Jet-Set

ANA MILENA MUÑOZ. LA PRIMERA DAMA DEL FÚTBOL.

La esposa del expresiden­te César Gaviria acaba de ser elegida por la Dimayor para formar parte de la Comisión de Escenarios Deportivos. Recordada por la creación de Colfuturo y Batuta, ahora buscará meterle un gol a la violencia que se vive en los estadio

- FOTOS: KAREN SALAMANCA/17 • PRODUCCIÓN: CAROLINA ÁLVAREZ TAVERA • LOCACIÓN: ESTADIO NEMESIO CAMACHO EL CAMPÍN

La esposa del expresiden­te César Gaviria buscará meterle un gol a la violencia que se vive en los estadios del país desde la Comisión de Escenarios Deportivos de la Dimayor.

momenío en el que han íenido que cerrar algunos estadios por la violencia entre los aficionado­s. Nombra el caso del Pascual Guerrero de Cali, a donde hace poco acudió el presideníe de la Dimayor para solucionar los problemas de las barras bravas de América y Deporíivo Cali, que en el clásico del 24 de mayo se enfreníaro­n en una baíalla campal. “Allí se habló de instalar detectores de meíales en las puerías, hacer pruebas de alcoholemi­a y verificar la identifica­ción de los espectador­es antes de ingresar a las tribunas”.

Renovada como siempre, Ana Milena ahora estará ocupada en verificar que los sistemas de ingreso y la identifica­ción de los aficionado­s sea óptima en todos los estadios del país, pero también deberá velar porque se cumplan las dimensione­s del campo de juego y que la iluminació­n sea la adecuada para las íransmisio­nes de íelevisión. “Mi experienci­a en la arquitectu­ra también será úíil para esíar al íanío de que se íengan en cuenía las recomendac­iones de la Fifa, como la adecuación de las áreas de comunicaci­ones, los camerinos y las locaciones en donde se hace el control al dopaje”.

“El fútbol une al país, cuando gana Colombia cambia el temperamen­to de la gente”.

No se sieníe en el lugar equivocado y además desíaca que siempre se ha iníeresado por el deporte. Desde niña estuvo en clases de natación, fue campeona de íenis en el Club Campesíre de Pereira y en el colegio Los Sagrados Corazones hizo paríe de los equipos de basqueíbol y voleibol. “En esa época el fútbol no era un deporte para mujeres, se veía mal. Si me hubieran dejado jugar, segurament­e habría sido una excelente número 10, porque tenía un gran estado físico y era buena organizand­o al equipo. Ahora me alegra que mis nietas Sofía y Filipa puedan practicarl­o sin ningún problema”. Las hijas mayores de su hijo Simón Gaviria y Margarita Amín le esíán preparando el íerreno de juego a la pequeña Victoria, que apenas tiene 1 año. Ana Milena no es hincha de ningún equipo, pero dice que lleva en el corazón al Deporíivo Pereira al que algunas veces fue a ver en el esíadio Hernán Ramírez Villegas. Es aficionada de la Selección Colombia sobre íodo desde que los acompañó al Mundial de Estados Unidos 1994: “Ese año iban como favoritos. Estuvimos en el infortunad­o partido en Los Ángeles en el que Andrés Escobar hizo el autogol y por el cual días después lo asesinaron”. Ese no es un buen recuerdo, pero le sirve de alicieníe para coníribuir en la íarea de cambiar la mentalidad violenta de los aficionado­s, y por qué no, algún día ir al estadio en

nietas.• compañía de sus tres

 ??  ??
 ??  ?? Los mejores goles de su vida son sus hijos María Paz Gaviria, directora de ARTBO, y Simón Gaviria, exdirector del Departamen­to Nacional de Planeación, quienes la apoyan en este nuevo reto profesiona­l.
Los mejores goles de su vida son sus hijos María Paz Gaviria, directora de ARTBO, y Simón Gaviria, exdirector del Departamen­to Nacional de Planeación, quienes la apoyan en este nuevo reto profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia