Jet-Set

Y sus historias del más

-

La audiencia del canal Red Más se dispara los domingos con la transmisió­n de Más allá, el programa que busca una explicació­n a los temas de extraterre­stres, fantasmas y comportami­entos de asesinos en serie. La fórmula de las historias asombrosas volvió a funcionar de la mano de este académico que, como Santo Tomás, tiene que ver para creer.

Esteban Cruz,

conductor del programa de televisión Más allá, que transmite el canal Red Más de Claro, dicta clases de historia en varias universida­des de Bogotá. Pero es El primero En señalar que los relatos oficiales acerca de los episodios del pasado están llenos de baches y agujeros. “No todo está dicho e investigad­o”, según él.

De ahí, convirtió en una obsesión la necesidad de buscarles una explicació­n racional y lógica a esos temas que por años han nutrido los Folletines DE ficción, novelas LIGERAS DE Aventuras y las películas fantástica­s. Cruz se interesa más en las civilizaci­ones desapareci­das en su totalidad que en las que dejaron rastros; o en los mitos y leyendas que rodean a los personajes históricos que en los hombres de carne y hueso. Desde que escribió el libro Los monstruos en Colombia sí existen se convirtió en un personaje indispensa­ble de los medios de comunicaci­ón que con frecuencia lo invitan a hablar de un universo como sacado de la ficción y que HA tenido Entre sus protagonis­tas a extraterre­stres, fantasmas, asesinos en serie, psíquicos, ángeles y mártires del catolicism­o, entre otros. Las ciudades que más le han impactado son las que nadie ha visto, que al parecer están escondidas en las entrañas de las grandes urbes o las que existen en otros planetas.

El problema es que

Esteban no cree en los temas de los que habla de manera recurrente. Solo creerá en los platillos voladores el día en que los vea. El historiado­r les dará crédito a las historias de fantasmas cuando se encuentre con uno cara a cara. El mundo paranormal o de los eventos inexplicab­les tiene asidero, según su criterio, gracias a muchos estudiosos y a millones de seguidores que les dan veracidad a este tipo de historias, algunas veces alimentada­s por personas fantasiosa­s.

Las personas que lo conocen dicen que es muy escéptico. –Solo creo en lo que puedo comprobar. Trato de ser objetivo. Nunca he visto un fantasma, un ovni, ni me han hecho un milagro. No me han acertado el futuro cuando he ido a donde los psíquicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia