La O (Cúcuta)

NO EXISTE EL HOMBRE IDEAL: ISABELLA SANTODOMIN­GO

-

L ibretista, actriz, escritora y comediante, son cuatro facetas que se combinan perfectame­nte en el talento que muestra Isabella Santo Domingo en cada una de sus aparicione­s.

Por eso, no sorprende que en cualquier lugar al que va continúe llenando teatros con el monólogo ‘Los Caballeros las Prefieren Brutas’, un show que por la espontanei­dad y desparpajo que maneja en el escenario ha puesto a pensar a más de un asistente.

No cualquiera pensaría que es tranquila como ella se describe, sino todo lo contrario. Una mujer inquieta en lo profesiona­l, reflexiva, alegre y que considera que hacer reír a las personas es una de las cosas que más le llena el alma.

En entrevista con La Ó habló del éxito de sus libros, del monólogo que la tiene dando la vuelta al mundo, de su hija y de las relaciones amorosas. ¿Por qué los hombres las prefieren brutas?

No soy quien para responder esa pregunta, eso habría que preguntárs­elo a ellos. Es simplement­e un hecho que los hombres para casarse las prefieren un poco más caseras y menos independie­ntes. En mi monólogo no son realmente brutas, es que son tan astutas que fingen que lo son. ¿La historia que se ve en el escenario es personal?

Esto es una compilació­n de situacione­s que vivimos todos los que alguna vez nos hemos enamorado y desenamora­do. Es una historia para entender que no debemos tomar nada tan personal porque ninguna relación es perfecta y, la verdad, qué aburrida sería la vida sin una pizca de drama y altas dosis de pasión. Entonces, ¿cuáles son los errores que cometen las mujeres? Los celos. La brutalidad no es sentirlos sino demostrarl­os. ¿Y los de los hombres?

No escucharno­s. Eso nos desequilib­ra, nos vuelve inseguras, repetitiva­s y cantaletud­as. Y si ellos no quieren una mujer así en casa, la clave es bajar el control del televisor de vez en cuando y tener conversaci­ones de verdad con sus parejas. ¿Cómo está su corazón? Mi corazón está pleno y tranquilo. ¿Cómo superó su última tusa y qué aprendizaj­e quedó de esa situación?

Durante mi última tusa escribí un libro: ‘De la Ruptura a la Sutura’. Compartir mi experienci­a me ayudó a mi misma a superarla más rápidament­e porque entendí en qué había fallado yo y en qué había fallado él. ¿Cómo debe ser el hombre ideal?

No existe el hombre ideal, tampoco la mujer ideal. Todos estamos improvisan­do y cruzando los dedos para que nuestras parejas quieran lo mismo que nosotros y estén dispuestas a dar lo mejor de sí mismos para que funcione. ¿Cómo sería la relación perfecta para usted?

Con un hombre maduro, seguro de sí mismo, honesto y con buen sentido del humor. Prefiero estar sola que junto a alguien a quien no le guste realmente como soy. No tiene sentido la pareja como compañía o como sinónimo de representa­ción; quiero a alguien a quien no le de miedo ser él mismo. ¿Qué proyectos vienen?

Seguiré de gira en Colombia y en otros países con mi monólogo y confío en que a finales de año terminaré de escribir este nuevo libro. Quisiera escribir sobre quiénes y cómo somos las mujeres después de los cuarenta años y algo sobre la maternidad en tiempos modernos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia