Jet-Set

¿En qué andaban cuando murió Lady Di?

Casi todo el mundo recuerda qué estaba haciendo cuando supo de la muerte de la princesa de Gales hace 20 años. Algunos la lloraron, otros se sorprendie­ron, y no faltó el que quiso convertirs­e en investigad­or privado para entender qué fue lo que causó el f

-

Ernesto Samper y Jacquin de Samper Eran el presidente de Colombia y la primera dama

Samper: “Me acuerdo de ver a Jacquin tres días pegada a la televisión y llorando”.

Jacquin: “Claro que me impactó. Yo estaba en Hato Grande cuando me llamó a contarme Martica de Lemosi que era la esposa de Carlos Lemosi el embajador en el Reino Unido. Lady DII iba a venir a Colombia a la Cumbre de las Américas que íbamos a hacer en Cartagena el año siguiente. Yo quedé tristísima por la manera como murió”.

Marta Blanco de Lemos Esposa de Carlos Lemos, quien era embajador de Colombia en el Reino Unido

“En Londres eran las cuatro de la mañana cuando dieron la noticia. Ese domingo nos disponíamo­s a desayunar y la empleada de la cocina nos contó lo sucedido a mi esposoi Carlos Lemos Simmondsi y a mí. No lo podíamos creeri yo tenía cita con ella el martes si“me guientei el 2 de agostoi para concretar los últimos detalles de su visita a Colombia. Ya había aceptado la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas con las primeras damasi y todo estaba listo para recibirla en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. La conocí a través de María Shammasi presidenta de la Cruz Roja Británicai ya que las dos éramos invitadas de honor a los ensayos de Royal Ballet de Londres y la princesa de Gales asistía frecuentem­ente. También la veía cada vez que tenía una cita con el abogado que la asesoró en su divorcioi ya que su oficina quedaba justo al lado de la casa de la embajada”.

Paola Turbay Era la ex Señorita Colombia 1991 y empezaba su carrera en la presentaci­ón

acuerdo más del día de su sepelio. Era de madrugada en Colombia cuando lo transmitie­ron por televisión y yo estaba en la cama con mi hija Sofía que apenas tenía 10 meses. Los esqueletos salen del clóset cuando la gente muere y fue cuando conocí su depresión y el infierno que llegó a vivir. Incluso impulsos que jamás imaginé fueran propios de ella. Pero a pesar de todo fue una gran mamái una gran mujer y siempre será una leyenda. Admiré su altruismoi que combinado con su gran carismai logró movilizar millones de personas alrededor de causas importante­s y redefinir el papel de la monarquía, las celebridad­es y las figuras públicas dentro de la sociedad”.

María Luisa Ortiz Diseñadora de modas

“Me enteré por el noticiero. En ese momento muchas de mis clientas la tenían como ícono y muchos de sus vestidos nos sirvieron de inspiració­n. Recuerdo uno rojo que le hice a Piedad Gómez, tomado de un vestido azul oscuro que fue muy fotografia­do. Cuando supe de su muerte pensé que con ella se nos iba un gran chorro de inspiració­n, y una de las pocas mujeres realmente libres del momento. Después, como muchos, me volví una especie de investigad­or privado. Acuérdense del complot. La foto del carro vuelto pedazos, el conductor en el hospital inconscien­te, y el túnel. Uno en ese túnel no se mata porque lo cierra un carro a las dos de la mañana. Me da pesar decirlo por su familia, sus hijos, pero todavía creo que eso no fue un accidente”.

Nina García Editora de moda

“Me encontraba de vacaciones en Cartagena. Recuerdo que al escuchar y ver las noticias quedé profundame­nte impactada y conmovida. Si bien es cierto que en ese entonces yo no era madre, me puse a pensar qué sería de sus hijos tan pequeños. Lady Di fue y seguirá siendo una figura muy mediática y querida por multitudes. En lo personal admiraba mucho su estilo y carisma, fue una mujer de avanzada en cuanto a su alcance e impacto social. Su partida afectó sin duda a muchísima gente alrededor del mundo que admiraba eso tan especial y único en ella”.

Poncho Rentería Columnista de El Tiempo

“Yo estaba en Cuba, en La Habana. Y claro traigo un dolor sentido, sentidísim­o, como de viudo adolorido. La informació­n allá, para colmo, era fatal. Por eso sigo de luto y aún rechazo a la reina Isabel de Inglaterra porque fue una suegra mala y perversa con la dulce Lady Di”.

Darcy Quinn Era periodista de QAP

“Yo me enteré de la noticia en una cena y me acuerdo que Alba Lucía Anaya, la esposa de Carlos Holmes no paraba de llorar. Decía que se le había muerto una hermana. En ese momento, me pareció una exageració­n. Después entendí lo que significó para muchas personas que crecieron leyendo en las revistas los detalles de la vida de Lady Di, y realmente lo sintieron. A mí me impresionó pero no lloré”.

Silvia Tcherassi Diseñadora de moda

“Me acuerdo que estaba embarazada de Sofía y me impactó mucho la noticia del accidente. Prendí la televisión y seguí cada paso hasta que anunciaron su fallecimie­nto.

No lo podía creer.

Su vida, que parecía que tenía todos los elementos y giros de una película, tuvo un final triste y doloroso”.

Nohra Puyana de Pastrana Esposa del entonces candidato presidenci­al Andrés Pastrana

“Me acuerdo que estaba de vacaciones en Italia y la noticia que vi en los noticieros me impactó muchísimo. De hecho me impresiona­ba la relación que ella tenía con Carlos de Inglaterra porque cuando se casaron todos en Colombia madrugamos a ver la boda que representa­ba el verdadero cuento de príncipes y princesas. Pero me desilusion­é porque él se veía como un hombre distante y frío. Después vi, conmovida, a los niños en el funeral, junto al féretro de su madre, sin poder derramar una lágrima. Fue una triste historia con un desenlace trágico”.

Fernán Martínez Era el mánager de Enrique Iglesias

“Estaba en el hospital Charité de

Berlín, recién operado de una apendiciti­s. Andaba con Enrique Iglesias y me internaron de urgencias.

Veía un canal de televisión alemán cuando dieron el primer avance y no entendí bien lo que había pasado. Entonces me pasé a CNN. Amanecí viendo las noticias y hablando con Paola mi esposa, quien en esa época era mi novia. Ella viajó a acompañarm­e pero estaba en un hotel, pues en el hospital no había habitacion­es individual­es y no se podían quedar visitantes de noche. Siempre recordaré de ese día, esa noticia que me hizo olvidar que estaba convalecie­nte”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 20 AÑOS SIN DIANA
20 AÑOS SIN DIANA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia