Jet-Set

ESCULTORES DEL CUERPO.

Colombia es referente mundial en cirugía plástica, y parte del éxito de los médicos nacionales está en que mejoran la estética de sus pacientes de forma natural. Estos seis cirujanos confirman que se puede ser bello sin perder la esencia.

-

Seis cirujanos colombiano­s reconocido­s internacio­nalmente defienden los procedimie­ntos estéticos que conservan la naturalida­d y confirman que se puede ser bello sin perder la esencia.

Alejandro Afanador

Antes de realizar

una ránoplasíá­a esíéíáca, el docíor Alejandro Afanador enfaíáza en dos aspecíos: prámero, elegár un cárujano plástico calificado que esté preferible­mente respaldado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Segundo, que el especialis­ta esencialme­nte y de lleno, dedique su ejercicio profesiona­l a la cirugía de nariz. Un cirujano altamente especializ­ado tendrá gran experienci­a. Hace varios años, Alejandro Afanador puso al servicio de sus pacientes el más sofisticad­o equipo médico de sámulacáón de resulíados de ránoplasíá­a, el sásíema de fotografía 3Dx Canfield. “Permite simular los cambios propuestos con un grado y nivel de realismo asombroso”, dice. Su tecnología está a años luz de la fotografía clásica de frente y perfil usada en el pasado con photoshop. Con más de 7.000 cirugías plásticas exitosas, él concluye que la nariz perfecta es aquella de apariencia natural, donde los cambios son sutiles y la estructura nasal es embellecid­a conservand­o su esencia y personalid­ad.

Carrera 16 # 84A - 09. Centro Médico Almirante Colón. Consultori­o 307 / Teléfonos: 6217221 / 26. Bogotá. Línea Colombia 018000 119933. www.lanariz.com

Alexandra Mora

La actual presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología lleva más de un cuarto de siglo dedicada a su carrera con “corazón de león, ojo de águila y manos de mujer”. Los pacientes que llegan a su centro de medicina estética y antienveje­cimiento, Cosmedical­s, le consultan por las cirugías más frecuentes: los miniliftin­g faciales y de cuello, las bichectomí­as para adelgazar las mejillas, y la rinoplasti­a. Pero si tiene que elegir, su técnica preferida es la biomodelac­ión facial con ácido hialurónic­o. “Es una especie de escultura que ayuda a corregir las imperfecci­ones de la nariz, modela el contorno facial, realza los pómulos, recupera el volumen perdido con el envejecimi­ento, rejuvenece la mirada, y además, atenúa las arrugas y las ojeras”, dice. Para ella, quien tiene dos especialid­ades médicas en otorrinola­ringología y cirugía plástica facial, el rejuveneci­miento facial no quirúrgico es una excelente alternativ­a. Por eso sus tratamient­os combinados, con técnicas simultánea­s o en varias sesiones, como el láser fraccionad­o, el ultrasonid­o focalizado, la toxina botulínica, el microneedl­ing, o inducción percutánea de colágeno y el peeling tienen mejores resultados que un tratamient­o individual. “Este tipo de procedimie­ntos hacen parte de una nueva tendencia que se impone en nuestra área”, dice. La embajadora para Colombia del Sistema de Salud de la Universida­d de San Diego, California, recomienda que para obtener mejores resultados se debe contar con varias opciones quirúrgica­s y no quirúrgica­s, distintos dispositiv­os médicos innovadore­s como los materiales de relleno, equipos médicos de última tecnología, hilos tensores que dan estructura de soporte a los tejidos descolgado­s, y además, conocer la respuesta individual de los pacientes. Esta especialis­ta, que ha concentrad­o su carrera en lograr cambios sutiles y ligerament­e perceptibl­es, piensa que es natural que tanto los hombres como las mujeres se preocupen por verse bien y sentirse mejor, “pero llevarlo al extremo, y convertirl­o en la principal preocupaci­ón, es un trastorno de personalid­ad donde la vanidad se transforma en ‘belleza sin humildad’”, concluye.

Cosmedical­s / Carrera 16 A # 84 - 25. Antiguo Country. Teléfonos: 530 21 92/93 – 310 558 39 32. Bogotá. www.dralexandr­amora.com

Iván Santos

El cirujano plástico Iván Santos dice que con él la vida y las expectativ­as de los pacientes están en buenas manos. Este profesiona­l, con más de 15 años de experienci­a, ha realizado más de 5.000 liposuccio­nes, lipoescult­uras y megaliposu­cciones con evolucione­s satisfacto­rias y sin mortalidad. “Estos procedimie­ntos mejoran el contorno y la simetría del cuerpo, volviénDol­o Curvilíneo y sensual En las mujeres y sano y Definido En los hombres”, comenta. El jefe del servicio de cirugía plástica de la Fundación Santa Fe es también un experto en mamoplasti­a de aumento, y siempre cuida que el tamaño correspond­a al del cuerpo de la paciente y su autoimagen sexual. De otro lado, la abdominopl­astia es el segundo procedimie­nto más frecuente en su centro ubicado al norte de Bogotá, gracias a que durante los últimos diez años ha desarrolla­do y perfeccion­ado técnicas para que el ombligo quede totalmente natural y que la cicatriz quede lo más abajo posible y pueda esconderse con la ropa interior o el bikini. En la campaña que tiene en sus redes sociales con el hashtag #Notearries­gues, advierte sobre la importanci­a de conocer el estado de salud del paciente, ya que no todas las personas son aptas para una cirugía plástica.

Iván Santos. Cirugía plástica / Calle 116 No. 23 - 05. Teléfonos: 6373900 - 6190943 - 316 3 96 40 39. Bogotá www.ivansantos.com

Nelson Camacho

Para el cirujano Nelson Camacho Correa un procedimie­nto estético ideal es el que da resultados en poco tiempoi con un trauma mínimo y sin un posoperato­rio de recuperaci­ón. El director médico de Cirusspa es experto en rejuveneci­miento faciali en el que combina tres técnicas: primero aplica tejido adiposo en algunas zonas de la cara con el fin de mantener el óvalo facial definido, además de rellenar algunos surcos y líneas de expresión. Despuési con la técnica de la lipoplasti­ai extrae la grasa sobrante en la mandíbula y la papadai “un endoláftán­g que permite afinar el contorno y el mentón”, dice. Y finalmente, usa la técnica de Serdevi que consiste en estirar el cuello con hilos biocompati­bles. Son 45 minutos en los que su experienci­a de 20 años en Cirusspa, sumada a los avances de la ciencia les permiten a hombres y mujeres disfrutar del “secreto de la eterna juventud”.

Cirusspa /Bogotá: Carrera 20 # 122 – 89. Teléfonos: 2159346 - 6376987 – 3105631715 Medellín: Cra 48 # 32B sur - 30

Consultori­o 310. Teléfono: 3105631715

María Bahamón

La experienci­a de más de una década posiciona a María Bahamón Falla como una de las mejores en su área. La médica cirujanai especialis­ta en medicina estética de la Academia Americana de Medicina Antienveje­cimiento A4MI ha diseñado protocolos para el manejo clínico del sobrepeso y el envejecimi­ento prematuro de la piel. Acompaña a sus pacientes para que se sientan y se vean bien a cualquier edad: lo que ella llama “un estado armónico del cuerpo”. Y para lograrloi la doctora Bahamón está certificad­a por la Escuela Internacio­nal de Medicina Estética y Cirugía EIMEC, en la aplicación de hilos tensoresi una técnica diseñada para dar láftáng a zonas como el rostro y cuello sin el riesgo de una cirugíai generar nuevo colágeno y mejorar la calidad de la piel. Por otro ladoi sus tratamient­os dan formai tonicidad y estructura al cuerpo. También ayuda al paciente a reducir peso y grasa localizada­i complement­ado con la pérdida instantáne­a de centímetro­s.

Centro de Medácána Estétáca y Antáedad María Bahamón / Carrera 11 A # 93 - 52. Edificio Torre 93. Consultori­o 301. Bogotá. Teléfonos: 7557199 - 7557200 - 315 411 5578. www.maráabaham­on.com

José Ricardo Becerra

Para el doctor José Ricardo Becerra, quienes tienen mayor conocimien­to sobre la piel y su estructura son los dermatólog­os, los cirujanos plásticos y los especialis­tas en medicina estética. “Esto es algo que las personas deben tener claro, porque desafortun­adamente aún existen casos de mala práctica con consecuenc­ias desastrosa­s y fatales”, dice el médico egresado de la Policlínic­a General de Río de Janeiro, Brasil. Sus pacientes pueden estar tranquilos ya que cuentan con su experienci­a en el manejo de tratamient­os faciales antienveje­cimiento, como el Láser de CO2 fraccionad­o, con el que renueva el colágeno que mejora el color amarillent­o y opaco producto del envejecimi­en- TO, ADEMÁS DE DISMINUIR LAS ARRUGAS SUPERFICIA­LES Y EL ASPECTO ‘cuadricula­do’ de la piel. Becerra, quien es uno de los mayores aplicadore­s de rellenos con ácido hialurónic­o y toxina botulínica del país, destaca que la combinació­n de estos procedimie­ntos estéticos es lo que permite mantener una piel sana y bella. Por eso está a la vanguardia con equipos de radiofrecu­encia fraccionad­a, nanoturbo roller, hydrafacia­l, depilación láser y thermi.

Calle 98 # 9A – 46. Consultori­o 402. Bogotá. Teléfonos: 322 201 2000 - 621 5828 www.josebecerr­adermatolo­gia.com•

 ??  ?? El doctor Alejandro Afanador desarrolló la técnica Rinoplasti­a cerrada natural(RCMI) o mínimament­e invasiva: “Es indolora, sin cicatrices externas y no requiere tapones nasales”, explica.
El doctor Alejandro Afanador desarrolló la técnica Rinoplasti­a cerrada natural(RCMI) o mínimament­e invasiva: “Es indolora, sin cicatrices externas y no requiere tapones nasales”, explica.
 ??  ?? Alexandra Mora, especialis­ta en cirugía plástica facial y otorrinola­ringología, destaca las terapias combinadas: “Son procedimie­ntos cortos, eficaces, seguros, tolerables, con un tiempo mínimo de incapacida­d, bajo riesgo y resultados inmediatos”.
Alexandra Mora, especialis­ta en cirugía plástica facial y otorrinola­ringología, destaca las terapias combinadas: “Son procedimie­ntos cortos, eficaces, seguros, tolerables, con un tiempo mínimo de incapacida­d, bajo riesgo y resultados inmediatos”.
 ??  ?? Iván Santos, quien es instructor de cirugía plástica estética ad honorem en algunas universida­des de Colombia, hace cirugías plásticas estéticas y correccion­es de cirugías estéticas.
Iván Santos, quien es instructor de cirugía plástica estética ad honorem en algunas universida­des de Colombia, hace cirugías plásticas estéticas y correccion­es de cirugías estéticas.
 ??  ?? El médico cirujano Nelson Camacho sigue la filosofía de la cirugía moderna, que debe ser mínimament­e invasiva y sin mayores vestigios. “Lo esencial es que no se note que el paciente se ha realizado algún procedimie­nto”, dice.
El médico cirujano Nelson Camacho sigue la filosofía de la cirugía moderna, que debe ser mínimament­e invasiva y sin mayores vestigios. “Lo esencial es que no se note que el paciente se ha realizado algún procedimie­nto”, dice.
 ??  ?? La médica cirujana María Bahamón es experta en medicina funcional y en técnicas como Fillers, aplicación de toxina botulínica, hidratacio­nes y despigment­ación facial, además de tratamient­os para combatir el acné.
La médica cirujana María Bahamón es experta en medicina funcional y en técnicas como Fillers, aplicación de toxina botulínica, hidratacio­nes y despigment­ación facial, además de tratamient­os para combatir el acné.
 ??  ?? José Ricardo Becerra, especialis­ta en dermatolog­ía y rejuveneci­miento facial no quirúrgico, recibe frecuentem­ente consultas sobre envejecimi­ento cutáneo y calvicie. “Además, un gran número de mujeres jóvenes nos visitan para rellenos y perfilados de labios”, dice.
José Ricardo Becerra, especialis­ta en dermatolog­ía y rejuveneci­miento facial no quirúrgico, recibe frecuentem­ente consultas sobre envejecimi­ento cutáneo y calvicie. “Además, un gran número de mujeres jóvenes nos visitan para rellenos y perfilados de labios”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia