ISA­BE­LLA CAS­TI­LLO AC­TÚA PA­RA ROM­PER ES­TE­REO­TI­POS

ac­túa pa­ra rom­per es­te­reo­ti­pos

La O (Cucuta) - - Sociales -

“Me in­tere­san las pro­duc­cio­nes que abor­dan la igual­dad de gé­ne­ro”. -Isa­be­lla Cas­ti­llo

En el 2011, el ros­tro de Isa­be­lla Cas­ti­llo se vol­vió po­pu­lar en­tre los ni­ños y jó­ve­nes de La­ti­noa­mé­ri­ca, gra­cias a su pro­ta­gó­ni­co en la se­rie ‘Gra­chi’. En es­ta pro­duc­ción, que con­tó con tres tem­po­ra­das, in­ter­pre­tó a una ado­les­cen­te que de­bía apren­der a uti­li­zar sus re­cién des­cu­bier­tos po­de­res má­gi­cos. Pa­ra ella sig­ni­fi­có una gran opor­tu­ni­dad por­que re­creó a un per­so­na­je ins­pi­ra­cio­nal. “Gra­chi fí­si­ca­men­te nun­ca fue lo que la gen­te es­pe­ra de una pro­ta­go­nis­ta. Lo lin­do es que a pe­sar de que no es­ta­ba tan bien pa­ra lo que di­ce la so­cie­dad fí­si­ca­men­te, con su apa­rien­cia y per­so­na­li­dad lo­gró que el chi­co gua­po de la es­cue­la se enamo­ra­ra de ella. Y eso en la vida real tam­bién pa­sa”. Rom­per con to­da cla­se de es­te­reo­ti­pos fe­me­ni­nos, por me­dio de la ac­tua­ción, siem­pre ha si­do el nor­te de Isa­be­lla. In­clu­so, en su fa­ce­ta co­mo can­tan­te y com­po­si­to­ra, tam­bién ha es­cri­to me­lo­días co­mo ‘El mo­men­to’, que in­vi­ta a no per­der la esen­cia per­so­nal y ‘So­ñar no cues­ta na­da’, me­lo­día ins­pi­ra­da en las his­to­rias de cre­ci­mien­to com­par­ti­das por sus fa­ná­ti­cos y con el que ti­tu­ló su pri­mer dis­co mu­si­cal. Ba­jo es­ta con­sig­na per­so­nal, es­te año se unió al elen­co de Vickky RPM, una nueva pro­duc­ción de Nic­ke­lo­deon, en­mar­ca­da en una his­to­ria de amor juvenil den­tro de una pis­ta de ca­rre­ras, al es­ti­lo del clá­si­co ‘Romeo y Ju­lie­ta’. In­ter­pre­ta a Rox, una apren­diz de mecánico. “Soy una chi­ca ha­cien­do tra­ba­jos de chi­cos. Pa­ra es­te pa­pel tu­ve que apren- der a con­du­cir, a cam­biar llan­tas y a sa­ber có­mo es la ana­to­mía de un mo­tor”, pun­tua­li­za la jo­ven, de 22 años.

Cas­ti­llo agre­gó que lo in­tere­san­te de es­ta pro­duc­ción es que tra­ta de la igual­dad de gé­ne­ro. Ese es, se­gún ella, el men­sa­je que se quie­re lle­var a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes: de­mos­trar que to­do es po­si­ble sin im­por­tar si eres hom­bre o mu­jer.

Fa­mi­lia mu­si­cal

Cuan­do Isa­be­lla te­nía tres años, su fa­mi­lia de­jó su na­tal Cu­ba pa­ra mu­dar­se Mia­mi. Su ma­má es De­lia Diaz, re­co­no­ci­da can­tan­te y su pa­pá, José Cas­ti­llo, es per­cu­sio­nis­ta, por lo que cre­ció en­tre par­ti­tu­ras y me­lo­días.

Isa­be­lla ga­nó 4 ve­ces el Pre­mio en la Youth Fair de la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de Flo­ri­da. En Es­pa­ña pro­ta­go­ni­zó el mu­si­cal El Dia­rio de Ana Frank, por el cual se al­zó con el pre­mio Gran Vía.

A ellos se su­man 8 Kids Choi­ce Awards, en va­rios paí­ses la­ti­nos, por sus ac­tua­cio­nes en se­ries ju­ve­ni­les. Ac­tual­men­te, es­tá no­mi­na­da co­mo Me­jor vi­lla­na, en los Kids Choi­ce Awards Co­lom­bia, a rea­li­zar­se en oc­tu­bre.

Co­lom­bia, en su co­ra­zón

Aun­que vi­ve en Mia­mi, Isa­be­lla tie­ne un gran ca­ri­ño por Co­lom­bia. Ha­ce unos me­ses pa­só una temporada en Bogotá gra­ban­do la se­gun­da temporada de ‘Soy Franky’, otra se­rie de Nic­ke­lo­deon en la que le dio vida a un an­droi­de ma­lé­fi­co.

De la ca­pi­tal ad­mi­ra su cli­ma, su ar­qui­tec­tu­ra y su mo­vi­da noc­tur­na.

Ha­ce unos años man­tu­vo una re­la­ción sen­ti­men­tal con el ba­rran­qui­lle­ro An­drés Mer­ca­do, con quien pro­ta­go­ni­zó ‘Gra­chi’. Aun­que el no­viaz­go so­lo du­ró dos años, ac­tual­men­te son muy bue­nos ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.