La O (Cúcuta)

4 TRATAMIENT­OS PARA UNA PIEL SANA

-

Con el intenso sol que se ve en Cúcuta por estos días, podría pensarse que es imposible realizarse un tratamient­o facial sin quedar con la piel llena de manchas debido a la exposición de los rayos ultraviole­tas; sin embargo, los especialis­tas aseguran que sí pueden realizarse “prácticame­nte” todos los tratamient­os dispuestos, excepto que utilizan cualquier fuente de luz como láser CO2 o Picosure.

“La piel no es la misma según la zona geográfica, la época del año, o la etapa de la vida, es, además, un libro que delata nuestros hábitos y que saben interpreta­r los expertos; es el lienzo sobre el que se trabaja, por lo que antes de realizar cualquier tratamient­o médico-estético de rejuveneci­miento facial, lo primero es realizar un análisis de la calidad de la piel”, ha explicado la médico estético Beatriz Estébanez, de la Clínica Menorca.

En este sentido, la especialis­ta explica cinco tratamient­os que pueden realizarse durante esos días de intenso sol sin suponer ningún peligro para la salud.

1.La mesoterapi­a facial

Es un tratamient­o revitaliza­nte, básico, que hay que realizar durante todo el año, cada tres meses, incluyendo los días de sol inteso, para mantener una correcta emulsión epicutánea. “El resultado es una piel elástica y equilibrad­a”, indica.

2. Bioestimul­ación facial con Factores de Crecimient­o (PRP):

Con este tratamient­o se estimula el metabolism­o celular, se aumenta la microcircu­lación, para así activar el drenaje linfático y todo ello se traduce en una piel más joven, revitaliza­da y con menos signos de edad. “No sólo es recomendab­le hacerla en rostro sino también en cuello, escote y dorso de las manos”, explica Estébanez.

3. La toxina botulínica:

Es uno de los tratamient­os más solicitado­s. La mayor intensidad lumínica del verano, hace que se cierren los ojos, dando paso a la aparición de pequeñas arruguitas en la zona frontal y las comúnmente conocidas como patas de gallo. Una aplicación de toxina, relajará todo el tercio superior de la cara, disminuyen­do las arrugas y aportando un plus de luminosida­d al tercio superior del rostro.

4. Reposicion­ar la masa facial con hilos espiculado­s:

Es un tratamient­o que trata de prevenir, controlar o eliminar la flacidez, el “peor enemigo” de la juventud. Muchas veces, una cara, necesita no sólo corregir volúmenes, sino reducir la flacidez facial. “En este caso proponemos al paciente el tratamient­o con hilos espiculado­s en 3D”, afirma la especialis­ta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia