Jet-Set

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE HECHIZARON A EUROPA.

Enardecida­s multitudes aclamaron a los futuros reyes de Inglaterra a su paso por Polonia y Alemania, a donde llegaron acompañado­s por sus hijos, George y Charlotte, príncipes de Cambridge.

-

Los futuros reyes de Inglaterra fueron aclamados a su paso por Polonia y Alemania, a donde llegaron acompañado­s por sus hijos, George y Charlotte.

Definitiva­mente,

a los duques se les volváó cosíumbre llevar a sus náños a sus viajes oficiales fuera del Reino Unido y ello le añade un plus a esías másáones que les encarga la reána fsabel ff, abuela de Wálláam. Fue no solo un fogueo para los duques, sino también para sus pequeños, en cuyas espaldas reposará algún día la preservaci­ón de la monarquía. Los futuros reyes quieren que sus hijos se familiaric­en desde ya con los aviones, los saludos y toda la parafernal­ia inherente a su rango, pero por mucha sangre real que lleven, ellos aún actúan conforme a su edad, según lo indicó la visible renuencia de George, príncipe de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono, a cumplir con formalidad­es del protocolo. Malhumorad­o como lo suelen estar muchos niños al despertar, el nieto de Diana de Gales se

restregaba los ojos o se aferraba a las faldas de su madre, mientras que su padre lo exhortaba a darles la mano a los dignatario­s que los recibieron en Polonia.

Charlotte, en cambio, dio muestras de ser más sociable y de mejor carácter, pues se portó como una verdadera princesita al hacer una adorable reverencia, saludar a los curiosos agitando la mano y recibir su primer bouquet DE FLORES Como miembro de la casa real.

La presencia de la familia de Cambridge en las naciones europeas no fue un suceso frívolo, consideró la prensa alemana, sino que hubo algo más que casualidad en el hecho de que haya

William habló en buen alemán y polaco durante la visita.

“No, es el maquillaje”, le contestó Kate a un alemán que la llamó “bella y perfecta”.

coincidido con las polémicas conversaci­ones acerca del Brexit o el retiro de las islas británicas de la Unión Europea. “Ellos saben mejor que nadie que su imagen en todo el continente no es la mejor en este momento. ¿Qué puedes hacer en esta situación para indicarles a tus vecinos que Gran Bretaña es una nación estable? Pues les mandas a la realeza”, señaló el periódico Süddeutsch­e Zeitung, el cual llamó a los Cambridge “el arma secreta de su majestad”, mientras que el sitio web Spiegel Online calificó el tour como un “ataque de encanto”. Por su parte, el diario Die Welt puntualizó que la gira fue una especie de “misión rescate”, un año después del referendo del Brexit. “William y Kate están en Alemania para aligerar el

humor”, señaló el rotativo, en alusión a lo difícil que está siendo este proceso.

Y buena onda fue lo que derrocharo­n el príncipe William y su esposa en los cinco días del recorrido. Amasaron pretzels, comieron los típicos perros calientes de Hamburgo, probaron licores con hojuelas de oro como el Goldwasser de Gdansk, dirigieron una orquesta, navegaron por el Elba y compitiero­n en una regata. Pero también estuvieron a la altura de su misión diplomátic­a en sus encuentros con los presidente­s de Polonia y Alemania y con la canciller de este último país, Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo. Con ellos hablaron de las históricas relaciones que unen a sus naciones con Gran Bretaña y de su labor social, entre otros asuntos.

Pero si en algo se notó que la belleza, juventud y elegancia de la pareja fue como un bálsamo en medio de un capítulo tan tenso, fue en la actitud de la gente que se volcó por miles a las calles a aplaudirlo­s. Ambas naciones tienen un pasado monárquico y la nostalgia por esas épocas se percibió en momentos tan electrizan­tes como el paso de los duques por el mercado del puerto de Gdansk, a orillas del Báltico, conocida como la ciudad real de Polonia, cuyos alborozado­s habitantes los recibieron con banderines de la reina Isabel y las notas en vivo de una pieza digna del

El nuevo corte de pelo de la duquesa fue bautizado como Kob, es decir, un estilo bob pero a lo Kate.

linaje real de William: los Himnos de Coronación que Handel compuso para la unción de los monarcas ingleses en 1727, que dicen: “And all the people rejoiced and said: God save the king! Long live the king!”. (Y que todo el pueblo se regocije

rey!).• y diga: ¡Dios salve al rey! ¡Larga vida al

“¿Qué puedes hacer para indicarles a tus vecinos que Gran Bretaña es una nación estable? Pues les mandas a la realeza”, dijo el Süddeutsch­e Zeitung.

 ??  ?? Catherine revivió sus días de regatista en la University of St. Andrews al participar en una competenci­a en el río Neckar, en Heidelberg.
Catherine revivió sus días de regatista en la University of St. Andrews al participar en una competenci­a en el río Neckar, en Heidelberg.
 ??  ?? “¡Qué linda es!”, parece decir la canciller alemana Angela Merkel. Los príncipes fueron a Berlín para suavizar la tensión por el Brexit.
“¡Qué linda es!”, parece decir la canciller alemana Angela Merkel. Los príncipes fueron a Berlín para suavizar la tensión por el Brexit.
 ??  ?? La duquesa derrochó carcajadas
en el garden party en la casa del embajador británico en Berlín. Llevaba un maxivestid­o de Alexander Mcqueen, de 1.600 dólares.
La duquesa derrochó carcajadas en el garden party en la casa del embajador británico en Berlín. Llevaba un maxivestid­o de Alexander Mcqueen, de 1.600 dólares.
 ??  ?? “Su real frescura”. Kate se puso una camiseta de Hugo Boss y tenis de Superga para pasear por el mercado de Heidelberg.
“Su real frescura”. Kate se puso una camiseta de Hugo Boss y tenis de Superga para pasear por el mercado de Heidelberg.
 ??  ?? La prensa alemana llamó a Kate “la nueva Lady Di”, en evocación de su fallecida suegra, por gestos como este con los niños.
La prensa alemana llamó a Kate “la nueva Lady Di”, en evocación de su fallecida suegra, por gestos como este con los niños.
 ??  ?? También tocó sus fibras la memoria de los caídos en las protestas de 1970, ante cuyo monumento en Gdansk depositaro­n rosas con los colores de la bandera polaca.
También tocó sus fibras la memoria de los caídos en las protestas de 1970, ante cuyo monumento en Gdansk depositaro­n rosas con los colores de la bandera polaca.
 ??  ?? “Aplastante”. Así calificaro­n la visita al campo de concentrac­ión nazi de Stutthof, donde oyeron los tristes relatos de los sobrevivie­ntes Zigi Shipper y Manfred Goldberg.
“Aplastante”. Así calificaro­n la visita al campo de concentrac­ión nazi de Stutthof, donde oyeron los tristes relatos de los sobrevivie­ntes Zigi Shipper y Manfred Goldberg.
 ??  ?? “Tenemos que tener más bebés”, bromeó Kate con William, quien fascinó a los polacos porque les habló en su idioma.
“Tenemos que tener más bebés”, bromeó Kate con William, quien fascinó a los polacos porque les habló en su idioma.
 ??  ?? Más de 2.500 personas recibieron con alborozo a los príncipes en la Pariser Platz de Berlín, que bordea la Puerta de Brandenbur­go.
Más de 2.500 personas recibieron con alborozo a los príncipes en la Pariser Platz de Berlín, que bordea la Puerta de Brandenbur­go.
 ??  ?? En honor del país anfitrión, Kate se vistió de azules que evocan el aciano, la flor nacional de Alemania. Bajo el abrigo de Catherine Walker & Co. llevaba un vestido de la polaca Gosia Baczynska.
En honor del país anfitrión, Kate se vistió de azules que evocan el aciano, la flor nacional de Alemania. Bajo el abrigo de Catherine Walker & Co. llevaba un vestido de la polaca Gosia Baczynska.
 ??  ?? En el garden party por el cumpleaños de la reina Isabel, en el parque Lazienki, en Varsovia, Kate lució un modelo de curiosos pliegues con recortes de Gosia Baczynska, la “zarina de la moda polaca”.
En el garden party por el cumpleaños de la reina Isabel, en el parque Lazienki, en Varsovia, Kate lució un modelo de curiosos pliegues con recortes de Gosia Baczynska, la “zarina de la moda polaca”.
 ??  ?? Da da dada... Su alteza real dirigió a la Sinfónica de Hamburgo en las notas iniciales de la Quinta Sinfonía de Beethoven, en una función didáctica para niños en la sala Elbphilhar­monie.
Da da dada... Su alteza real dirigió a la Sinfónica de Hamburgo en las notas iniciales de la Quinta Sinfonía de Beethoven, en una función didáctica para niños en la sala Elbphilhar­monie.
 ??  ?? Los duques se tomaron la obligada foto en la Puerta de Brandenbur­go, símbolo de la reunificac­ión de Alemania, en Berlín.
Los duques se tomaron la obligada foto en la Puerta de Brandenbur­go, símbolo de la reunificac­ión de Alemania, en Berlín.
 ??  ?? “Ay no, papi, qué pereza”. George, quien cumplió 4 años, estuvo renuente al protocolo, pero sus padres quieren que se vaya relacionan­do con su rol como futuro rey de la monarquía más prestigios­a del mundo.
“Ay no, papi, qué pereza”. George, quien cumplió 4 años, estuvo renuente al protocolo, pero sus padres quieren que se vaya relacionan­do con su rol como futuro rey de la monarquía más prestigios­a del mundo.
 ??  ?? En cambio, Charlotte fue todo simpatía y estaba encantada con el aroma del primero de los muchos bouquets que recibirá como princesa de Cambridge.
En cambio, Charlotte fue todo simpatía y estaba encantada con el aroma del primero de los muchos bouquets que recibirá como princesa de Cambridge.
 ??  ?? George, príncipe de Cambridge, estaba un poco somnolient­o y de mal humor al comienzo de la visita a Alemania.
George, príncipe de Cambridge, estaba un poco somnolient­o y de mal humor al comienzo de la visita a Alemania.
 ??  ?? ¿La crisis por el Brexit? ¿La salud del abuelo Felipe? ¿Los 20 años de la muerte de su madre Diana? Algo ensombreci­ó al duque William en ciertos momentos del periplo.
¿La crisis por el Brexit? ¿La salud del abuelo Felipe? ¿Los 20 años de la muerte de su madre Diana? Algo ensombreci­ó al duque William en ciertos momentos del periplo.
 ??  ?? “Auf Wiedersehe­n! (¡hasta la próxima!)”. La visita a Alemania le recordó a William que su familia proviene de allí y que cambió su apellido Sachsen-coburg und Gotha por Windsor en 1917 para contrarres­tar el sentimient­o antigerman­o en la Gran Guerra.
“Auf Wiedersehe­n! (¡hasta la próxima!)”. La visita a Alemania le recordó a William que su familia proviene de allí y que cambió su apellido Sachsen-coburg und Gotha por Windsor en 1917 para contrarres­tar el sentimient­o antigerman­o en la Gran Guerra.
 ??  ?? Charlotte ya saluda como una princesita, como se vio en el aeropuerto de Hamburgo al partir a Londres. Su madre iba vestida por Emilia Wickstead.
Charlotte ya saluda como una princesita, como se vio en el aeropuerto de Hamburgo al partir a Londres. Su madre iba vestida por Emilia Wickstead.
 ??  ?? Intentaron amasar los tradiciona­les pretzels de Heidelberg, ciudad hermana de Cambridge, que da nombre a su ducado.
Intentaron amasar los tradiciona­les pretzels de Heidelberg, ciudad hermana de Cambridge, que da nombre a su ducado.
 ??  ?? Un aire circunspec­to los invadió en Berlín al recorrer el Monumento al holocausto judío.
Un aire circunspec­to los invadió en Berlín al recorrer el Monumento al holocausto judío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia