de lo que ha sucedido en su vida después de revelar públicamen­te su homosexual­idad.

Cuando Pedro Santos

salió en la portada de get-set en septiembre de 2016 y habló abiertamen­te sobre su homosexual­idad, su mamá María Victoria García le dijo: “Me parece bien que lo hayas hecho pero debes asumir las consecuenc­ias, porque se viene una oleada de acontecimi­entos que te van a cambiar la vida”. Ahora que ha pasado casi un año, Pedro reconoce la sabiduría materna y acepta que los zapatos que se puso han sido difíciles de llenar. Las ofertas de trabajo le llovieron. Lo llamaron de las emisoras más reconocida­s del país para que contara su historia y en una de ellas hasta le propusiero­n hacer su propio programa radial. La espuma de su fama subió rápido, pero de la misma manera se desvaneció. Su regreso al país, después de vivir tres años en Nueva York, tiene un trasfondo más importante que el reconocimi­ento en los medios de comunicaci­ón. Pedro está enfocado en sacar adelante su fundación, un proyecto de vida con el que quiere ayudar a través del arte, que desarrolló en la infancia junto a su mamá que es pintora, y que fortaleció en sus años de estudios de fotografía y cine en la School of Visual Arts, de Manhattan.

¿Qué significó salir del clóset? –Realmente tuve dos salidas: la primera fue a los 14 años con mi familia y mis amigos. La segunda, que fue frente a todo el país, significó ‘ponerme los pantalones’. Cuando uno se acepta y deja atrás las máscaras se reafirma como persona. Eso no solo debe aplicar para los de la comunidad LGBTI. Se me abrieron algunas puertas y entré en el radar de mucha gente.

¿Cuáles fueron las primeras ofertas de trabajo que recibió? –Cuando me propusiero­n tener mi propio programa radial me entusiasmé tanto que decidí regresar a Bogotá. Me tiré al vacío, me arriesgué y me di el primer totazo. Aprendí que no se pueden hacer planes sobre promesas. También estuve a punto de hacer parte del reality de RCN Soldados 1.0, pero ahora agradezco que no haya salido, porque los dos meses que estuvimos en conversaci­ones me quitaron mucho tiempo y esfuerzo. Como iba a estar fuera de Bogotá entregué el apartament­o que tenía alquilado, y solo faltando una semana para empezar las grabacione­s me dijeron que el proyecto se ponía en riesgo si yo participab­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia