Es­te­ban Cor­tá­zar Se cre­ció el ni­ño ge­nio de la mo­da

Jet-Set - - FLASH -

Des­pués de su pa­so por las pa­sa­re­las de la Se­ma­na de la Mo­da de Pa­rís, el crea­dor co­lom­biano es­tu­vo en Bo­go­tá don­de pre­sen­tó los di­se­ños de su co­la­bo­ra­ción pa­ra la fir­ma Se­ven Se­ven. Con es­tos even­tos de­mos­tró que se mue­ve con des­tre­za en­tre la al­ta cos­tu­ra y la ro­pa in­for­mal. ¿Con cuál de las dos se que­da? Aquí se lo con­ta­mos.

y ado­ra la sim­pli­ci­dad geo­mé­tri­ca de la lí­nea Cor­tá­zar. El per­so­na­je prin­ci­pal

de la pe­lí­cu­la An­gel-a, del di­rec­tor fran­cés Luc Bes­son, re­su­me en una fra­se las emo­cio­nes que ge­ne­ra Pa­rís des­de que fue re­des­cu­bier­ta por los es­cri­to­res de la lla­ma­da Ge­ne­ra­ción Per­di­da, en­tre ellos Er­nest He­ming­way y Wi­lliam Faulk­ner. “Si­gue sien­do la ciu­dad más be­lla del mun­do”, di­ce el án­gel vo­lup­tuo­so y mor­daz de la cin­ta en men­ción y que Es­te­ban Cor­tá­zar con­si­de­ra la de­cla­ra­to­ria de amor más be­lla del ci­ne ha­cia la Ciu­dad Luz. “Yo tam­bién ado­ro a Pa­rís. Es her­mo­sa”, ase­gu­ra, sin ti­tu­beos.

En es­ta ur­be fue nom­bra­do di­se­ña­dor es­tre­lla de Un­ga­ro y ha par­ti­ci­pa­do en va­rias Se­ma­nas de la Mo­da, in­clu­yen­do la más re­cien­te, don­de pre­sen­tó la co­lec­ción pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018.

Es­te tra­ba­jo fue el re­sul­ta­do de seis me­ses de in­ves­ti­ga­ción y de lar­gas con­ver­sa­cio­nes con su equi­po en las que to­dos, a ma­ne­ra de una pe­lí­cu­la vi­sual­men­te en­ri­que­ce­do­ra, re­cor­da­ron las imá­ge­nes más co­lo­ri­das e im­pac­tan­tes de las va­ca­cio­nes de 2016. Du­ran­te una de es­tas char­las Cor­tá­zar des­cri­bió la esen­cia de sus via­jes a Car­ta­ge­na, co­no­ci­da por sus nu­me­ro­sas es­tam­pas de ma­res azu­les y ves­ti­gios co­lo­nia­les que se man­tie­nen en pie.

Con es­te pun­to de par­ti­da, el jo­ven em­pe­zó a es­co­ger las te­las y a di­se­ñar en fun­ción de un con­cep­to de mo­der­ni­dad, pe­ro sin caer en el irres­pe­to ha­cia la mu­jer o en la sis­te­má­ti­ca pro­vo­ca­ción de al­gu­nos crea­do­res que quie­ren sal­tar a los ti­tu­la­res de pren­sa. En sus des­fi­les nun­ca hay se­nos al ai­re, ni ale­go­rías se­xua­les, di­ce una y otra vez.

Ca­te Blan­chett, la pro­ta­go­nis­ta de Ca­rol y Blue Jas­mi­ne, es una con­ti­nua ale­go­ría al uni­ver­so ‘cor­ta­za­riano’ por sus ves­ti­dos ins­pi­ra­dos en el ci­ne do­ra­do de Holly­wood.

La ac­triz Fa­ye Du­na­way, em­ble­má­ti­ca en el fir­ma­men­to de Holly­wood por cin­tas co­mo Bon­nie and Cly­de Chi­na­town,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.