Jet-Set

Los nietos que Diana no pudo mimar

-

“Es aterrador sincerarse tanto en cámara, pero atravesar por esto ha sido sanador”, explicó William sobre el documental para honrar a su madre.

Tanto él como Harry han impresiona­do este año al revelar en varias entrevista­s cómo tuvieron que pasar estas dos décadas antes de sentirse capaces de hablar de Diana entre ellos y con el público que la adoraba. Su repentina muerte fue como “un terremoto”, pero este aniversari­o es el momento indicado para abrirse y compartir su felicidad y calidez, opina el príncipe. “Queremos celebrar su vida, este es un tributo de sus hijos (...) Es sobrecoged­or sincerarse tanto en cámara, pero atravesar por esto ha sido sanador”, indicó el nieto de Isabel II.

Los hermanos de Gales rememoran en el programa cómo atravesaro­n la desaparici­ón de su mamá en un accidente de auto en París. En su caso, William pensó que a Diana no le habría gustado que ellos se amargaran. “Me mantuve ocupado en mis cosas, lo que fue bueno y malo a la vez, pero me permitió pasar por el shock inicial”.

William prefirió mantener en secreto las últimas frases que Diana le dijo por teléfono antes de morir y aclaró: “No volveremos a hacer esto otra vez. No hablaremos tan franca y públicamen­te nunca más de nuestra madre, porque sentimos que, con suerte, este programa aportará el otro lado de la historia, con cosas que no se habían oído antes, contadas por sus familiares y amigos, los que la conocían mejor y quieren proteger su memoria”.

Los Windsor buscan presentarl­es a Diana a las nuevas generacion­es y para William ello incluye a sus hijos con su esposa Catherine, George y Charlotte, de 4 y 2 años. Si alguna lección aprendió de su madre es precisamen­te la importanci­a de esos primeros años de vida.

El duque de Cambridge habla a menudo en el documental de “Granny Diana”, la abuelita Diana, a quien imagina en ese papel como una “absoluta pesadilla”: “Habría amado a mis niños con locura (...) Se presentarí­a a la hora del baño de sus nietos, armaría la diversión con burbujas y agua por todas partes y después se iría”. Eso no sucederá, pero William cultiva en los principito­s el recuerdo vívido de la abuelita muerta con muchas fotos de ella por toda la casa y hablándole­s a menudo de Lady Di, en especial a la hora de irse

cama.• a la

“Como abuela, mi madre sería una absoluta pesadilla. Se aparecería a la hora del baño, divertiría a sus nietos regando burbujas y agua por todas partes y luego se iría”.

 ??  ?? El duque de Cambridge, su esposa Catherine y sus hijos Charlotte y George, fotografia­dos por Mario Testino, el fotógrafo de celebridad­es que captó a Diana para Vanity Fair un mes antes de su muerte en 1997.
El duque de Cambridge, su esposa Catherine y sus hijos Charlotte y George, fotografia­dos por Mario Testino, el fotógrafo de celebridad­es que captó a Diana para Vanity Fair un mes antes de su muerte en 1997.
 ??  ??
 ??  ?? Al igual que Diana, Kate no es partidaria de dejar a sus niños tan pequeños en palacio durante sus giras. El año pasado estuvieron en Victoria, Canadá.
Al igual que Diana, Kate no es partidaria de dejar a sus niños tan pequeños en palacio durante sus giras. El año pasado estuvieron en Victoria, Canadá.
 ??  ?? Kate ha llenado su casa con fotos de la princesa de Gales para mantener viva la memoria de la “Granny Diana”, abuelita Diana, en sus hijos.
Kate ha llenado su casa con fotos de la princesa de Gales para mantener viva la memoria de la “Granny Diana”, abuelita Diana, en sus hijos.
 ??  ?? Expresione­s de cariño en público como esta de William con su hijo George fueron una innovación de Diana en la familia real.
Expresione­s de cariño en público como esta de William con su hijo George fueron una innovación de Diana en la familia real.
 ??  ?? “Quiero pasar mucho tiempo y hacer todo el esfuerzo que pueda con George y Charlotte pues he entendido que esos años son especialme­nte cruciales en los niños, luego de ver lo que mi madre hizo por mí y mi hermano”, cuenta el duque.
“Quiero pasar mucho tiempo y hacer todo el esfuerzo que pueda con George y Charlotte pues he entendido que esos años son especialme­nte cruciales en los niños, luego de ver lo que mi madre hizo por mí y mi hermano”, cuenta el duque.
 ??  ?? El feliz matrimonio de William y Kate es la antítesis de Carlos y Diana. Ella lo ha ayudado a desahogar la pena por la orfandad que ocultó por años.
El feliz matrimonio de William y Kate es la antítesis de Carlos y Diana. Ella lo ha ayudado a desahogar la pena por la orfandad que ocultó por años.
 ??  ?? La familia de Cambridge disfrutó el año pasado en los Alpes franceses de uno de los planes favoritos de Diana: el esquí y la nieve.
La familia de Cambridge disfrutó el año pasado en los Alpes franceses de uno de los planes favoritos de Diana: el esquí y la nieve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia