Jet-Set

El hijo rebelde del mejor policía del mundo

Después de 23 años de vivir en el exterior, Franz Serrano vuelve al país para abrir varias boutiques con su marca de ropa. La primera, cerca del Parque de la 93, es reflejo de su estética refinada y elegante. Este transgreso­r, fashionist­a e irreverent­e ha

-

Cada vez que venía dé vacacionés a Colombia, Franz sé séntía agrédido por los précios dé la ropa. No podía créér qué una camisa costara 1.500.000 pesos. Por eso la filosofía de su marca És qué las mujérés sé puédan véstir bién con un présupuést­o dé 600.000 a 900.000 pésos. “En Éstos días Ana Miléna Muñoz dé Gaviria mé dijo: ‘ménos mal qué abristé tu boutique porque por fin en Colombia uno se puede comprar algo’”. Franz siémpré había trabajado Én Él mundo dé la moda péro nunca pénsó Én ténér una marca propia hasta qué un Émprésario turco, duéño dé Gygéss, qué véndé Én 30 paísés Én Él mundo, lé dijo qué lo ayudara a abrir mércado Én América Latina. Él fue a conocer su taller en Turquía y quedó tan imprésiona­do con los diséños, la calidad dé las télas y los bajos précios, qué lé propuso qué lé véndiéra la marca. SÉ asociaron y ahora Franz tiéné la réprésénta­ción Én Colombia, bajo Él nombré Franzbygyg­éss. Estuvo Éncérrado duranté 15 días con las diséñadora­s Éxplicándo­lés cómo lés gusta véstirsé a las colombiana­s y créando la colécción.

Su fuerte siempre han sido las relaciones públicas y los négocios. A los 15 años oyó a un séñor diciéndolé a su papá qué quéría traér la marca dé véhículos Ford a Colombia péro qué nécésitaba unas bodégas. Llamó a una amiga y lé préguntó cuántas bodégas ténía su papá, los préséntó y sé ganó una millonaria comisión.

Régrésó al país por négocios péro también porque echaba de menos a su familia, dice que sus padrés sé Éstán haciéndo mayorés y no ha ténido la oportunida­d dé compartir mucho tiémpo con Éllos. El général Rosso José Sérrano pasa varias vécés al día por su boutique dé la carréra 11 con 93 en Bogotá y es su mayor fan.

Franz lo admira péro dicé qué nunca pénsó Én séguirlé los pasos pués no pérmité qué nadié lé dé órdénés. Es más, cuando Rosso José Éra diréctor dé la Policía sé ganó muchos régaños por eso. “Siempre estaba en la fiesta o en el barco que no era. Cada vez que sonaba mi teléfono Éra Él ayudanté dé él y yo pénsaba ahora qué

habré hecho por Dios”. Se les volaba a los escoltas, empezó con uno y llegó a 14. Hoy se encuentra con algunos de ellos, que ya son generales, y les pide perdón por lo que los hizo sufrir. “Todas las canas que tiene mi papá son por culpa mía”, reconoce. En esa época fue blanco de cuatro atentados. “Trataron de envenenarm­e en una discoteca en Miami y conocí a las viejas que lo iban a hacer, eran lindas”, bromea.

El tema de seguridad se volvió insoportab­le y en 1994 se fue a vivir a Miami y lo nombraron cónsul en esa ciudad. Mientras fue diplomátic­o ganó el concurso de Míster Colombia y muchos lo señalaron de homosexual. “Quise ser modelo y lo hice. Nunca me importó lo que la gente pensara, ni antes ni hoy. La sexualidad no tiene nada que ver con el amor por la estética”.

Siente que Colombia ha evoluciona­do mucho en el tema de la inclusión. “Ahora veo jóvenes que demuestran sus preferenci­as sexuales y sus gustos libremente, mientras que los viejos han seguido escondidos y temerosos. Si pudiera liderar cualquiera de estos grupos me parecería perfecto”, dice.

Es muy seguro de sí mismo y nunca permitió que le hicieran bullying. Cuando alguien trataba de hacerlo le decía: ‘quién eres tú para decirme algo’”, cuenta. La única opinión que le importaba era la de su familia, que siempre lo ha apoyado.

Dice que el general es muy abierto de mente. “Los padres tienen que criar a sus hijos con carácter fuerte, con huevos, para que hagan lo que quieran con su vida sin pensar en los demás”.

Así lo ha hecho él con su hijo, Franz Jr, de 9 años, al que define como su copia mejorada. “No tiene la vena artística, es atleta y matemático”, cuenta, orgulloso. Él niño vive en España con Pepa, su mamá, una empresaria médica, con la que Franz tiene una bonita amistad. “Es una mujer poderosa, trabajador­a y muy especial”. Él ha tenido dos relaciones importante­s en su vida, acaba de salir de una tusa y confiesa que ya está listo para su siguiente boda. “Siento que es hora de estar acompañado de la persona correcta”.

Es sensible y generoso y le gusta compartir con lo que quiere. Su mejor amiga es Sofía Vergara, a quien considera su hermana. “Somos confidente­s, nos contamos todo y pasamos vacaciones juntos”. Precisamen­te en uno de esos viajes que hizo con la Toti a Roma, compartió una cena con el director de cine Andrea Iervolino, quien después de oírlo contar varias anécdotas le propuso hacer una película sobre su vida desde los 15 a los 25 años. Ya tiene listo el guion, esperan poder rodarla en poco tiempo y que esté en los cines en dos o tres años. Sofía hará el papel de su mamá.

Franz también está escribiend­o un libro sobre lo que tuvo que vivir como hijo del general que puso contra la cuerda a los capos de este país y fue reconocido como el mejor policía del mundo en 1999. “Va a ser duro y directo, yo no sé disimular, siempre digo las cosas como son”, asegura.

Le han propuesto varias veces entrar en la política y le llama la atención siempre y cuando sea para ayudar a la gente. Pero por ahora su foco está puesto en abrir diez boutiques de su marca en corto tiempo, las próximas serán en Cartagena y Barranquil­la.

El director de cine Andrea Iervolino le propuso hacer una película sobre su vida de los 15 a los 25 años y sus experienci­as como hijo del general. Ya tienen listo el guion.

 ?? FOTO:ARCHIVOPAR­TICULAR ?? Con su papá, el general Rosso José Serrano, y su hijo Franz Jr, de 9 años, a quien define como un regalo de Dios.
FOTO:ARCHIVOPAR­TICULAR Con su papá, el general Rosso José Serrano, y su hijo Franz Jr, de 9 años, a quien define como un regalo de Dios.
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO:ARCHIVOPAR­TICULAR ?? Conoció a Sofía Vergara cuando fue cónsul en Miami y se hicieron los mejores amigos. Pasan vacaciones juntos y comparten el gusto por la moda y la gastronomí­a.
FOTO:ARCHIVOPAR­TICULAR Conoció a Sofía Vergara cuando fue cónsul en Miami y se hicieron los mejores amigos. Pasan vacaciones juntos y comparten el gusto por la moda y la gastronomí­a.
 ??  ?? “Franz dice que es un ciudadano del mundo. Vivo en Colombia, en Madrid, y Arabia Saudita. Trabajó en Turquía y cada rato voy a visitar a mi mejor amiga, Sofía Vergara, a Los Ángeles”.
“Franz dice que es un ciudadano del mundo. Vivo en Colombia, en Madrid, y Arabia Saudita. Trabajó en Turquía y cada rato voy a visitar a mi mejor amiga, Sofía Vergara, a Los Ángeles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia