¿Có­mo fun­cio­na?

La O (Cucuta) - - Lo Nuestro -

Co­mo si se tra­ta­ra de un pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co, pe­ro a me­nor es­ca­la, Sán­chez pre­pa­ra el di­se­ño, eli­je los ma­te­ria­les, es­ca­la los di­bu­jos, los pro­por­cio­na, genera un plano con sus res­pec­ti­vas me­di­das pa­ra que pue­dan ser con­fec­cio­na­dos jun­to con el des­pie­ce de ca­da una de sus par­tes y fi­nal­men­te, ter­mi­nen con­vir­tién­do­se en ob­je­tos úni­cos y de gran va­lor sim­bó­li­co.

“Tal y co­mo se ha­ría en mi pro­fe­sión se de­be te­ner una pla­ni­fi­ca­ción, en es­te ca­so, es la elec­ción de los ma- te­ria­les y el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción. Tam­bién hay que lle­var un se­gui­mien­to del pro­ce­so de fa­bri­ca­ción pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do muy si­mi­lar al di bu­jo”.

Sán­chez, quien ejer­ce co­mo ar­qui­tec­to des­de ha­ce 7 años, jun­to con Eli­za­beth Gó­mez, su es­po­sa, em­pren­dió ha­ce un año una bús­que­da pa­ra ofre­cer pro­duc­tos di­fe­ren­tes al mer­ca­do de be­bés y ni­ños, in­mor­ta­li­zan­do re­cuer­dos.

“La idea de los mu­ñe­cos de pe­lu­che sur­gió de for­ma muy re­pen­ti­na des­de ha­ce tres me­ses. Al ver los di­bu­jos que uno de nues­tros so­bri­nos ela­bo­ra­ba y su ma­má po­nía en la ne­ve­ra, pen­sa­mos en có­mo ir más allá del pa­pel y traer­lo a la tri­di­men­sio­na­li­dad a ma­ne­ra de un re­cuer­do de la in­fan­cia. Así fue co­mo em­pe­za­mos a crear los pri­me­ros pro­to­ti­pos” ase­gu­ran.

Agre­gan que “dar­le vida a los di­bu­jos, ade­más, es una bo­ni­ta for­ma de ha­cer que los pe­que­ños los apre­cien más”.

Us­ted tam­bién pue­de con­ver­tir en ob­je­tos los di­bu­jos de sus hi­jos, pa­ra ello ten­drá que en­viar­los en for­ma­to di­gi­tal, una vez sean re­ci­bi­dos, se­gún Sán­chez, se pro­ce­de con la ela­bo­ra­ción del mu­ñe­co y se en­tre­ga apro­xi­ma­da­men­te en dos se­ma­nas.

“Pro­cu­ra­mos que los pe­lu­ches sean lo más pa­re­ci­dos al di­bu­jo, de es­ta for­ma nos ase­gu­ra­mos de que no pier­dan su esen­cia y man­ten­gan un al­to es­tán­dar de ca­li­dad”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.