Carlos de Ga­les Un prín­ci­pe abu­sa­do y matoneado

Jet-Set - - FLASH -

Car­ga con la ma­la fa­ma de ser el hom­bre que hi­zo in­fe­liz a Lady Di, pe­ro nue­vas bio­gra­fías y tes­ti­mo­nios des­ta­pan que ella le pe­ga­ba, los mal­tra­tos que su­frió de ni­ño y lo frus­tran­te que es ser el he­re­de­ro del trono que más años ha es­pe­ra­do pa­ra rei­nar.

re­sien­te la ru­de­za con que su pa­dre, Fe­li­pe de Edim­bur­go, lo re­ga­ña­ba y me­nos­pre­cia­ba de ni­ño por­que era mal de­por­tis­ta, dé­bil y sus­cep­ti­ble. En la fo­to, los dos en una con­fe­ren­cia en Lon­dres en 1970. “Po­bre Carlos”,

fue la fra­se que más oyó la bió­gra­fa Sally Be­dell Smith a lo lar­go de los cer­ca de 300 tes­ti­mo­nios que re­co­pi­ló pa­ra es­cri­bir la más re­cien­te bio­gra­fía del hi­jo ma­yor de Isa­bel II, quien el pa­sa­do 12 de sep­tiem­bre se con­vir­tió en el prín­ci­pe de Ga­les que más años, 59, ha lle­va­do ese tí­tu­lo, que lo acre­di­ta co­mo he­re­de­ro del trono de Gran Bre­ta­ña e Ir­lan­da del Nor­te.

No ha­bía cum­pli­do 10 años cuan­do su ma­dre anun­ció, en 1958, que lo nom­bra­ba co­mo tal y

Carlos aún

El prín­ci­pe con su abue­la, la rei­na ma­dre, y su tía Mar­ga­ri­ta en la co­ro­na­ción de su ma­dre Isa­bel el 2 de ju­nio de 1953. “Es muy jo­ven pa­ra es­tar pen­san­do tan­to”, di­jo el pre­mier Wins­ton Chur­chill del me­lan­có­li­co prin­ci­pi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.