CA­MI­LA BOTERO Y PAS­CAL KLAPP. BODA RO­MÁN­TI­CA EN PIETRASANTA.

Ca­mi­la Botero y Pas­cal Klapp La nie­ta de Fer­nan­do Botero y su no­vio die­ron el sí en Pietrasanta, Ita­lia, de re­le­van­cia en el mun­do del ar­te mo­derno gra­cias al ta­ller don­de tra­ba­ja el pin­tor an­tio­que­ño. La fies­ta, que du­ró tres días, tu­vo co­mo te­lón de fo

Jet-Set - - CONTENIDO -

La nie­ta del maes­tro Fer­nan­do Botero y su no­vio ce­le­bra­ron su ma­tri­mo­nio con una fies­ta de tres días que tu­vo co­mo te­lón de fon­do una ca­te­dral y un cas­ti­llo re­na­cen­tis­ta.

El ma­tri­mo­nio de la nie­ta del maes­tro Fer­nan­do Botero, Ca­mi­la Botero Llano, y el em­pre­sa­rio de ori­gen ale­mán, Pas­cal Klapp, rom­pió la apa­ci­bi­li­dad ve­ra­nie­ga de Pietrasanta, en La Tos­ca­na ita­lia­na, don­de vi­ve el cé­le­bre ar­tis­ta.

Los ga­le­ris­tas, due­ños de bou­ti­ques, res­tau­ran­te­ros y va­ca­cio­nis­tas que me­ro­dea­ban por la pla­za prin­ci­pal hi­cie­ron un al­to en la ru­ti­na pa­ra ver a los no­vios y el cen­te­nar de in­vi­ta­dos que lle­ga­ron has­ta Il Duo­mo di San Mar­tino, don­de fue el en­la­ce ma­tri­mo­nial.

La ce­re­mo­nia fue con­ce­le­bra­da por un lí­der lu­te­rano, cer­cano a la fa­mi­lia de Pas­cal que pro­fe­sa es­ta re­li­gión, y mon­se­ñor Ste­fano D’atri, uno de los je­rar­cas ca­tó­li­cos que atien­de los ser­vi­cios del tem­plo de es­ti­lo gó­ti­co, el más fo­to­gra­fia­do en La Tos­ca­na. La boda, que con­tó con dos ho­mi­lías

an­te la di­fe­ren­cia de cre­do de los no­vios, fue ame­ni­za­da por un coro de mú­si­cos de ori­gen co­lom­biano que vi­ve en Bar­ce­lo­na.

De es­ta ma­ne­ra, la jo­ven pareja re­fren­dó el amor. Ha­ce seis me­ses se ha­bían ca­sa­do por lo ci­vil en Aus­tria, don­de tam­bién es­tu­vo Fer­nan­do Botero y su es­po­sa, la es­cul­to­ra y jo­ye­ra Sop­hia Va­ri.

En el día más im­por­tan­te de su vi­da, Ca­mi­la lle­vó un di­se­ño lim­pio y de cor­te re­tro que creó Pao­lo Mi­la­ni, cer­cano a los Botero de­bi­do a su es­tre­cha amis­tad con Va­ri y a su afi­ni­dad con las ar­tes plás­ti­cas. “Por to­do es­to, la no­via no du­dó en bus­car a Pao­lo”, di­jo una fuen­te con­sul­ta­da por Jet-set. Las crea­cio­nes de Mi­la­ni son pie­zas de mu­seos y ga­le­rías, don­de re­ci­be con­ti­nuos elo­gios de la crí­ti­ca por ape­lar a ma­te­ria­les de re­ci­cla­je que uti­li­za en cha­que­tas y fal­do­nes de fi­gu­ras geo­mé­tri­cas.

Des­pués de la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, los 150 in­vi­ta­dos se tras­la­da­ron al res­tau­ran­te Vi­lla Gra­bau, uno de los si­tios más ro­mán­ti­cos de la pro­vin­cia de Luc­ca, a so­lo sie­te ki­ló­me­tros de Pietrasanta. La vía que con­du­ce a la for­ti­fi­ca­ción que fue cons­trui­da en 1412 es­tá bor­dea­da por las can­te­ras de mármol de Ca­rra­ra. El pai­sa­je de mon­ta­ñas ro­co­sas y blan­cas, que a ra­tos pa­re­cen cor­di­lle­ras cu­bier­tas por la nie­ve, enamo­ró a Fer­nan­do Botero ha­ce unos 40 años cuan­do de­ci­dió ins­ta­lar su ta­ller ar­tís­ti­co en Pietrasanta.

El día an­tes a la boda, los in­vi­ta­dos asis­tie­ron a una ce­na en el res­tau­ran­te L’enote­ca Mar­cuc­ci, de Pietrasanta.

Ca­má­la dáo el sí jus­to allí por su­ge­ren­cáa del cé­le­bre abue­lo. Vá­lla Gra­bau, que ce­rró al pú­blá­co du­ran­te ese día, ha sá­do el epá­cen­tro de mu­chas bo­das ita­lia­nas, no so­lo por sus edi­fi­ca­cio­nes re­na­cen­tás­tas, sáno por la am­plá­tud de sus jar­dá­nes ám­preg­na­dos por el aro­ma de las lá­mo­na­ráas.

Un día des­pués, los asás­ten­tes sá­guáe­ron la fies­ta en el res­tau­ran­te Bagno Sil­vio, en Forte Dei Mar­mi, que tra­du­ce Fuer­te de mármol y que es­tá ubi­ca­do a tres ki­ló­me­tros de Pietrasanta. El lu­gar, cons­trui­do en 1919, aún ofre­ce el ser­vi­cio tra­di­cio­nal y ex­clu­si­vo de los baños pú­bli­cos que des­de en­ton­ces con­gre­gan a los mi­llo­na­rios y a la no­ble­za áta­láa­na. La pren­sa lo­cal, co­mo el por-

Un día des­pués del ma­tri­mo­nio, la fies­ta se ex­ten­dió has­ta las pla­yas de Forte Dei Mar mi, a ori­llas del Me­di­te­rrá­neo.

tal Luc­ca in Di­ret­ta, des­ta­có que el en­la­ce ma­tri­mo­nial le da­rá más pres­ti­gio a Pietrasanta co­mo des­tino de las bo­das de las gran­des per­so­na­li­da­des de la bo­ta itá­li­ca. El fut­bo­lis­ta Lu­ca An­to­ne­lli, del equi­po Mi­lán, tam­bién dio el sí en la ca­te­dral don­de se ca­só Ca­mi­la.

Ca­mi­la Botero, quien es hi­ja de Fer­nan­do Botero Zea y Cons­tan­za Llano, y Pas­cal Klapp se co­no­cie­ron en Mé­xi­co, des­pués de que ella cum­plió el ci­clo aca­dé­mi­co de su MBA en Ad­mi­nis­tra­ción, en el IESE Bu­si­ness School de Bar­ce­lo­na, y por los días en que él se de­di­ca­ba de tiem­po com­ple­to a la ban­ca. La pareja pa­só la lu­na de miel en la mis­ma Tos­ca­na y lue­go via­jó a Mé­xi­co, don­de los dos em­pren­de­rán va­rios pro­yec­tos de mer­ca­deo a

di­gi­ta­les.• tra­vés de las pla­ta­for­mas

La ce­re­mo­nia re­li­gio­sa fue con­ce­le­bra­da por un lí­der lu­te­rano, cer­cano a la fa­mi­lia del no­vio, y mon­se­ñor Ste­fano D’atri, ami­go de los Botero.

Fer­nan­do Botero Zea acom­pa­ñó a su hi­ja has­ta el al­tar prin­ci­pal de Il Duo­mo di San Mar­tino, en Ita­lia.

El maes­tro Fer­nan­do Botero y su es­po­sa, la es­cul­to­ra Sop­hia Va­ri, ro­dean a Ca­mi­la Botero y Pas­cal Klapp an­tes de di­ri­gir­se al res­tau­ran­te Vi­lla Gra­bau, don­de fue el ban­que­te de bo­das.

El ban­que­te de bo­das en el res­tau­ran­te Vi­lla Gra­bau que fue cons­trui­do en 1412.

Uchi Car­bo­nell, la tam­bién re­cién ca­sa­da An­drea Kap­pe­ler Wild, Mag­da Bal­to­yan­ni y Li­na Botero en el sa­lón re­na­cen­tis­ta del res­tau­ran­te don­de se reali­zó el festejo ma­tri­mo­nial.

Des­pués de la fas­tuo­sa boda, los es­po­sos Fer­nan­do Botero Zea y Ma­ri­nés Lon­do­ño pa­sa­ron unas cor­tas va­ca­cio­nes en Pietrasanta y otras vi­llas de La Tos­ca­na.

Ni­co­lás Wild, Juan Car­los Botero, Na­ta­lia Botero, Gui­ller­mo Uri­be y Ta­tia­na Botero lle­ga­ron a la re­gión de Luc­ca una se­ma­na an­tes del en­la­ce ma­tri­mo­nial.

Los ga­le­ris­tas Juan Ma­nuel Es­ca­llón y Bea­triz Es­gue­rra con su hi­jo Jo­sé Ma­ría Es­ca­llón.

Fe­li­pe Botero, Juan Car­los Botero, Fer­nan­do Botero Quintana, Jo­sé Ma­ría Es­ca­llón y Juan Ma­nuel Es­ca­llón. En es­te gru­po es­tá el pró­xi­mo pro­ta­go­nis­ta de una boda bo­te­ria­na.

Gui­ller­mo Uri­be y Li­na Botero, tía de la no­via, elo­gia­ron el es­ti­lo ro­mán­ti­co de la boda Klapp-botero.

Ca­ye­ta­na Ro­ca de To­go­res, Ma­ri­nés de Botero y sus hi­jas, Na­ta­lia y Adria­na Dá­vi­la. To­das de ro­jo, el co­lor del amor.

En pri­me­ra fi­la: Ta­tia­na Botero, Glo­ria Zea, Uchi Car­bo­nell y An­drea Kap­pe­ler Wild. De pie: Li­na Botero, Ca­mi­la Pe­ñue­la, Au­ro­ra No­li, Na­ta­lia Botero y Ma­nue­la Co­rrea. Es­te mis­mo gru­po tam­bién com­par­tió me­sa en el ma­tri­mo­nio de la hi­ja de Li­na Botero en Car­ta­ge­na.

Ale­jan­dro No­li, el no­vio de Li­na Botero y Rap­hael Kap­pe­ler, es­po­so de An­drea Wild.

Lu­cre­cia Wild, la nie­ta de Li­na Botero Zea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.