Es­tam­pa­dos ar­te­sa­na­les

La O (Cucuta) - - Moda -

En bou­ti­ques cu­cu­te­ñas co­mo la de calzado y ma­rro­qui­ne­ría la di­se­ña­do­ra Jes­si Ca­ba­lle­ro, se en­cuen­tran car­te­ras con de­ta­lles ar­te­sa­na­les he­chos a mano. La crea­do­ra le ha apos­ta­do a lí­neas muy fe­me­ni­nas, ro­mán­ti­cas, que pue­dan re­pre­sen­tar ver­da­de­ras obras de ar­te pa­ra las mu­je­res.

Ade­más, es­ta mar­ca ha abier­to un es­pa­cio pa­ra es­ti­mu­lar la crea­ti­vi­dad de las cu­cu­te­ñas. A tra­vés de ta­lle­res vi­ven­cia­les, en­se­ñan téc­ni­cas de es­tam­pa­do ar­te­sa­nal, que pue­den po­ner en prác­ti­ca en bol­sos ti­po so­bre.

En pa­la­bras de Su­san, “es una ac­ti­vi­dad que re­la­ja y per­mi­te ex­plo­rar el pen­sa­mien­to crea­ti­vo ha­cia las ac­ti­vi­da­des ma­nua­les”. Las chi­cas apren­den a pin­tar y adap­tan el di­se­ño del bol­so a sus gus­tos per­so­na­les”.

Otras de las crea­do­ras cu­cu­te­ñas que han in­vo­lu­cra­do el ar­te y los de­ta­lles ma­nua­les en sus úl­ti­mas co­lec­cio­nes na­cio­na­les es Ana Mi­le­na Mu­tis. Con su ta­ller de di­se­ño tra­ba­ja en pren­das ex­clu­si­vas. Al­gu­nas de ellas in­ter­ve­ni­das con di­se­ños a mano rea­li­za­dos por Su­san Sar­di­ñas.

Jun­tas han tra­ba­ja­do en dos lí­neas. En la pri­me­ra des­ta­ca­ron sím­bo­los na­tu­ra­les de gran ta­ma­ño co­mo ho­jas, flo­res e in­sec­tos. La si­guien­te co­lec­ción se ba­só en una pro­pues­ta más ame­ri­ca­na. Los di­bu­jos se ca­rac­te­ri­za­ron por su geo­me­tría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.