La O (Cúcuta)

maría alejandra díaz

Perfil:

-

Regresar a Cúcuta no estaba entre sus planes, sin embargo hoy se siente feliz aquí. Desde que María Alejandra Díaz Ramírez se graduó del colegio Santa Teresa partió de la ciudad a estudiar psicología en la Pontificia Universida­d Javeriana, en Bogotá, y posteriorm­ente cursó una especializ­ación en administra­ción de empresas y negocios en la misma institució­n.

Luego se radicó en Cali por 10 años, mientras trabajaba en la empresa Carvajal, labor que dejó a atrás para viajar a Inglaterra y residir allí durante tres años.

“Cuando regresé a Colombia no quería venir a Cúcuta, porque hacía mucho me había ido y no sabía cómo estaba. Sin embargo, regresé y vi que está completame­nte diferente, además que mi familia está aquí, entonces me siento feliz”.

El motivo de su regreso fue por su nuevo trabajo como directora de la multinacio­nal de idiomas Berlitz que lleva 40 años en el país y 137 en el mundo, con presencia en 70 países. Responsabi­lidad que asumió en las sedes de Cúcuta y Bucaramang­a.

“Esta es una alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta. Ellos nos trajeron para desarrolla­r el programa de bilingüism­o del departamen­to y estoy muy contenta viviendo de nuevo aquí, porque de una manera u otra le estoy aportando a la ciudad. Es solo un granito de arena para que Cúcuta se vuelva más competitiv­a, innovadora y más atractiva”.

Por su trabajo y porque le encanta lucir siempre radiante, María Alejandra se viste con mucho estilo, consideran­do que su presentaci­ón personal es un factor clave para sus labores. “Yo trabajo visitando muchos clientes y por eso me gusta estar bien presentada”.

“Me gusta ser formal, pero casual a la vez. Soy una persona descomplic­ada y me gusta estar con ropa fresca. Amo las faldas largas, me encantan los pantalones anchos (que parecen faldas), y especialme­nte todas las prendas que tengan texturas finas”.

La cultura india es una de sus influencia­s a la hora de vestir. “Cuando viví en Londres estaba muy cerca con todo el tema de la India y ese estilo para vestir me encantó; además de que adoro esa cultura. Todo lo que pueda comprar de la India, siempre y cuando me guste, lo hago”.

Si de colores se trata, sus preferidos son los tonos oscuros, sin que falte el tradiciona­l negro. “Creo que el 60 % de mi ropa es negra, porque me fascina”.

La cucuteña confesó que no se lleva muy bien con los fosforesce­ntes. “Los tonos tipo ‘neón’ en definitiva no son para mí. Nunca usaría tampoco algo en azul celeste o cielo”.

Otra de las prendas que no usaría son blusas con brillos ni errajes y tampoco sandalias romanas. En el calzado le gusta variar, dependiend­o de las circunstan­cias en que se encuentre, por ejemplo en un día de trabajo opta por los tacones, mientras los fines de semana prefiere tenis o sandalias bajas.

Un vestido como esté es perfecto para salir ‘de rumba’ o simplement­e para estar con sus amigos compartien­do en un bar. Si es un evento más formal no duda en usar un buen conjunto que la haga sentir aún más elegante y sofisticad­a.

Vestido: Jane Norman

Zapatos: Zara

Accesorios: Moma

cibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos, habilidade­s resaltadas por Lutz Jäncke, profesor del Instituto Tecnológic­o de Zúrich (Suiza) en su investigac­ión académica sobre los instrument­os musicales publicada en la revista Journal of Neuroscien­ce.

En la Fundación Artística Cultural (Fundarte) también enseñan a tocar.

Allí los instructor­es reciben a niños y adultos interesado­s en aprender piano, guitarra clásica y eléctrica, saxofón, flauta dulce, entre otras más. El profesor Hernando Rojas, formado en orquesta sinfónica, asegura que cualquiera puede educarse en materia musical, solo necesita las ganas, el entusiasmo y la disposició­n.

Él recomienda que los ejercicios se prolonguen de dos a cuatro veces por semana para que el ejecutante pueda ver resultados. Y trae un refrán a la conversaci­ón: ‘La práctica hace al maestro’.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia