Ju­lio Me­za

Siem­pre es­pe­ré por un pro­ta­gó­ni­co:

La O (Cucuta) - - En Pri­va­do -

Pa­ra Ju­lio Me­za, co­mo él di­ce, “na­da ha si­do fá­cil”; su his­to­ria co­men­zó en un ba­rrio hu­mil­de de Car­ta­ge­na.

Su pa­pá mar­có su in­fan­cia cuan­do aban­do­nó el ho­gar, con­for­ma­do por su ma­má y sus de­más her­ma­nos.

Es­tu­dió has­ta quin­to de pri­ma­ria y, des­de muy pe­que­ño, em­pe­zó a tra­ba­jar en de­fe­ren­tes ofi­cios co­mo me­cá­ni­co, ven­de­dor y can­tan­te de ma­ria­chi, en­tre otros.

Con­so­li­dó su pro­pio gru­po de rap y de cham­pe­ta en Car­ta­ge­na; allí tam­bién dio cla­ses de dan­za fol­cló­ri­ca y de gui­ta­rra en el Cen­tro Cul­tu­ral de Las Pal­me­ras, has­ta que el Fac­tor X llegó a su vi­da en el año 2005.

Ac­tual­men­te es el pro­ta­go­nis­ta de la pro­duc­ción ‘Los Mo­ra­les’, del ca­nal Ca­ra­col, don­de in­ter­pre­ta al can­tan­te va­lle­na­to Mi­guel Mo­ra­les.

En en­tre­vis­ta con La Ó ha­bló so­bre su ca­rre­ra, sus pro­yec­tos y su mi­la­gro de amor.

De­bu­tó co­mo can­tan­te y pre­sen­ta­dor, ¿có­mo es que in­cur­sio­na en la actuación?

En­tro al mun­do de la actuación cuan­do el es­cri­tor de la no­ve­la ‘Che­pe For­tu­na’, Mi­guel Án­gel Ba­que­ro, es­cri­bió pa­ra mí el per­so­na­je de Ju­lio Bo­lí­var (Chi­pi chi­pi).

¿Có­mo se en­te­ra de la pro­duc­ción ‘Los Mo­ra­les’?

Me en­con­tra­ba en Mia­mi tra­ba­jan­do en la for­ma de com­po­ner can­cio­nes pa­ra ar­tis­tas de ta­lla in­ter­na­cio­nal cuan­do me lla­ma­ron del ca­nal Ca­ra­col pa­ra ha­cer un cas­ting en el que de­bía in­ter­pre­tar a Mi­guel Mo­ra­les. Via­jé a Va­lle­du­par y en­tré can­tan­do al lu­gar y ha­cien­do una es­ce­na y me die­ron el pa­pel.

Siem­pre es­pe­ró por un pa­pel pro­ta­gó­ni­co co­mo el de Mi­guel Mo­ra­les, ¿qué sien­te al ver es­te sue­ño cum­pli­do?

Es­te es mi pri­mer pro­ta­gó­ni­co y sig­ni­fi­ca mu­cho por­que se lo pe­dí a Dios, lo su­pe es­pe­rar y es­toy agra­de­ci­do por es­ta gran opor­tu­ni­dad.

¿Qué tie­ne Ju­lio Me­za de Mi­guel Mo­ra­les?

De Mi­guel Mo­ra­les ten­go su ta­len­to, sus ga­nas de sa­lir ade­lan­te y ese co­ra­zón gran­de que siem­pre pien­sa en los de­más.

¿Le gus­ta­ría que sus hi­jos se de­di­ca­ran a la mú­si­ca?

Sí. Sé que mis hi­jos ama­rán la mú­si­ca y tam­bién sé que los apo­ya­ré sin pen­sar­lo.

¿En qué pro­yec­tos es­tá tra­ba­jan­do?

Es­toy pre­pa­ran­do una pro­duc­ción mu­si­cal va­lle­na­ta de 10 can­cio­nes pa­ra ha­cer­le un ho­me­na­je al maes­tro Mi­guel Mo­ra­les; tam­bién vie­ne otro pa­pel pro­ta­gó­ni­co en la pe­lí­cu­la ‘La ven­ta­na ma­rron­ci­ta’, en­tre otras co­sas.

¿Si­gue al­gún ri­tual a la ho­ra de com­po­ner?

Pue­do com­po­ner en cual­quier lu­gar, so­lo pro­cu­ro que no ha­ya rui­do. He es­cri­to las can­cio­nes que he so­ña­do, me gus­ta com­po­ner, eso es lo que más dis­fru­to.

Su es­po­sa, Mi­la­gros To­bón, le ro­bó el co­ra­zón, ¿có­mo su­po que era el amor de su vi­da?

Mi Mi­la­gro es un re­ga­lo de Dios. Des­de que la co­no­cí su­pe que era el amor de mi vi­da, aun­que du­ra­mos so­lo 2 me­ses de no­vios no du­dé un so­lo mi­nu­to en ca­sar­me con ella; ya va­mos pa­ra 4 años de ma­tri­mo­nio.

¿Cuál es el se­cre­to pa­ra te­ner un ma­tri­mo­nio fe­liz?

El se­cre­to de un ma­tri­mo­nio fe­liz es amar­se, res­pe­tar­se, va­lo­rar­se y com­par­tir to­do con la pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.