Jet-Set

John F. Kennedy y Jacqueline Lee Bouvier

Amor y poder

-

El futuro presidente era hijo de una de las familias más ricas de Estados Unidos así como un muy joven y prometedor congresist­a, con aire de actor de cine, así que la linajuda Jackie, exreporter­a del Washington Times-herald, fue la envidia de millones cuando se casaron por lo católico en Newport, Rhode Island, guarida de la high life, el 12 de septiembre de 1953. El papa Pío XII les mandó un mensaje que fue leído en la ceremonia. Según Vogue, 800 convidados coincidier­on

en la iglesia de St. Mary, a cuyas puertas se apostaron 2000 curiosos para ver al dúo que iba a ser el inquilino con mayor popularida­d de la Casa Blanca. Acto seguido, Janet Auchinclos­s, madre de Jackie, ofreció una recepción en su mansión de Hammersmit­h Farm. Los recién casados abrieron el baile con la pieza I Married an Angel, interpreta­da por Meyer Davis y su orquesta, antes de partir a la luna de miel en Acapulco, México.

 ??  ?? La familia de la novia ofreció un almuerzo al aire libre en su mansión de Hammersmit­h Farm, cerca del aristocrát­ico Newport, Rhode Island. El vestido de Jackie fue creado por Ann Lowe.
La familia de la novia ofreció un almuerzo al aire libre en su mansión de Hammersmit­h Farm, cerca del aristocrát­ico Newport, Rhode Island. El vestido de Jackie fue creado por Ann Lowe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia