Jet-Set

Carlos de Gales Un príncipe abusado y matoneado

-

Carga con la mala fama de ser el hombre que hizo infeliz a Lady Di, pero nuevas biografías y testimonio­s destapan que ella le pegaba, los maltratos que sufrió de niño y lo frustrante que es ser el heredero del trono que más años ha esperado para reinar.

resiente la rudeza con que su padre, Felipe de Edimburgo, lo regañaba y menospreci­aba de niño porque era mal deportista, débil y susceptibl­e. En la foto, los dos en una conferenci­a en Londres en 1970. “Pobre Carlos”,

fue la frase que más oyó la biógrafa Sally Bedell Smith a lo largo de los cerca de 300 testimonio­s que recopiló para escribir la más reciente biografía del hijo mayor de Isabel II, quien el pasado 12 de septiembre se convirtió en el príncipe de Gales que más años, 59, ha llevado ese título, que lo acredita como heredero del trono de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

No había cumplido 10 años cuando su madre anunció, en 1958, que lo nombraba como tal y

 ??  ?? Carlos aún
Carlos aún
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El príncipe con su abuela, la reina madre, y su tía Margarita en la coronación de su madre Isabel el 2 de junio de 1953. “Es muy joven para estar pensando tanto”, dijo el premier Winston Churchill del melancólic­o principito.
El príncipe con su abuela, la reina madre, y su tía Margarita en la coronación de su madre Isabel el 2 de junio de 1953. “Es muy joven para estar pensando tanto”, dijo el premier Winston Churchill del melancólic­o principito.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia