La O (Cúcuta)

Daniela Vergel Riascos

Vergel Riascos

- Por Mónica Melgarejo

Al vestir, la elegancia y la sobriedad son los rasgos que busca resaltar la cucuteña Daniela Vergel Riascos. Como abogada y directora de Vergel Riascos Abogados S.A.S, firma que fundó en octubre del 2013, ella tiene el desafío de estar muy bien presentada a lo largo del día.

Por ello, apuesta por prendas que sean cómodas y recatadas, siempre con un buen calzado de tacón. En su armario prevalece el azul, un color que le encanta, ya que es un tono fresco, conciliado­r y tranquiliz­ante, adecuado para las funciones que realiza con la atención de clientes en su bufete, las reuniones con su equipo de abogados y las audiencias judiciales a las que debe asistir constantem­ente.

“En estos escenarios omito el uso de flores y estampados demasiados llamativos. Tampoco utilizo aretes grandes ni ningún elemento con brillo”, subraya Vergel, de 31 años, egresada de la Universida­d de los Andes y quien cuenta con una especializ­ación en derecho minero-energético de la Universida­d Externado de Colombia.

Y esta simplicida­d también la aplica a su maquillaje. El polvo compacto, los labiales en tonos claros y la pestañina son sus aliados. Con respecto a su cabello, por tenerlo liso de forma natural, solo procura peinarlo en la mañana y tenerlo suelto.

Una mujer sofisticad­a

En su armario también prevalecen los tonos blancos y pasteles. A la hora de asistir a una fiesta o a un coctel, se atreve a llevar colores vivos como el rojo. Los accesorios con texturas y de gran tamaño también están permitidos en estas facetas de su vida, al igual que el maquillaje más acentuado.

Daniela encuentra en la diseñadora venezolana Carolina Herrera y en la empresaria española Olivia Palermo, su inspiració­n para lucir elegante y sofisticad­a; por eso, la clásica blusa blanca nunca falta en sus ‘outfits’.

Como madre de Natalia, su bebé de 22 meses, la cucuteña siempre elige carteras grandes o bolsos cruzados al hombro, que le permitan guardar diferentes elementos.

También apoya el talento local con diferentes prendas que usa; por ejemplo, los bluyines que suele usar son de la marca local Negro Mate y en las manos de la diseñadora Adriana Contreras deriva la responsabi­lidad de sus vestidos de noche y algunas blusas para la oficina.

Otras de las marcas que la han conquistad­o son Sardinella, de Susan Sardiñas; la firma de vestidos de baño Tipé y el calzado de Jessi Caballero.

Una de sus facetas preferidas y que comparte con su esposo Pedro García-herreros, es la pasión por las motos Harley Davidson. Ambos, son harlistas y acostumbra­n a rodar por diferentes partes de Colombia.

“En esos escenarios me apego a la moda harley; es decir, los atuendos cómodos como chaquetas, bluyín, botas y guantes, que nos permitan estar preparados para una caída o algún imprevisto en carretera”, cuenta Daniela.

Eso sí, en ningún escenario la verán con transparen­cias, prendas brillantes, escotes ni ombliguera­s, pues ella es de las mujeres que defiende esa famosa frase de Coco Chanel: “La simplicida­d es la clave de toda verdadera elegancia”.

 ??  ?? 6 2 4 5 1 3Lo que lleva puesto:1. Aretes: Adriana Contreras 2. Blusa: Adriana Contreras 3. Reloj: Fossi 4. Jeans: Negro Mate 5. Sandalias: Brash 6. Cartera: Tous
6 2 4 5 1 3Lo que lleva puesto:1. Aretes: Adriana Contreras 2. Blusa: Adriana Contreras 3. Reloj: Fossi 4. Jeans: Negro Mate 5. Sandalias: Brash 6. Cartera: Tous

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia