¡DI­BU­JOS QUE PA­SAN DEL PA­PEL A SUS MA­NOS!

La O (Cucuta) - - Sociales -

¿Al­gu­na vez ima­gi­nó que po­dría con­ver­tir los di­bu­jos de sus hi­jos en ori­gi­na­les mu­ñe­cos de pe­lu­che? Aun­que sue­ne po­co creí­ble, es po­si­ble trans­for­mar los di­ver­ti­dos di­bu­jos en un mu­ñe­co que pue­de guar­dar co­mo re­cuer­do.

La idea na­ció del cu­cu­te­ño Wil­mer Sán­chez, un ar­qui­tec­to que, bus­can­do un re­ga­lo ori­gi­nal pa­ra su pri­me­ra so­bri­na, se en­con­tró con la téc­ni­ca ‘ belly cast’, que en Eu­ro­pa se co­no­ce co­mo el mol­deo de par­tes del cuer­po pa­ra ha­cer es­cul­tu­ras en ye­so.

“Fue una idea que sur­gió por ac­ci­den­te. Cuan­do ter­mi­né el re­ga­lo y se lo en­tre­gué a mi her­ma­na, ella lo pu- bli­có en sus re­des so­cia­les e in­me­dia­ta­men­te le em­pie­zan a pre­gun­tar por la per­so­na que los ha­cía. Des­de ahí qui­si­mos re­plan­tear esa ini­cia­ti­va”.

Ahí em­pe­zó la aven­tu­ra de em­pren­der un nue­vo ne­go­cio con la idea de guar­dar los re­cuer­dos en fi­gu­ras sua­ves y acol­cho­na­das co­mo los pe­lu­ches.

Así na­ció Be­bé Clon, una tien­da vir­tual que fun­cio­na en re­des so­cia­les con la idea de dar ob­se­quios úni­cos que per­du­ren co­mo un re­cuer­do fa­mi­liar.

De­trás de es­ta mar­ca cu­cu­te­ña tam­bién in­clu­ye el ta­len­to de va­rios ar­te­sa­nos, un car­pin­te­ro, un pin­tor y una mo­dis­ta, que ha­cen po­si­ble ma­te­ria­li­zar es­tos mu­ñe­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.