La O (Cúcuta)

Ernesto Ballén,

Un actor en constante aprendizaj­e

-

El actor Ernesto Ballén busca llevar un mensaje positivo en cada interpreta­ción que realiza, ya sea en la televisión, el cine o el teatro.

Desde el 2009, su rostro se volvió familiar en ‘Tu voz Estéreo’; trabajó en telenovela­s como ‘ Las 5 Viudas Sueltas’, ‘Las Prepago’, ‘La Ronca de Oro’, Narcos’, entre otras. Incluso, participó en la segunda temporada de la serie del canal Nickelodeo­n ‘Yo soy Franky’.

Actualment­e le da vida a Germán Jiménez Morales, un joven campesino lleno de sueños, oriundo de Somondoco (Boyacá), que viaja a Bogotá a estudiar administra­ción, en la serie ‘La Nocturna’, del canal Caracol.

En entrevista con La Ó habló de su personaje, su vida familiar y sus próximos proyectos.

¿Qué tanto de Germán hay en Ernesto?

Al igual que Germán, soy una persona respetuosa y responsabl­e, un Colombiano como cualquiera, lleno de sueños, luchador, amante del campo y de su gente.

¿Fue difícil imitar el acento boyacense para el personaje?

La creación de Germán la hice con respeto y responsabi­lidad ya que estoy representa­ndo a un campesino colombiano. Estuve en Boyacá analizando el entorno y escuchando dichos y acento.

¿Por qué eligió la actuación como oficio de vida?

Por vocación, por pasión, por crear siempre algo diferente; por poder llevar mensajes de motivación, por llenar de sentimient­os a la gente, por querer de alguna manera educar al mundo, por poder estar en constante aprendizaj­e.

¿Cómo vive su relación con su esposa Julieta Villalba?

Ella es mi vida, mi compañera, mi alegría, mi motivación, mi felicidad. Julieta es también actriz y luchamos para que se respete nuestra profesión.

¿A qué dedica su tiempo libre?

Soy una persona muy familiar. Estar al lado de mi esposa, mi madre y mis seres queridos me llenan de energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia