Jet-Set

ASTROLOGÍA PARA NIÑOS.

Atenea, la diosa mitológica de la sabiduría y la comunicaci­ón ha vuelto a ser consultada en este siglo. Madres como Julieta Piñeres,adriana de Santander y Verónica Dávila la descubrier­on en la aplicación 360Kosmoki­ds, donde les habla de las fortalezas y d

-

Atenea, la diosa mitológica de la comunicaci­ón, se ha convertido en una aliada de los padres en la aplicación 360Kosmoki­ds en la que les enseña a entender a los hijos según su signo zodiacal.

Julieta Piñeres nunca fue aficionada a la astrología, pero desde el nacimiento de su primera hija Olivia Mancini, el 26 de agosto de 2016, se interesó por descubrir las cualidades, fortalezas y carácter de la pequeña a partir de su signo zodiacal. La modelo y presentado­ra, casada con el empresario Maurizio Mancini, exploró posibilida­des en internet y hace un par de meses encontró la aplicación 360Kosmoki­ds. “Cuando leí los 21 consejos sobre la niña Leo, sentí que me estaban describien­do a Olivia. Aunque apenas va a cumplir 1 año, ella ya expresa mucho de su personalid­ad. Le gusta llamar la atención y que la aplaudan. Además, es más inquieta y activa que los demás niños”, cuenta.

Julieta describe su descubrimi­ento digital como una herramient­a que le da luces sobre la naturaleza de la niña. “Los pa- dres esperamos que nuestros hijos sean personas generosas y equilibrad­as”, dice, y resalta la importanci­a que se les debe dar a los detalles como la decoración del cuarto. Ahora que está atenta a la astrología y dice que el signo de Olivia está regido por el sol, Julieta descubrió que los colores naranja y amarillo la atraen, la hacen vibrar y le dan armonía. Para balancear sus energías, le compró sábanas, un pato gigante y algunos objetos con esas tonalidade­s fuertes. Desde que usa esta aplicación que puede ver en 3D, realidad virtual y realidad aumentada, siente que entiende mejor su forma de ser y sobre todo, está más consciente de que no quiere cambiarle nada a Olivia, solo educarla.

Pero Julieta no es la única personalid­ad que se ha dejado guiar por la sabiduría de los astros. Adriana López Mo-

Atenea siempre hace una diferencia entre los niños y las niñas de cada signo: “Porque las mujeres son devenus y los hombres de Marte”, explica.

reira, esposa del compositor colombiano Kike Santander y madre de Alejandro, es una de las alumnas de Atenea. Este personaje inspirado en la diosa mitológica de la sabiduría y la comunicaci­ón, acompaña de manera personaliz­ada a las mamás que usan 360Kosmoki­ds. “Ella me ayudó a identifica­r las cualidades de mi bebé desde el embarazo, y en la decoración de su habitación que debía ser musical para estimularl­o”. Las ventajas de conocer de antemano el espíritu artístico y la capacidad intelectua­l de su hijo que nació el 28 de abril de 2008, se hicieron evidentes en su aprendizaj­e: “Empezó a caminar a los 8 meses, y con solo 1 año y medio hablaba perfectame­nte y sabía los nombres de los presidente­s del mundo”, recuerda Adriana. Alejandro Santander además tiene la fortuna de tener un padre músico, con quien ha desarrolla­do su talento. A los 9 años ya es compositor. “Me encanta la música y cantar mis propias canciones. Ya escribí una que se llama Loco. Es un reguetón con algo de vallenato, porque tengo sangre colombiana”, dice. Verónica Dávila, quien trabajó como periodista de Telemundo y Univisión, y ahora es experta en yoga, también cree que el universo maneja leyes que afectan el ADN de las personas. “La ley universal dice: ‘Como es arriba es abajo’”. La astrología basada en la psicología de Atenea le ha dado herramient­as para entender aún más a sus hijos Juan Carlos, Isabel y Alejandro. “Desde que nació el mayor hace 6 años he comprendid­o que la energía de cada planeta influye de forma diferente a cada uno. Los consejos de Atenea son diferentes a los de cualquier otra astróloga porque están acompañado­s del método de Nathalie de Etievan, cuyo principio es educar el sentimient­o de los niños y eso me parece que tiene un valor incalculab­le”, concluye.

Atenea, la reconocida astróloga que ha guiado a estas madres y a otras personalid­ades del mundo del espectácul­o nacional y mundial con su sabiduría cultivada en el estudio de los astros, la psicología y la educación, habló con Jet-set.

¿Cómo se relacionan el zodiaco y la psicología? –Táenen mucho que ver. Ságmund Freud ó su mejor dáscípulo, Carl Jung, hácáeron clasificac­iones muy interesant­es de los tipos de personas, niño y niña, utilizando los 12 signos del zodiaco. Están descritos en el libro Sicronicid­ad de Jung, y por eso desarrolla­mos el proyecto con un equipo de profesiona­les en psicología infantil, en astrología y en educación.

¿Cómo encaja la educación? –Con los métodos de María Montessori y el Nuevo Modelo Educativo Etievan. La fundadora, Nathalie De Salzmann de Etievan, enriqueció la clasificac­ión que teníamos con consejos y herramient­as para identifica­r la naturaleza, las fortalezas y las dificultad­es de cada niño. Su libro No saber es formidable, tiene un contenido que permite lograr este complement­o.

¿Por qué es importante guiar a los padres con los signos zodiacales de sus hijos? –Los niños tienen una necesidad de reconocers­e y de acercarse a su naturaleza. Esto les ayuda a entender que no tienen que ser perfectos. Así no van a tener problemas de identidad o insegurida­des, y aprenderán a aceptar lo bueno y lo malo, sán ser ánfeláces.

¿Puede darnos algún ejemplo? –Ayudamos a una madre desolada porque tenía que sacar del colegio a su hija porque le habían dicho que era autista. Le hice la carta astral y descubrí que su dificultad para hablar se debía a que tenía más desarrolla­do su lado visual. Ahora es pintora y ya me invitaron a su primera exposición. Otras veces les diagnostic­an déficit de atención, y es porque son más auditivos que visuales. Lo que falla muchas veces es el método, no el náño.

A nadie le enseñan a ser papá o mamá… –Para desarrolla­r estos conceptos tuvimos que aplicarlos y entender que cada contenido lo debíamos trabajar con el sentimient­o. No estamos recomendan­do nada que no haóa funcáonado antes con nuestras familias. Por eso la necesidad de hacerlo masivo y útil para muchos.

¿Por qué hacerlo de manera digital? –Escribir libros ya no es útil, esta generación de millennial­s está muy volcada a la tecnología y todo

internet.• lo quieren a través de

Las 21 escenas de cada signo zodiacal empiezan con el relato de cómo nace el niño, un panorama de sus dificultad­es y fortalezas, su etapa escolar y su vida social.

 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Santander, hijo de Kike Santander y Adriana López, es Tauro. “Tiene talento para la música al igual que una gran sensibilid­ad para percibir todo lo que sucede a su alrededor. Es excelente comunicado­r, cariñoso y expresivo”, dice Atenea.
Alejandro Santander, hijo de Kike Santander y Adriana López, es Tauro. “Tiene talento para la música al igual que una gran sensibilid­ad para percibir todo lo que sucede a su alrededor. Es excelente comunicado­r, cariñoso y expresivo”, dice Atenea.
 ??  ?? Atenea está acompañada por un grupo de 12 niños y 12 niñas que representa­n cada signo zodiacal, 12 hadas madrinas, 12 ángeles guardianes y 14 dioses, todos dibujados por un niño que fue guiado por una astróloga.
Atenea está acompañada por un grupo de 12 niños y 12 niñas que representa­n cada signo zodiacal, 12 hadas madrinas, 12 ángeles guardianes y 14 dioses, todos dibujados por un niño que fue guiado por una astróloga.
 ??  ?? La aplicación se puede bajar en diferentes tecnología­s: en 3D con unas gafas especiales, la navegación normal con el touch, en realidad virtual y realidad aumentada. En cada una existe un minitutori­al de uso.
La aplicación se puede bajar en diferentes tecnología­s: en 3D con unas gafas especiales, la navegación normal con el touch, en realidad virtual y realidad aumentada. En cada una existe un minitutori­al de uso.
 ??  ?? La instructor­a de yoga Verónica Dávila Dávila ha acompañado con los astros la educación de su tres hijos, Alejandro(leo), Isabel (Acuario) y Juan Carlos (Virgo).
La instructor­a de yoga Verónica Dávila Dávila ha acompañado con los astros la educación de su tres hijos, Alejandro(leo), Isabel (Acuario) y Juan Carlos (Virgo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia