Jet-Set

Rainiero III y Grace Kelly

El príncipe y la reina de Hollywood

-

Mónaco necesitaba un golpe de imagen que lo resucitara como destino predilecto del jet set y qué mejor que una boda entre su soberano y una prestigios­a belleza de Hollywood. La elegida fue Grace Kelly, predilecta de Alfred Hitchcock y ganadora del Óscar en 1955, quien hizo clic con el príncipe desde que se conocieron en un encuentro concertado a través de Paris Match.

Con “la boda del siglo”, Mónaco volvió a ser el foco de los reporteros, que cubrieron en masa los multitudin­arios festejos de una semana. El momento culmen fue el 19 de abril de 1956, cuando la dinastía reinante más antigua del Viejo Mundo casó a su príncipe en la Catedral de San Nicolás ante 600 invitados como el rey de Egipto, el Aga Khan, Aristótele­s Onassis (el hombre más rico del mundo), Ava Gardner, Gloria Swanson y Cary Grant.

 ??  ?? Mónaco, 19 de abril de 1956. La nueva princesa Grace, hija de un millonario gringo, lució un modelo de Helen Rose que ha inspirado atuendos de novias del siglo XXI como la duquesa de Cambridge.
Mónaco, 19 de abril de 1956. La nueva princesa Grace, hija de un millonario gringo, lució un modelo de Helen Rose que ha inspirado atuendos de novias del siglo XXI como la duquesa de Cambridge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia