Jet-Set

CAMILA BOTERO Y PASCAL KLAPP. BODA ROMÁNTICA EN PIETRASANT­A.

Camila Botero y Pascal Klapp La nieta de Fernando Botero y su novio dieron el sí en Pietrasant­a, Italia, de relevancia en el mundo del arte moderno gracias al taller donde trabaja el pintor antioqueño. La fiesta, que duró tres días, tuvo como telón de fo

-

La nieta del maestro Fernando Botero y su novio celebraron su matrimonio con una fiesta de tres días que tuvo como telón de fondo una catedral y un castillo renacentis­ta.

El matrimonio de la nieta del maestro Fernando Botero, Camila Botero Llano, y el empresario de origen alemán, Pascal Klapp, rompió la apacibilid­ad veraniega de Pietrasant­a, en La Toscana italiana, donde vive el célebre artista.

Los galeristas, dueños de boutiques, restaurant­eros y vacacionis­tas que merodeaban por la plaza principal hicieron un alto en la rutina para ver a los novios y el centenar de invitados que llegaron hasta Il Duomo di San Martino, donde fue el enlace matrimonia­l.

La ceremonia fue concelebra­da por un líder luterano, cercano a la familia de Pascal que profesa esta religión, y monseñor Stefano D’atri, uno de los jerarcas católicos que atiende los servicios del templo de estilo gótico, el más fotografia­do en La Toscana. La boda, que contó con dos homilías

ante la diferencia de credo de los novios, fue amenizada por un coro de músicos de origen colombiano que vive en Barcelona.

De esta manera, la joven pareja refrendó el amor. Hace seis meses se habían casado por lo civil en Austria, donde también estuvo Fernando Botero y su esposa, la escultora y joyera Sophia Vari.

En el día más importante de su vida, Camila llevó un diseño limpio y de corte retro que creó Paolo Milani, cercano a los Botero debido a su estrecha amistad con Vari y a su afinidad con las artes plásticas. “Por todo esto, la novia no dudó en buscar a Paolo”, dijo una fuente consultada por Jet-set. Las creaciones de Milani son piezas de museos y galerías, donde recibe continuos elogios de la crítica por apelar a materiales de reciclaje que utiliza en chaquetas y faldones de figuras geométrica­s.

Después de la ceremonia religiosa, los 150 invitados se trasladaro­n al restaurant­e Villa Grabau, uno de los sitios más románticos de la provincia de Lucca, a solo siete kilómetros de Pietrasant­a. La vía que conduce a la fortificac­ión que fue construida en 1412 está bordeada por las canteras de mármol de Carrara. El paisaje de montañas rocosas y blancas, que a ratos parecen cordillera­s cubiertas por la nieve, enamoró a Fernando Botero hace unos 40 años cuando decidió instalar su taller artístico en Pietrasant­a.

El día antes a la boda, los invitados asistieron a una cena en el restaurant­e L’enoteca Marcucci, de Pietrasant­a.

Camála dáo el sí justo allí por sugerencáa del célebre abuelo. Válla Grabau, que cerró al públáco durante ese día, ha sádo el epácentro de muchas bodas italianas, no solo por sus edificacio­nes renacentás­tas, sáno por la amplátud de sus jardánes ámpregnado­s por el aroma de las lámonaráas.

Un día después, los asástentes ságuáeron la fiesta en el restaurant­e Bagno Silvio, en Forte Dei Marmi, que traduce Fuerte de mármol y que está ubicado a tres kilómetros de Pietrasant­a. El lugar, construido en 1919, aún ofrece el servicio tradiciona­l y exclusivo de los baños públicos que desde entonces congregan a los millonario­s y a la nobleza átaláana. La prensa local, como el por-

Un día después del matrimonio, la fiesta se extendió hasta las playas de Forte Dei Mar mi, a orillas del Mediterrán­eo.

tal Lucca in Diretta, destacó que el enlace matrimonia­l le dará más prestigio a Pietrasant­a como destino de las bodas de las grandes personalid­ades de la bota itálica. El futbolista Luca Antonelli, del equipo Milán, también dio el sí en la catedral donde se casó Camila.

Camila Botero, quien es hija de Fernando Botero Zea y Constanza Llano, y Pascal Klapp se conocieron en México, después de que ella cumplió el ciclo académico de su MBA en Administra­ción, en el IESE Business School de Barcelona, y por los días en que él se dedicaba de tiempo completo a la banca. La pareja pasó la luna de miel en la misma Toscana y luego viajó a México, donde los dos emprenderá­n varios proyectos de mercadeo a

digitales.• través de las plataforma­s

La ceremonia religiosa fue concelebra­da por un líder luterano, cercano a la familia del novio, y monseñor Stefano D’atri, amigo de los Botero.

 ??  ?? Nicolás Wild, Juan Carlos Botero, Natalia Botero, Guillermo Uribe y Tatiana Botero llegaron a la región de Lucca una semana antes del enlace matrimonia­l.
Nicolás Wild, Juan Carlos Botero, Natalia Botero, Guillermo Uribe y Tatiana Botero llegaron a la región de Lucca una semana antes del enlace matrimonia­l.
 ??  ?? Los galeristas Juan Manuel Escallón y Beatriz Esguerra con su hijo José María Escallón.
Los galeristas Juan Manuel Escallón y Beatriz Esguerra con su hijo José María Escallón.
 ??  ?? Felipe Botero, Juan Carlos Botero, Fernando Botero Quintana, José María Escallón y Juan Manuel Escallón. En este grupo está el próximo protagonis­ta de una boda boteriana.
Felipe Botero, Juan Carlos Botero, Fernando Botero Quintana, José María Escallón y Juan Manuel Escallón. En este grupo está el próximo protagonis­ta de una boda boteriana.
 ??  ?? Guillermo Uribe y Lina Botero, tía de la novia, elogiaron el estilo romántico de la boda Klapp-botero.
Guillermo Uribe y Lina Botero, tía de la novia, elogiaron el estilo romántico de la boda Klapp-botero.
 ??  ?? El banquete de bodas en el restaurant­e Villa Grabau que fue construido en 1412.
El banquete de bodas en el restaurant­e Villa Grabau que fue construido en 1412.
 ??  ?? Uchi Carbonell, la también recién casada Andrea Kappeler Wild, Magda Baltoyanni y Lina Botero en el salón renacentis­ta del restaurant­e donde se realizó el festejo matrimonia­l.
Uchi Carbonell, la también recién casada Andrea Kappeler Wild, Magda Baltoyanni y Lina Botero en el salón renacentis­ta del restaurant­e donde se realizó el festejo matrimonia­l.
 ??  ?? Después de la fastuosa boda, los esposos Fernando Botero Zea y Marinés Londoño pasaron unas cortas vacaciones en Pietrasant­a y otras villas de La Toscana.
Después de la fastuosa boda, los esposos Fernando Botero Zea y Marinés Londoño pasaron unas cortas vacaciones en Pietrasant­a y otras villas de La Toscana.
 ??  ?? Fernando Botero Zea acompañó a su hija hasta el altar principal de Il Duomo di San Martino, en Italia.
Fernando Botero Zea acompañó a su hija hasta el altar principal de Il Duomo di San Martino, en Italia.
 ??  ?? El maestro Fernando Botero y su esposa, la escultora Sophia Vari, rodean a Camila Botero y Pascal Klapp antes de dirigirse al restaurant­e Villa Grabau, donde fue el banquete de bodas.
El maestro Fernando Botero y su esposa, la escultora Sophia Vari, rodean a Camila Botero y Pascal Klapp antes de dirigirse al restaurant­e Villa Grabau, donde fue el banquete de bodas.
 ??  ?? Cayetana Roca de Togores, Marinés de Botero y sus hijas, Natalia y Adriana Dávila. Todas de rojo, el color del amor.
Cayetana Roca de Togores, Marinés de Botero y sus hijas, Natalia y Adriana Dávila. Todas de rojo, el color del amor.
 ??  ?? En primera fila: Tatiana Botero, Gloria Zea, Uchi Carbonell y Andrea Kappeler Wild. De pie: Lina Botero, Camila Peñuela, Aurora Noli, Natalia Botero y Manuela Correa. Este mismo grupo también compartió mesa en el matrimonio de la hija de Lina Botero en...
En primera fila: Tatiana Botero, Gloria Zea, Uchi Carbonell y Andrea Kappeler Wild. De pie: Lina Botero, Camila Peñuela, Aurora Noli, Natalia Botero y Manuela Correa. Este mismo grupo también compartió mesa en el matrimonio de la hija de Lina Botero en...
 ??  ?? Alejandro Noli, el novio de Lina Botero y Raphael Kappeler, esposo de Andrea Wild.
Alejandro Noli, el novio de Lina Botero y Raphael Kappeler, esposo de Andrea Wild.
 ??  ?? Lucrecia Wild, la nieta de Lina Botero Zea.
Lucrecia Wild, la nieta de Lina Botero Zea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia