Er­nes­to Ba­llén,

Un ac­tor en cons­tan­te apren­di­za­je

La O (Cucuta) - - Personaje -

El ac­tor Er­nes­to Ba­llén bus­ca lle­var un men­sa­je po­si­ti­vo en ca­da in­ter­pre­ta­ción que rea­li­za, ya sea en la te­le­vi­sión, el ci­ne o el tea­tro.

Des­de el 2009, su ros­tro se vol­vió fa­mi­liar en ‘Tu voz Es­té­reo’; tra­ba­jó en te­le­no­ve­las co­mo ‘ Las 5 Viu­das Suel­tas’, ‘Las Pre­pa­go’, ‘La Ron­ca de Oro’, Nar­cos’, en­tre otras. In­clu­so, par­ti­ci­pó en la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie del ca­nal Nic­ke­lo­deon ‘Yo soy Franky’.

Ac­tual­men­te le da vi­da a Ger­mán Ji­mé­nez Morales, un jo­ven cam­pe­sino lleno de sue­ños, oriun­do de So­mon­do­co (Bo­ya­cá), que via­ja a Bo­go­tá a es­tu­diar ad­mi­nis­tra­ción, en la se­rie ‘La Noc­tur­na’, del ca­nal Ca­ra­col.

En en­tre­vis­ta con La Ó ha­bló de su per­so­na­je, su vi­da fa­mi­liar y sus pró­xi­mos pro­yec­tos.

¿Qué tan­to de Ger­mán hay en Er­nes­to?

Al igual que Ger­mán, soy una per­so­na res­pe­tuo­sa y res­pon­sa­ble, un Co­lom­biano co­mo cual­quie­ra, lleno de sue­ños, lu­cha­dor, aman­te del campo y de su gen­te.

¿Fue di­fí­cil imi­tar el acen­to bo­ya­cen­se pa­ra el per­so­na­je?

La crea­ción de Ger­mán la hi­ce con res­pe­to y res­pon­sa­bi­li­dad ya que es­toy re­pre­sen­tan­do a un cam­pe­sino co­lom­biano. Es­tu­ve en Bo­ya­cá ana­li­zan­do el en­torno y es­cu­chan­do di­chos y acen­to.

¿Por qué eli­gió la ac­tua­ción co­mo ofi­cio de vi­da?

Por vo­ca­ción, por pa­sión, por crear siem­pre al­go di­fe­ren­te; por po­der lle­var men­sa­jes de mo­ti­va­ción, por lle­nar de sen­ti­mien­tos a la gen­te, por que­rer de al­gu­na ma­ne­ra edu­car al mun­do, por po­der es­tar en cons­tan­te apren­di­za­je.

¿Có­mo vi­ve su re­la­ción con su es­po­sa Julieta Vi­llal­ba?

Ella es mi vi­da, mi com­pa­ñe­ra, mi ale­gría, mi mo­ti­va­ción, mi fe­li­ci­dad. Julieta es tam­bién ac­triz y lu­cha­mos pa­ra que se res­pe­te nues­tra pro­fe­sión.

¿A qué de­di­ca su tiem­po libre?

Soy una per­so­na muy fa­mi­liar. Es­tar al lado de mi es­po­sa, mi ma­dre y mis se­res que­ri­dos me lle­nan de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.