Jet-Set

Tom Markle consuegros

A Carlos le gusta mucho el dinero y lo acusan de vender su acceso a él por millones de dólares.

-

En los últimos años, la monarquía británica ha dado un ejemplo de movilidad social sin precedente­s en una cultura obsesionad­a con su rígido sistema de castas. En 2011, el príncipe William se casó con Kate Middleton, descendien­te de humildes mineros e hija de una pareja de clase media que se hizo millonaria con una empresa de insumos para fiestas. Ahora, el turno es para su hermano, el príncipe Harry, quien se casará en mayo con una actriz, Meghan Markle (algo impensable hasta hace muy poco), hija de Doria Ragland, instructor­a de yoga, y Tom Markle, director de iluminació­n de televisión de Hollywood. A las puertas de la boda, la gran pregunta es cómo harán para romper el hielo Carlos y Tom, si sus vidas siempre han corrido por caminos tan disímiles. El heredero del trono de Inglaterra es célebre en todo el mundo, no para de viajar, se da todas las ínfulas y quiere ser popular. Tom, en cambio, escasament­e sale de su casa frente a la playa en

Rosarito, un paraíso en Baja California, México. Es un gran desconocid­o y a menos de un mes de la boda de su hija Meghan, no se sabe si la entregará en la capilla de St. George. Algunas versiones sugieren que ni siquiera conoce a su futuro yerno, pero su hijo Tom y su amiga, la estilista Lori Davis, le han contado a publicacio­nes como el Daily Mirror que sí se han visto y forjado una estrecha relación mediante llamadas telefónica­s muy frecuentes en las que Harry le cuenta cómo va la boda. Markle rompió su discreción con The Sun para expresar que no podría tener un mejor yerno que él. Por otro lado, el hijo de la reina Isabel es uno de los terratenie­ntes más grandes del Reino Unido. Es millonario por sí solo, gracias especialme­nte al Ducado de Cornualles, de casi 55.000 hectáreas, que gana unos 23 millones de dólares. Allí, arrienda terrenos y casas y tiene una agroindust­ria de comida orgánica, Waitrose Duchy Organic, la segunda más grande en su género del país. Posee seis palacios y una colección privada de autos de marcas como Bentley, Aston Martin y Audi. Solo viaja en avión privado y tiene a su disposició­n el tren real. En todo ello derrocha fortunas, como sucedió cuando fletó, por 350.000 dólares, un Airbus A319 para viajar con 15 personas, cuando su capacidad es de 134. En el banco, Carlos tiene unos 400 millones de dólares, según Forbes. Aún así le parece poco y envidia a los que tienen más, como se notó cuando se enfureció porque el barón Rothschild tiene 15 jardineros en su mansión, mientras que él tiene nueve.

Tom ganó buen dinero, pero está en bancarrota. Vive en una pequeña casa, que no está rodeada por castillos de condes, sino de cabañas de vecinos mexicanos y gringos. Su muy diferente relación con el dinero la ilustra la siguiente anécdota, contada por Andrew Morton en su biografía de Meghan. Hace unos años, se ganó la lotería y creyó que lo más convenient­e para sus intereses era que un amigo cobrara el premio por él, pero el hombre se perdió con la bolsa. Habitantes de Rosarito le contaron a Mail Online que es un buen hombre y que nada más sale para comprar víveres en el supermerca­do. Ramón Moreno, uno de sus amigos en el lugar, también le dijo al periódico digital que Tom se ufana de su niña. “¿Han oído hablar de Meghan Markle? Yo soy su padre”, suele decirle a la gente. De todos modos, su trabajo en el set le permitió educar a Meghan en buenos colegios y en Northweste­rn University. Además, impulsó su carrera desde niña y producía e iluminaba cuanto show la tenía en el elenco. Ella vivía con él tras el divorcio y pasaban las tardes en los estudios de series como Married... with Children. Evidenteme­nte, se trata de dos hombres muy distintos, pero ese mundo de los escenarios podría ser un buen punto de arranque de su relación como consuegros. A Carlos le encanta el teatro y cuenta que los momentos más felices de su vida los pasó como actor universita­rio. También es amigo de varias estrellas de Hollywood, donde Markle trabajó por muchos años y tuvo una carrera que incluye a General Hospital, una de las series más populares de Estados Unidos, por la cual ganó, en 2011, el Emmy a Logro excepciona­l en dirección de iluminació­n de un drama. Como quiera que sea, la foto de Carlos con Tom en el gran acontecimi­ento del próximo 19 de mayo será un recordator­io de lo mucho que han palacio.• cambiado las cosas entre los muros de

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Carlos hace parte de una complicada familia presidida por Isabel II, dada a los lujos y la pompa. En la foto, tomada en el Trooping the Colour de 2015, también aparecen su esposa Camilla de Cornualles, su hijo William, su nieto George, su nuera...
FOTO: GETTY IMAGES Carlos hace parte de una complicada familia presidida por Isabel II, dada a los lujos y la pompa. En la foto, tomada en el Trooping the Colour de 2015, también aparecen su esposa Camilla de Cornualles, su hijo William, su nieto George, su nuera...
 ??  ?? Posee una colección de seis autos, entre ellos este Aston Martin, además de seis palacios, miles de hectáreas en tierras y 400 millones de dólares.
Posee una colección de seis autos, entre ellos este Aston Martin, además de seis palacios, miles de hectáreas en tierras y 400 millones de dólares.
 ??  ?? El príncipe recorre el Reino Unido y el mundo todo el año y su gran anhelo es ser inmensamen­te popular, pero se le ha hecho difícil.
El príncipe recorre el Reino Unido y el mundo todo el año y su gran anhelo es ser inmensamen­te popular, pero se le ha hecho difícil.
 ??  ?? de 73 años, siempre ha llevado una vida sedentaria, es solitario y solo sale de su pequeña casa en Rosarito, Baja California, para comprar víveres, como lo muestra esta imagen reciente. Tom Markle,
de 73 años, siempre ha llevado una vida sedentaria, es solitario y solo sale de su pequeña casa en Rosarito, Baja California, para comprar víveres, como lo muestra esta imagen reciente. Tom Markle,
 ??  ?? Meghan vivió con su padre desde que se separó de su madre. Él la recogía del colegio y se la llevaba al estudio de la serie de televisión Married... with Children, donde hacía las tareas.
Meghan vivió con su padre desde que se separó de su madre. Él la recogía del colegio y se la llevaba al estudio de la serie de televisión Married... with Children, donde hacía las tareas.
 ??  ?? Tom con Meghan, de 11 años, su hijo Tom y otros parientes. Ha sido un hombre de familia, pero está decepciona­do por el carácter pendencier­o de algunos de ellos.
Tom con Meghan, de 11 años, su hijo Tom y otros parientes. Ha sido un hombre de familia, pero está decepciona­do por el carácter pendencier­o de algunos de ellos.
 ??  ?? Tom se ganó la lotería, pero perdió la plata. Hace poco se declaró en bancarrota y vive sin muchos lujos en México.
Tom se ganó la lotería, pero perdió la plata. Hace poco se declaró en bancarrota y vive sin muchos lujos en México.
 ??  ?? Markle en uno de los dos jeeps que posee. Además es dueño de un apartament­o en Los Ángeles.
Markle en uno de los dos jeeps que posee. Además es dueño de un apartament­o en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia