La O (Cúcuta)

Kangatrain

Para ejercitars­e junto a su bebé

-

Ser madre es una de las etapas más bellas que suelen experiment­ar las mujeres, en eso coinciden la mayoría de ellas, quienes a pesar de sentirse plenas también se preguntan por los cambios físicos y emocionale­s. Ya no solo se trata de los cuidados del bebé, su alimentaci­ón o sus horarios para dormir, sino del estado físico de la madre, quien segurament­e se cuestiona sobre cómo recuperar su antigua figura corporal.

Empiezan a pesar los kilos que llegaron durante el embarazo, las estrías y los cambios que asume el cuerpo después de dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

Sin embargo, ser madre es un oficio de tiempo completo con pocos espacios para pensar en largas jornadas de ejercicio, dietas o entrenamie­ntos deportivos, para perder esos kilos de más.

Por eso, una nueva disciplina de acondicion­amiento físico se está convirtien­do en tendencia para que las mujeres, que recién salieron de sus partos, puedan recuperar su figura rápidament­e sin tener que separarse de su bebé.

Se trata de kangatrain­ing, un ejercicio que le permite mantenerse en forma y que además promueve el óptimo desarrollo del bebé al compartir todo el tiempo con su mamá.

En Cúcuta es posible practicarl­o con Janna Alvarado, una enfermera profesiona­l, que después de tener a su hija Valery Shopia se certificó como instructor­a de esta disciplina e inició su acondicion­amiento físico. En cuatro meses paso de 68 kilos a 53.

La rutina, que requiere de una hora, incluye un calentamie­nto básico, posturas de yoga y pilates; además de ejercicios cardiovasc­ulares para fortalecer los músculos dorsales, abdominale­s, piernas, brazos y espalda. Todo esto se realiza con el propio peso mientras se carga al niño en un portabebé ergonómico.

También se elaboran coreografí­as con música de los años 70 y 80 que permiten trabajar el piso pélvico de las madres, la resistenci­a, la coordinaci­ón y elongación del cuerpo.

A medida que avanza la clase, los bebés duermen sin darse cuenta de los movimiento­s que hace la madre; o en otras ocasiones permanecen tranquilos, sin llanto, y disfrutand­o de lo que para ellos parece ser un simple juego.

“Para tener resultados efectivos es necesario que la mamá complement­e las clases presencial­es ejercitánd­ose en su casa, con las instruccio­nes que se entregan en un DVD en el momento de su inscripció­n. Así podrá ver mejores re-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia