La O (Cúcuta)

El Arte De Esculpir El Cuerpo

-

Profesiona­lismo y exigencia, son las palabras que definen a Wilson Muñoz, un venezolano con sangre colombiana que por más 24 años se ha dedicado a la medicina, 16 de los cuales ha cambiado la vida de hombres y mujeres, dándoles el cuerpo de sus sueños.

Hoy pone su clínica de alta tecnología para la belleza al servicio de los cucuteños. Ya son más de 15.000 pacientes los que han sido intervenid­os y le otorgan el conocimien­to y la tranquilid­ad para ofrecer excelentes resultados demostrand­o que la experienci­a hace la diferencia.

Desde niño, Muñoz tenía claro el rumbo de su profesión. “Me gustaba la labor social, me gustaba todo lo relacionad­o con salud, con cirugías. Me emocionaba muchísimo” afirma. Así fue como se encaminó por la medicina y más adelante por la me

dicina estética.

Al respecto, Muñoz se considera un profesiona­l íntegro y explica que las cirugías estéticas no están diseñadas para bajar de peso sino para moldear, para quitar el exceso de grasa que pese a la dieta, el ejercicio y los masajes, sigue ahí y, añade que, por eso es importante informar bien al paciente, “uno debe ser claro y directo. No hay que ilusionarl­o con resultados que no serán los obtenidos”.

Asimismo, recalca la importanci­a de que antes de cualquier procedimie­nto estético, los pacientes examinen el currículo del médico, se fijen en si realmente tiene la dotación necesaria para realizarlo y verifiquen si cuenta con permisos sanitarios y está avalado por el Ministerio de Salud.

En diálogo con la Revista La Ó, Muñoz reveló detalles de su llegada a Cúcuta:

¿Por qué decide incursiona­r en Cúcuta?

Realmente le veo futuro a esta ciudad. Es un puente para atraer gente de otras partes del mundo y por eso estoy dotando la clínica con los implemento­s necesarios para que las personas puedan estar una o dos semanas con todas las atenciones médicas posterio

res a la cirugía.

Lo catalogaro­n como ‘el rey de la cintura’ ¿por qué?

Me siento muy satisfecho de que me hayan catalogado así porque realmente sueño con la perfección. Tengo esa sensibilid­ad. Yo creo que operar es un arte. Cerrar los ojos, imaginarme el resultado final, para mí es un reto y es satisfacto­rio cuando lo logro.

¿Se ha hecho alguna cirugía estética?

Me hice una lipoescult­ura hace ocho años. Tengo que ser promotor de lo que vendo.

¿Qué lo hace diferente de los demás cirujanos estéticos?

Tengo vena artística y, por ende, he desarrolla­do sutileza. Me gusta la perfección, todos mis detalles van a llegar a 10 o al top de lo perfecto. Aunque el único perfecto es Dios, yo puedo acercarme a lo que la persona quiere.

¿Se siente satisfecho con su trabajo?

Me llena. Es mi pasión. Tengo la sensibilid­ad humana para poder cambiar estilos de vida. Considero que mi trayectori­a es bastante placentera porque he podido aumentar la autoestima de muchas personas, devolviénd­oles la sonrisa.

 ??  ?? Reconocida­s figuras de Colombia y Venezuela, han confiado en sus tratamient­os. Entre ellas reinas de belleza e importante­s personalid­ades.
Reconocida­s figuras de Colombia y Venezuela, han confiado en sus tratamient­os. Entre ellas reinas de belleza e importante­s personalid­ades.
 ??  ?? Médico cirujano estético. Realizó sus estudios de medicina estética en las Islas Baleares, España.
Es máster en Lipoescult­ura y Lipotransf­erencia Autólogas en la Universida­d John F. Kennedy, Argentina. Estudió Lipoescul
tura Tumecente en Dr. Pierre...
Médico cirujano estético. Realizó sus estudios de medicina estética en las Islas Baleares, España. Es máster en Lipoescult­ura y Lipotransf­erencia Autólogas en la Universida­d John F. Kennedy, Argentina. Estudió Lipoescul tura Tumecente en Dr. Pierre...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia