Jet-Set

JUAN CARLOS I DE ESPAÑA. EL REY DE LAS 5.000 AMANTES.

Bajo este título, un libro revela nuevas historias sobre la adicción al sexo del monarca emérito de España.

-

Un libro revela nuevas historias sobre la adicción al sexo del monarca emérito de España, quien antes de casarse con Sofía de Grecia ya se había acostado con más de 1.000 mujeres.

Hace unos años,

la revelación de que el rey había llevado a la cama a 1.500 mujeres, por parte del biógrafo Andrew Morton, suscitó asombro, pero parece que la cifra es más del triple, según Amadeo Martínez Inglés, autor del libro. “Las más bellas vedettes y las más espectacul­ares representa­ntes del alto estanding femenino español y extranjero pasaron por su cama, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas”, escribe el militar retirado.

Martínez argumenta que sus fuentes son los informes de los espías que el dictador Francisco Franco le puso a Juan Carlos antes de sucederlo en la jefatura de Estado, lo que hizo del príncipe, nieto del depuesto rey Alfonso XIII, el hombre más vigilado del país. Al subir al trono, siguió siendo supervisad­o en secreto y los reportes de su reinado, que concluyó en 2014 con su abdicación, también trazan una completa relación de su vida de alcoba.

Juan Carlos, cuenta la obra, se inició en el sexo a los 16 años, bien con su primera novia, la princesa María Gabriela de Saboya, o con la condesa Olghina di Robilant. A ello siguió la fogosa época en la Academia Militar de Zaragoza, cuando “practicaba el sexo con amiguitas circunstan­ciales, preferente­mente jovencitas de la clase media alta zaragozana”. Así mismo, militares que lo protegían le pagaban una suite de lujo en el Gran Hotel de la ciudad y allí se acostaba con mujeres mayores. Así, entre 1956 y 1959, el entonces príncipe durmió con 626 amantes, de lo cual habrían quedado dos hijos, Ingrid Sartiau y Albert Solà, quienes han reclamado la paternidad del monarca sin éxito.

A su paso por la Universida­d Complutens­e de Madrid, uno de los espías de Franco subrayó “una mayor dedicación a su adicción sexual”, de modo que entre 1960 y 1962, se

El autor llama al rey el último representa­nte de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebra­dos, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes de la estirpe borbónica.

apuntó 403 flirteos. En el 62, Juan Carlos desposó a Sofía de Grecia, hija del rey Pávlos, pero ello no le inspiró templanza a juzgar por la cifras del reportaje: de 1963 a 1969, año en que Franco lo nombró heredero del trono, se acostó con otras 336 mujeres.

El “susto” por el intento de chantaje de una de ellas, la vedette Bárbara Rey, tampoco le sirvió de escarmient­o y en la etapa de príncipe heredero, entre el 69 y el 75, sumó otras 468 mujeres seducidas, sostiene Martínez.

Tras su proclamaci­ón como rey, en N975, Juan Carlos llegó a tener hasta diez amantes a la vez. Las veía en fincas rurales, cotos de caza, apartament­os y hoteles de lujo, a los cuales llegaba en el helicópter­o que siempre estaba a su disposició­n o en sus propios autos deportivos y motos.

Ya se sabía que la reina Sofía descubrió estas andanzas en N976, cuando llegó de sorpresa con sus tres hijos, Elena, Cristina y el actual rey Felipe VI, a un refugio de caza donde estaba Juan Carlos, a quien encontró en la cama con otra mujer, lo cual los distanció para siempre, aunque aparentaba­n llevarse bien en aras de su posición. Ahora, el coronel Martínez revela que esa amante era la célebre cupletista Sarita Montiel.

Con la reina fuera de su cama, Juan Carlos desplegó sus artes de picaflor con 2.154 mujeres entre 1976 y 1994. Ni la entrada de los años ni los achaques que casi le quitaron la movilidad apagaron ese fuego, que del 94 a 2014 le valió noches de placer con cerca de 800. Estos datos darían unas 4.786 amantes, pero el autor no descarta que un donjuán tan astuto haya ocultado muchos otros flirteos furtivos que aumentaría­n su récord a 5.000 conquistas. Pero hay quienes dudan del libro, pues su autor es un antimonarq­uista, enemigo acérrimo del rey, al punto de que lo acusa de matar intenciona­lmente y no por accidente a

N956.• su hermano, el infante Alfonso, en

El libro asegura que tuvo hasta diez amantes a la vez y concibió unos 20 hijos ilegítimos.

 ??  ?? Los espías de Franco aseguraron que su adición sexual se disparó a su paso por la Universida­d Complutens­e de Madrid y que su boda con Sofía de Grecia (en la foto) no lo atajó.
Los espías de Franco aseguraron que su adición sexual se disparó a su paso por la Universida­d Complutens­e de Madrid y que su boda con Sofía de Grecia (en la foto) no lo atajó.
 ??  ?? Los príncipes de España con sus hijos Felipe, Elena y Cristina. Al príncipe le gustaban las famosas, pero también las mujeres del común.
Los príncipes de España con sus hijos Felipe, Elena y Cristina. Al príncipe le gustaban las famosas, pero también las mujeres del común.
 ??  ?? El dictador Francisco Franco vigilaba al príncipe y de los informes de sus espías salen las cuentas de sus amantes que presenta el libro. 1963-1969 336 amantes
El dictador Francisco Franco vigilaba al príncipe y de los informes de sus espías salen las cuentas de sus amantes que presenta el libro. 1963-1969 336 amantes
 ??  ?? Como cadete de la Academia Militar de Zaragoza, sus protectore­s le pagaban una lujosa suite de hotel para que se acostara con mujeres mayores.
Como cadete de la Academia Militar de Zaragoza, sus protectore­s le pagaban una lujosa suite de hotel para que se acostara con mujeres mayores.
 ??  ?? NADIUSKA, actriz alemana, tuvo un affaire con Juan Carlos en los años ochenta. Tiempo después, perdió la razón.
NADIUSKA, actriz alemana, tuvo un affaire con Juan Carlos en los años ochenta. Tiempo después, perdió la razón.
 ??  ?? MARTA GAYÁ, célebre decoradora, fue la principal cortesana antes de la princesa Corinna.
MARTA GAYÁ, célebre decoradora, fue la principal cortesana antes de la princesa Corinna.
 ??  ?? CORINNA ZU SAYNWITTGE­NSTEIN. El destape de la relación del rey con esta princesa alemana marcó el comienzo del fin de su reinado.
CORINNA ZU SAYNWITTGE­NSTEIN. El destape de la relación del rey con esta princesa alemana marcó el comienzo del fin de su reinado.
 ??  ?? Juan Carlos de Borbón y Borbón en 1994 en Palma de Mallorca. Es pintado en el reportaje como un “rey amoral, inescrupul­oso, sinvergüen­za, ambicioso, autoritari­o y auténtico predador sexual”.
Juan Carlos de Borbón y Borbón en 1994 en Palma de Mallorca. Es pintado en el reportaje como un “rey amoral, inescrupul­oso, sinvergüen­za, ambicioso, autoritari­o y auténtico predador sexual”.
 ??  ?? PALOMA SAN BASILIO niega que rivalizó con su colega Bárbara Rey por el amor de Juan Carlos.
PALOMA SAN BASILIO niega que rivalizó con su colega Bárbara Rey por el amor de Juan Carlos.
 ??  ?? CARMEN DÍEZ DE RIVERA, miembro del gabinete de Adolfo Suárez, era su amante cuando fue proclamado rey.
CARMEN DÍEZ DE RIVERA, miembro del gabinete de Adolfo Suárez, era su amante cuando fue proclamado rey.
 ??  ?? RAFFAELLA CARRÁ. Estaba en el apogeo de su carrera de vedette cuando se acostaba con el monarca en los años setenta.
RAFFAELLA CARRÁ. Estaba en el apogeo de su carrera de vedette cuando se acostaba con el monarca en los años setenta.
 ??  ?? SANDRA MOZAROWSKY. Esperaba un hijo del rey cuando se suicidó en 1977. También se habla de un crimen de Estado.
SANDRA MOZAROWSKY. Esperaba un hijo del rey cuando se suicidó en 1977. También se habla de un crimen de Estado.
 ??  ?? SARITA MONTIEL, cantante y actriz, fue la mujer con quien la reina Sofía descubrió a Juan Carlos en la cama, lo cual distanció a la pareja real para siempre, según el libro. BÁRBARA REY amenazó con destapar su affaire con Juan Carlos en 1966....
SARITA MONTIEL, cantante y actriz, fue la mujer con quien la reina Sofía descubrió a Juan Carlos en la cama, lo cual distanció a la pareja real para siempre, según el libro. BÁRBARA REY amenazó con destapar su affaire con Juan Carlos en 1966....
 ??  ??
 ??  ?? En 2013, los problemas de cadera dificultab­an la movilidad del rey, pero no le hicieron dejar sus hábitos de donjuán.
En 2013, los problemas de cadera dificultab­an la movilidad del rey, pero no le hicieron dejar sus hábitos de donjuán.
 ??  ?? Sofía se resignó a la infidelida­d del rey, pero se instaló en otro piso del Palacio de la Zarzuela, lejos de la alcoba de él.
Sofía se resignó a la infidelida­d del rey, pero se instaló en otro piso del Palacio de la Zarzuela, lejos de la alcoba de él.
 ??  ?? Su poder como rey le atrajo más mujeres, pero una que se le resistió fue la princesa Diana de Gales, quien dijo que en la visita a España de 1987 él buscaba la manera de estar a solas con ella.
Su poder como rey le atrajo más mujeres, pero una que se le resistió fue la princesa Diana de Gales, quien dijo que en la visita a España de 1987 él buscaba la manera de estar a solas con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia