Jet-Set

WILLIAM DE INGLATERRA: DIANA DE GALES MI MADRE.

El futuro rey de Gran Bretaña y su hermano Harry mueven las fibras más sensibles de la monarquía al hablar por primera y última vez en público de ella, en un documental que muestra el lado menos conocido de la princesa más célebre del siglo XX.

-

El futuro rey de Gran Bretaña y su hermano Harry hablaron sobre su madre en un documental con el que conmoviero­n al público con su sincero sentimient­o.

El duque de Cambridge

la define como un verdadero diablillo, una mamá muy traviesa, y la mejor muestra de esa magia se hizo patente un día de septiembre de 1996, cuando llegó del colegio y se encontró con las tres top models más glamurosas y famosas, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Christy Turlington, al final de las escaleras de su casa, el Palacio de Kensington. Lady Di, quien era la única que superaba a tales bellezas como las más fotografia­das del orbe, tramó todo para cumplirle a su primogénit­o la mayor fantasía de un adolescent­e en flor de la época. “Me puse rojo y no supe qué decir, apenas balbuceaba. Casi que me caigo subiendo los peldaños”, rememora. “Es un divertido recuerdo que no olvidaré nunca”, expresa William.

“Ella era una escritora ‘masiva’ de tarjetas. Le encantaban las más soeces que te puedas imaginar, a tal punto que no me atrevía a abrirlas delante de los profesores (en el internado de Eton)”, relata el duque en Diana, nuestra madre, el documental que él y su hermano Harry le en-

cargaron a ITV por los dos decenios de su muerte.

Diana creía que la alegría lo es todo en la infancia, así que no se andaba con vueltas para montarles a sus hijos una pista de karts en los jardines de la mansión de Highgrove, o dejarlos saltar a la piscina con todo y ropa. Era su manera de darles una vía de escape, al verlos encerrados en los rituales propios de la condición de segundo y tercero en la línea de sucesión al trono que ocupaban entonces. “Ella entendía que hay una vida fuera de los muros de palacio y quería que la viéramos desde muy jóvenes”, explica William, y de ahí su empeño en llevarlo a sitios como The Passage, un refugio para habitantes de la calle en Londres, a los 12 años.

El programa dejó ver lo influyente que sigue siendo Lady Di en las vidas de sus hijos y su presencia en el corazón de los británicos y el resto del planeta, como lo sugirió su alto rating, de 7,4 millones de televident­es en su momento pico y 6,8 millones, en promedio, cuando lo más visto de los últimos meses no llegaba a los 3 millones.

Según Mail Online, las remembranz­as de los Windsor provocaron un torrente de emociones en el Reino Unido y muchos televident­es expresaron su deseo de abrazar a los hermanos por considerac­iones como esta de William: “Los seres que pierdes viven contigo. Y mi madre me acompaña todos los días. Agradezco lo afortunado que fui de ser su hijo y haber aprendido a conocerla en mis primeros 15 años de vida”.

Diana estuvo años atemorizad­a de que la familia real le quitara a sus hijos por las intrigas de amigos del príncipe Carlos que la tildaban de loca.

 ??  ?? El duque tenía 6 meses cuando fue fotografia­do en 1982 con Diana y su padre, el príncipe Carlos de Gales, en el Palacio de Kensington, donde ahora vive con su esposa y sus hijos. Diana era una bromista empedernid­a, recuerda su hijo: “Gozaba enviándome...
El duque tenía 6 meses cuando fue fotografia­do en 1982 con Diana y su padre, el príncipe Carlos de Gales, en el Palacio de Kensington, donde ahora vive con su esposa y sus hijos. Diana era una bromista empedernid­a, recuerda su hijo: “Gozaba enviándome...
 ??  ?? “Son pocos los días en que no pienso en ella. Sonrío cuando una persona expresa algo y me digo: ‘eso es exactament­e lo que ella hubiera dicho’ o ‘ella habría disfrutado ese comentario’”, revela William.
“Son pocos los días en que no pienso en ella. Sonrío cuando una persona expresa algo y me digo: ‘eso es exactament­e lo que ella hubiera dicho’ o ‘ella habría disfrutado ese comentario’”, revela William.
 ??  ?? Los príncipes en el aeropuerto de Aberdeen para el inicio del veraneo de 1986 en el castillo de Balmoral. A Lady Di le privaba vestirlos igual y con el tiempo ellos se rebelaron contra eso. Diana con los príncipes en la sala de música del Palacio de...
Los príncipes en el aeropuerto de Aberdeen para el inicio del veraneo de 1986 en el castillo de Balmoral. A Lady Di le privaba vestirlos igual y con el tiempo ellos se rebelaron contra eso. Diana con los príncipes en la sala de música del Palacio de...
 ??  ?? Siete años habían pasado de la muerte de Diana cuando los príncipes fueron fotografia­dos en el sepelio de su abuela Frances Shand Kydd. En esa época se resistían a hablar de su madre.
Siete años habían pasado de la muerte de Diana cuando los príncipes fueron fotografia­dos en el sepelio de su abuela Frances Shand Kydd. En esa época se resistían a hablar de su madre.
 ??  ?? De niña, Diana solo quería divertirse y lo puso en práctica con William y Harry, a quienes llevó al Thorpe Park, cerca de Londres, en abril de 1993.
De niña, Diana solo quería divertirse y lo puso en práctica con William y Harry, a quienes llevó al Thorpe Park, cerca de Londres, en abril de 1993.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia