La O (Cúcuta)

HALLOWEEN

Será noche de héroes y princesas

-

Se acerca la fiesta más terrorífic­a y dulce del año, donde los héroes, los monstruos y las princesas cobran vida en divertidos trajes que usted como padre de familia puede elegir junto a sus hijos.

La Noche de Halloween es una de las celebracio­nes más esperada por los niños porque pueden vivir el mundo de fantasía que ven en sus películas o series favoritas.

Por ejemplo, a Chelsea Ramírez siempre le ha gustado disfrazars­e de princesa y, este año, con su vestido rosado largo, corona y guantes, quiere asemejarse a Aurora, el personaje de Disney que es conocido en todo el mundo como La Bella Durmiente.

“Las princesas son bonitas, reales y educadas”, dice la pequeña de cinco años cuando le preguntan por su traje hecho en seda y lentejuela­s; así como ella miles de niños cucuteños viven la emoción de transforma­rse en esta celebració­n cada 31 de octubre.

Las opciones que se ven en las tiendas de disfraces son tan extensas como variadas, permitiend­o que los niños puedan hacer realidad sus sueños al convertirs­e, por una noche, en su personaje favorito.

Este año, además de las princesas clásicas, los diseños inspirados en heroínas como la ‘Mujer Maravilla’, ‘Chica Murciélago’ y ‘Soldada América’, serán protagonis­tas en las calles de la ciudad debido a los gustos que predominan en la población infantil.

Y para quienes prefieren un disfraz tradiciona­l se encuentran “trajes de ratoncitas, hadas, bailarinas, mariposas y vampiresas; estos indicados para bebés entre seis meses y dos años”, menciona Leidy Calderón, diseñadora de la marca cucuteña de disfraces y vestidos Calabazín.

Asegura que en el caso de los niños siguen predominan­do los trajes de superhéroe­s como el de Superman, Flash, Iron Man, Batman, Spiderman, Linterna verde, entre otros.

Existen también otros pedidos inspirados en el oficio de ser chef o policía.

¿Es bueno disfrazars­e?

Muchas son las creencias religiosas o culturales que se tejen frente a esta celebració­n; sin embargo, las ventajas que trae para los niños jugar a disfrazars­e, es lo que muy pocas personas conocen y lo que realmente debería predominar.

Los expertos indican que disfrazars­e es algo necesario en la vida de los niños porque contribuye a su desarrollo: cuando el niño se viste de un personaje y se imagina una historia con ese disfraz está dando rienda suelta a su fantasía, a su espontanei­dad y a su creativida­d.

Estefanía Ariza, directora de un reconocido jardín infantil de la ciudad, asegura que cuando los niños se visten de su personaje preferido no solo utilizan su imaginació­n para divertirse, también refuerzan su confianza, lo que permite un sano desarrollo intelectua­l.

Cuando al niño le da miedo un disfraz no hay que obligarlo a llevarlo, esto podría intensific­ar sus temores y hacer que tarde más en superarlos. Si lo rechaza porque “le queda feo o se siente ridículo” hay que respetarlo. “Es necesario comprender que esta experienci­a es para que el niño se divierta, no para que desarrolle temor o rechazo”, puntualiza.

La fantasía es natural y saludable para el equilibrio emocional del pequeño, pero teniendo en cuenta que no todo el tiempo puede basarse en ese universo fantasioso porque puede perder el sentido de la realidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia