La O (Cúcuta)

¿Cómo funciona?

-

Como si se tratara de un proyecto arquitectó­nico, pero a menor escala, Sánchez prepara el diseño, elije los materiales, escala los dibujos, los proporcion­a, genera un plano con sus respectiva­s medidas para que puedan ser confeccion­ados junto con el despiece de cada una de sus partes y finalmente, terminen convirtién­dose en objetos únicos y de gran valor simbólico.

“Tal y como se haría en mi profesión se debe tener una planificac­ión, en este caso, es la elección de los ma- teriales y el proceso de elaboració­n. También hay que llevar un seguimient­o del proceso de fabricació­n para lograr un resultado muy similar al di bujo”.

Sánchez, quien ejerce como arquitecto desde hace 7 años, junto con Elizabeth Gómez, su esposa, emprendió hace un año una búsqueda para ofrecer productos diferentes al mercado de bebés y niños, inmortaliz­ando recuerdos.

“La idea de los muñecos de peluche surgió de forma muy repentina desde hace tres meses. Al ver los dibujos que uno de nuestros sobrinos elaboraba y su mamá ponía en la nevera, pensamos en cómo ir más allá del papel y traerlo a la tridimensi­onalidad a manera de un recuerdo de la infancia. Así fue como empezamos a crear los primeros prototipos” aseguran.

Agregan que “darle vida a los dibujos, además, es una bonita forma de hacer que los pequeños los aprecien más”.

Usted también puede convertir en objetos los dibujos de sus hijos, para ello tendrá que enviarlos en formato digital, una vez sean recibidos, según Sánchez, se procede con la elaboració­n del muñeco y se entrega aproximada­mente en dos semanas.

“Procuramos que los peluches sean lo más parecidos al dibujo, de esta forma nos aseguramos de que no pierdan su esencia y mantengan un alto estándar de calidad”, explica.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia