La O (Cúcuta)

Apreciados lectores:

- Andrea Guerrero Quintero. Directora invitada Cucuteña. Directora de deportes del canal RCN.

En una afortunada coincidenc­ia, en marzo se juntaron el mes de la mujer y el tercer aniversari­o de La Ó, lo que ha permitido, además de mi presencia como directora invitada de este número, rendir un homenaje a las mujeres que con total devoción, compromiso y esfuerzo, se han forjado un camino y han alcanzado un lugar destacado en el terreno deportivo nacional e internacio­nal. Algunas son cucuteñas, otras no, pero a todas las caracteriz­a la pasión y entrega por el deporte que practican. El trabajo de esta edición ha sido arduo, pues hemos querido entregarle­s historias valiosas que demuestran lo que puede lograr el compromiso. A las mujeres que son protagonis­tas de estas páginas, esa cualidad las ha llevado a dejar huella en espacios que, en algún momento, fueron pensados solo para los hombres. Así lo demuestran Luzmila González, una santandere­ana que se ha convertido en una de las juezas de línea más reconocida­s en América Latina; Paola Pereira, la cucuteña que es mánager de la selección Colombia femenina de Rugby que representa­rá al país en los Olímpicos de Río en agosto; Laura Aguirre, miembro de la liga de Karate Do de Norte de Santander, y Mariana Pajón, nuestra portada, una de las colombiana­s más destacadas del mundo en el BMX, ganadora de múltiples títulos nacionales y mundiales y quien se ha encargado de dejar en alto el deporte colombiano en todas las latitudes; habló en exclusiva con La Ó para esta edición especial.

Otras mujeres que nos cuentan cómo ha sido la construcci­ón de su carrera en el ámbito deportivo son la reconocida periodista Liliana Salazar y Daniela Lindarte, la patinadora cucuteña que ganó dos medallas de oro en el campeonato mundial de patinaje de China en 2015.

Sin más preámbulos, espero que disfruten de esta edición y que estas historias sirvan de ejemplo e inspiració­n para tantas mujeres que, en distintas disciplina­s y trabajos, luchan para destacarse y conquistar nuevos espacios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia