EL AR­TE SE TO­MA LA MO­DA CU­CU­TE­ÑA

La O (Cucuta) - - Sociales -

Ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas co­mo la pin­tu­ra, las ilus­tra­cio­nes y la ca­li­gra­fía, ga­nan su es­pa­cio den­tro de la mo­da cu­cu­te­ña, ori­gi­na­do por la bús­que­da cons­tan­te de ele­men­tos dis­tin­ti­vos y arries­ga­dos que le per­mi­tan a los di­se­ña­do­res de la ciu­dad cau­ti­var a los con­su­mi­do­res.

Por ello, es ca­da vez más ha­bi­tual ob­ser­var pren­das y ac­ce­so­rios con de­ta­lles ar­tís­ti­cos he­chos a mano, que des­pier­tan in­te­rés, no so­lo en Nor­te de San­tan­der, sino de to­da Co­lom­bia.

“La apro­pia­ción ha­cia la cultura es­tá au­men­tan­do en Cú­cu­ta. Ca­da día más per­so­nas se in­tere­san por los pro­duc­tos con se­llo lo­cal y apre­cian las pie­zas in­ter­ve­ni­das de for­ma ar­tís­ti­ca”, des­ta­ca la di­se­ña­do­ra in­dus­trial e ilus­tra­do­ra Su­san Sar­di­ñas.

En es­te es­ce­na­rio, sur­gen nue­vas pla­ta­for­mas de co­la­bo­ra­ción pa­ra in­te­grar es­tos dos mundos en Cú­cu­ta. Di­se­ña­do­ras co­mo Jes­si­ca Ca­ba­lle­ro, Ana Mi­le­na Mu­tis, Mó­ni­ca Ma­ta­mo­ros y Na­ta Ber­nal, con el apor­te ar­tís­ti­co de Sar­di­ñas, es­tán brin­dan­do op­cio­nes de ves­tir en­fo­ca­das en lo ar­te­sa­nal y per­so­na­li­za­do.

De la mis­ma for­ma, en Cú­cu­ta ga­nan es­pa­cios ta­lle­res ar­tís­ti­cos, en los que se pro­mue­ve el con­su­mo res­pon­sa­ble y la re­uti­li­za­ción de ro­pa y ac­ce­so­rios, por me­dio de su re­no­va­ción.

“El men­sa­je es­tá en­fo­ca­do a usar mar­cas de aquí, en re­no­var esas pie­zas clá­si­cas que to­das te­ne­mos en el ar­ma­rio y apos­tar por es­te ti­po de co­la­bo­ra­cio­nes crea­ti­vas”, ex­pli­ca Sar­di­ñas.

La Ó le pre­sen­ta al­gu­nas de es­tas ini­cia­ti­vas, don­de la mo­da y el ar­te van de la mano; así lo ex­pli­ca Su­san Sar­di­ñas, la ar­tis­ta que ha­ce po­si­ble es­ta crea­ti­va fu­sión:

Alar­gar el ci­clo de vida de esa pren­da fa­vo­ri­ta que se tie­ne en el ar­ma­rio, es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de los ta­lle­res de re­uti­li­za­ción, una nueva ex­pe­rien­cia crea­ti­va que es­tá en bo­ga en Cú­cu­ta.

Jun­to a Li­na’s Clo­set ha­ce par­te de la or­ga­ni­za­ción de es­tos en­cuen­tros, que bus­can trans­for­mar el pen­sa­mien­to del con­su­mi­dor y lo­grar que le sa­que par­ti­do a esa pren­da usa­da y pue­da re­no­var­la.

En es­tos se en­se­ñan téc­ni­cas de pin­tu­ra so­bre te­la, que sir­ven pa­ra re­cu­pe­rar cual­quier pren­da. “Que­re­mos que las chi­cas se vuel­van a enamorar de sus pie­zas”, des­ta­ca Sar­di­ñas. Mien­tras tan­to, Li­na brin­da con­se­jos pa­ra com­bi­nar ade­cua­da­men­te esa pie­za re­for­ma­da.

Es­crí­ba­nos re­vis­ta­lao@lao­pi­nion.com.co

Su­san Sar­di­ñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.