Jet-Set

BLACKBOX: COOL, CHÉVERE, PARCHADO.

Desde hace cuatro meses existe en Bogotá un lugar inspirado en la tendencia mundial del boxing, que propone a sus usuarios un estilo de vida y una experienci­a de comunidad.

-

Alejandro Uribe innova en Bogotá con un lugar inspirado en el boxing, una experienci­a deportiva que permite socializar.

Alejandro Uribe Castaño tiene el emprendimi­ento en la sangre. Hijo de Pilar Castaño –experta e impulsora de la moda colombiana– y nieto de Álvaro Castaño Castillo –fundador de la emblemátic­a emisora HJCK– y Gloria Valencia de Castaño –periodista y presentado­ra que fortaleció el desarrollo de la televisión en el país–, acaba de crear, junto a tres de sus grandes amigos, Blackbox, un gimnasio que propone un nuevo concepto: reinterpre­tar la costumbre de ejercitars­e para convertirl­a en un estilo de vida.

Alejandro Uribe, Diego van Meerbeke, Andrés Jerónimo Montoya y Rodrigo Roa, los tres primeros, administra­dores de empresas y el último, abogado, de 26 años cada uno, hicieron realidad su sueño de crear empresa. Lo primero que se ve al llegar al sitio, una casona cercana al parque El Virrey de Bogotá, es una imagen del boxeador Muhammad Ali y una de sus frases más conocidas: “Vuela como una mariposa y pica como una abeja”. Palabras que definen muy bien este lugar, lo que encontrará­n allí los usuarios y aquello que se propuso este grupo de amigos hace un año.

La iniciativa surgió después de un viaje de Alejandro y Andrés Jerónimo a Nueva York, donde descubrier­on la fuerte presencia del boxeo en la vida diaria de la gente, como una manera novedosa y completa para recrearse y mantenerse en forma. Al regresar, ya la idea flotaba en sus cabezas, como la mariposa en la frase de Ali. Se propusiero­n adecuar lo visto en la Gran Manzana al contexto local, diferenciá­ndose de los gimnasios de boxing ya existentes en Colombia. Si lo conseguían, garantizab­an cumplir con la segunda parte de las palabras del boxeador estadounid­ense: picar a los usuarios.

Y lo lograron. En cuatro meses de funcionami­ento se han convertido en una opción diferente para hacer deporte. “Ha gustado muchísimo el concepto, porque dejamos el gimnasio convencion­al y nos convertimo­s en un gimnasio boutique, si se puede decir así, donde el cliente no solo busca hacer ejercicio sino tener los mejores 45 minutos del día”, dice Alejandro Uribe. Ofrecen entrenamie­nto físico, pero mucho más: una experienci­a, con espacios diseñados para sentirse en casa, trabajar, comer o tomar algo, conversar con amigos o esperar cómodament­e mientras la pareja, algún amigo o familiar, asiste a una clase.

Si antes fueron los clubes y después los gimnasios, ahora existen alternativ­as como Blackbox, que se plantean como una familia o comunidad.

En Blackbox cada clase es única.

Los profesores tienen diferentes especialid­ades que enriquecen la oferta, como kick boxing, body combat o muay thai.

Por esta razón, más que un servicio, brindan un estilo de vida en el que no solo se suda, también se conoce gente y se comparten gustos. Un lugar cool, chévere, parchado, adjetivos con los que Alejandro y Andrés Jerónimo se refieren a su idea de negocio hecha realidad.

La oferta incluye dos tipos de entrenamie­nto: semiperson­alizado, en un gran salón con 17 tulas, y clases individual­es en un ring profesiona­l. Todas son dinámicas al combinar el boxeo con ejercicios funcionale­s. En ambas obsequian las vendas y prestan los guantes. Además, es posible hallar espacios de coworking y próximamen­te un bar, Delfrutas, y una tienda donde se podrán adquirir los implemento­s necesarios para las rutinas. Ingresar es muy fácil, pues las inscripcio­nes, reservas y pagos para los entrenamie­ntos se realizan de manera virtual (www. blackboxbs.com).

Alejandro Uribe y sus tres socios, como muchos jóvenes colombiano­s, saben que materializ­ar las ideas implica asumir riesgos. Ellos mismos lo dicen: “Emprender puede sonar chévere y es muy chévere, pero es duro. Hemos aprendido con el proceso”. Y este les ha demandado días largos, madrugadas, cansancios, errores, pero también satisfacci­ones: trabajar entre amigos, felicitaci­ones por un espacio pensado para disfrutar y mantenerse en forma y placer de construir una empresa propia que esperan, a largo plazo, tenga nuevas sedes en Bogotá y llegue a

Colombia.• otras ciudades de

 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Uribe, Diego van Meerbeke, Rodrigo Roa y Andrés Jerónimo Montoya son cuatro amigos creadores de un boxing studio donde sobresalen el gusto y la comodidad. “Nos enfocamos mucho en la marca, queremos dejar huella, que sea diferente”.
Alejandro Uribe, Diego van Meerbeke, Rodrigo Roa y Andrés Jerónimo Montoya son cuatro amigos creadores de un boxing studio donde sobresalen el gusto y la comodidad. “Nos enfocamos mucho en la marca, queremos dejar huella, que sea diferente”.
 ??  ?? Las mujeres son las principale­s usuarias del boxeo como opción para mantenerse en forma. Pero es una práctica ideal para todos, sin importar el género o la edad.
Las mujeres son las principale­s usuarias del boxeo como opción para mantenerse en forma. Pero es una práctica ideal para todos, sin importar el género o la edad.
 ??  ?? Los cuatro amigos saben de las bondades del boxeo: quema calorías, ejercita todo el cuerpo, tonifica, define y libera el estrés.
Los cuatro amigos saben de las bondades del boxeo: quema calorías, ejercita todo el cuerpo, tonifica, define y libera el estrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia