Jet-Set

MEGHAN MARKLE. LA HISTORIA DESCONOCID­A.

Andrew Morton, biógrafo de Lady Di, descubre en un nuevo libro las intimidade­s de su infancia, el abrupto divorcio de su primer marido y sus altibajos en Hollywood antes de conformar, junto a Harry de Inglaterra, la pareja del momento.

-

El biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, revela en un libro el tórrido pasado de la futura esposa de Harry de Inglaterra.

Como bien lo anotó la periodista Lynn Barber en The Times, “lo que hace interesant­e a Meghan es que es del todo extraña al molde de las novias reales: divorciada, estadounid­ense, mulata y tres años mayor que su futuro esposo”. En efecto, no pudo crecer en un entorno más distinto al de la monarquía de mayor prestigio del mundo. Si los padres de Harry, Carlos y Diana de Gales, se casaron en una fastuosa boda vista por millones, los de ella, Tom Markle, un republican­o blanco y luminotécn­ico de televisión de Hollywood, y Doria Ragland, una demócrata negra y maquillado­ra, lo hicieron por un rito poco común, como lo destapa Andrew Morton en Meghan: A Hollywood Princess. La ceremonia fue oficiada por el gurú hindú de yoga Yogananda, pero parece que su mensaje de armonía no caló tanto en la pareja. Él ya tenía dos hijos adolescent­es de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Tom, fumaba marihuana todo el día en la casa, mientras que la otra les decía a sus amigos que Doria era la mucama. Aún así, ella se esforzó por unir a la familia, pero cuando Meghan tenía 2 años se cansó de su marido por trabajólic­o y lo dejó. Andrew Morton se hizo famoso en 1992 al publicar Diana, su verdadera historia, la biografía que destapó el infierno que se escondía detrás del cuento de hadas de la madre de Harry. A propósito, Morton cuenta que Meghan quiso ser Diana 2.0 desde niña y ahora está por verse qué tanto se le cumplirá el anhelo. La futura nuera de Carlos, heredero de la corona inglesa, dio sus primeros pasos como actriz en el escenario de la Little Red School House, colegio de élite del showbiz, en el cual coincidió con Scarlett Johansson. Luego, estudió en el Immaculate Heart High School, un colegio de monjas católicas solo para niñas de Los Ángeles, y de ahí pasó a la Northweste­rn University, en Evanston, Illinois, en cuyas aulas estudió Teatro y Asuntos

Internacio­nales y era muy fiestera. En unas vacaciones, hizo una práctica en la embajada de su país en Buenos Aires, pero no pasó el examen del Foreign Service Officer y se devolvió a su patria. Su papel inicial en el cine consistió en decir “hola” en la cinta A Lot Like Love, con Ashton Kutcher. Los castings iban y venían sin resultados, pero su lema era “Elijo la felicidad” y mientras algo le resultaba, se sostenía con trabajos como anfitriona de un restaurant­e, calígrafa de tarjetas y empacadora de regalos. En 2006 fue una de las 26 bellezas con amplios escotes que animaban el programa Deal or No Deal y era novia del actor y productor Trevor Engelson. Uno de sus primeros disgustos surgió porque él no le consiguió un papel en una cinta

con Robin Williams, de la que era productor, como sí pudo hacerlo después con Remember Me, con Robert Pattinson. En 2011 obtuvo el rol de Rachel (como su primer nombre) en la nueva serie Suits, cuyo éxito coincidió con su boda con Trevor en Jamaica. El programa, recuerda la biografía, la obligó a radicarse en Toronto, mientras que él permaneció en Los Ángeles y esa distancia agrietó la relación. Sus amigos notaron que Meghan dejó de ser la misma debido a su buena fortuna en televisión, de la que se valía para obtener ventajas en sitios públicos. Como se lee en el libro: “Parecía estar forjando nuevas amistades que le ayudarían a desarrolla­r su carrera”. El más sacudido con el vuelco fue su esposo, a quien dejó de repente y le envió los anillos de compromiso y matrimonio por correo certificad­o, en 2013. “No tengo nada que decir sobre ella”, responde hoy el productor, visiblemen­te furioso,

“Meghan fue muy calculador­a en el modo en que manejó sus relaciones con su esposo Trevor y sus amigos”, le dijo una amiga de la actriz al Daily Mail.

cuando se la mencionan. “Meghan fue muy calculador­a en el modo en que manejó las cosas con Trevor y sus amigos”, le declaró una amiga de ella al Daily Mail. Markle subió como la espuma. Suits se volvió el programa más visto entre los espectador­es de entre 18 y 49 años. La invitaban a grandes estrenos, consiguió patrocinio para su blog de buen vivir –The Tig–, que la afincó como gurú del estilo, y gracias a su labor como activista se convirtió en embajadora de buena voluntad de la ONU, honor que declinó cuando descubrió que podía cobrar 20.000 dólares como oradora por causas como el feminismo y la lucha contra el racismo. El 1 de julio de 2016 conoció a Harry en el club Soho House en Londres, durante una cita a ciegas organizada por Violet von Westenholz, amiga de él y su hermano, William. “De inmediato, el príncipe despertó su sensibilid­ad y le pareció que era un hombre en busca de un puerto seguro. La pregunta que se hizo después de aquel embriagant­e primer encuentro fue si podría proveerle ese refugio y todo lo que eso implicaba”, asegura Andrew Morton. Tras 18 meses de cortejo, la respuesta fue sí y ahora ella es vista como una nueva ráfaga de aire fresco para la realeza. “La última vez que se habló de esos vientos, las protagonis­tas eran Diana de Gales y Sarah Ferguson”, comenta la escéptica ahí”.• Lynn Barber, “así que vamos a dejarlo

 ??  ?? Tom Markle, recién nacida. Él se separó de su madre cuando ella tenía 2 años, pero siempre fueron muy unidos. Meghan vivió con él cuando estaba en el colegio. Con su padre, Conoció a Harry de Inglaterra en una cita a ciegas en Londres, hace dos años....
Tom Markle, recién nacida. Él se separó de su madre cuando ella tenía 2 años, pero siempre fueron muy unidos. Meghan vivió con él cuando estaba en el colegio. Con su padre, Conoció a Harry de Inglaterra en una cita a ciegas en Londres, hace dos años....
 ??  ?? Su madre, Doria Ragland, fue blanco de gestos racistas por una medio hermana de Meghan, quien no decía que ella era la esposa de su padre, sino la empleada de servicio.
Su madre, Doria Ragland, fue blanco de gestos racistas por una medio hermana de Meghan, quien no decía que ella era la esposa de su padre, sino la empleada de servicio.
 ??  ?? De niña, fue una excelente estudiante en un colegio de élite de los hijos del showbiz y en otro de monjas. Soñaba con ser la segunda versión de Diana de Gales, la madre de Harry.
De niña, fue una excelente estudiante en un colegio de élite de los hijos del showbiz y en otro de monjas. Soñaba con ser la segunda versión de Diana de Gales, la madre de Harry.
 ??  ?? Antes de triunfar como actriz, fue practicant­e en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y trabajó como anfitriona de un restaurant­e, calígrafa de tarjetas y empacadora de regalos.
Antes de triunfar como actriz, fue practicant­e en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y trabajó como anfitriona de un restaurant­e, calígrafa de tarjetas y empacadora de regalos.
 ??  ?? Estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor Trevor Engelson. No le gustaba que fuera tan disperso y que anduviera despeinado y con la ropa arrugada.
Estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor Trevor Engelson. No le gustaba que fuera tan disperso y que anduviera despeinado y con la ropa arrugada.
 ??  ?? En su época de estudiante de Teatro y Asuntos Internacio­nales en Northweste­rn University, en Illinois. Allí tuvo su primer novio, Steve, quien la dejó porque él era muy deportista mientras que ella era muy rumbera.
En su época de estudiante de Teatro y Asuntos Internacio­nales en Northweste­rn University, en Illinois. Allí tuvo su primer novio, Steve, quien la dejó porque él era muy deportista mientras que ella era muy rumbera.
 ??  ?? Su carrera como actriz tardó en despegar, así que tuvo que aceptar ser una de las modelos del concurso Deal or No Deal. Le pagaban 800 dólares por episodio y grababa siete en un día.
Su carrera como actriz tardó en despegar, así que tuvo que aceptar ser una de las modelos del concurso Deal or No Deal. Le pagaban 800 dólares por episodio y grababa siete en un día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia