Lis He­nao Car­do­na

La O (Cúcuta) - - El Estilode... - Fotos: Al­fre­do Es­té­vez

Ha­ce tres años, el ar­ma­rio de Lis He­nao Car­do­na tu­vo una gran me­ta­mor­fo­sis cuan­do de­ci­dió de­jar la fría Bogotá pa­ra ra­di­car­se en Cú­cu­ta. La mo­de­lo an­tio­que­ña de­jó las bo­tas y las cha­que­tas pa­ra re­em­pla­zar­las por shorts, fal­das y san­da­lias, pie­zas más ade­cua­das pa­ra el cli­ma cá­li­do de es­ta ciu­dad fron­te­ri­za.

A Lis le gus­tan las pren­das que la ha­gan sen­tir bien. Por tan­to, no se de­ja lle­var por precios ni por mar­cas; sino por aque­llas que le dan se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad. Pie­zas bá­si­cas co­mo una bue­na ca­mi­sa blan­ca, un blu­yín, una fal­da ne­gra y unos te­nis, son obli­ga­to­rias pa­ra ella.

En el te­ma de los co­lo­res, la jo­ven se in­cli­na por los mo­no­cro­má­ti­cos. “Amo el ne­gro, el blan­co, el ca­fé, el ro­jo y el azul oscuro. Ca­si no me gus­ta usar es­tam­pa­dos ni mu­cho brillante. Tam­po­co acos­tum­bro a usar blu­sas con mu­ñe­qui­tos. No es mi es­ti­lo”, sub­ra­yó.

Es en­fá­ti­ca al de­cir que de­fien­de ese vie­jo ada­gio po­pu­lar: “Me­nos es más”; por eso, siem­pre pro­cu­ra man­te­ner el equi­li­brio al ar­mar un ‘out­fit’.

“Si uso un crop top, eli­jo acom­pa­ñar­lo con un pan­ta­lón de ta­lle al­to, pa­ra no ex­hi­bir el ab­do­men. Me gus­ta ves­tir­me con cla­se, ser sexy, pe­ro sin caer en lo vul­gar”, des­ta­có He­nao, quien par­ti­ci­pó en Co­lom­bia’s Next Top Mo­del y fue Chi­ca Águi­la 2013.

Aun­que con­fie­sa ser una aman­te de las ofer­tas, se to­ma se­ria­men­te la de­ci­sión de ad­qui­rir de­ter­mi­na­da pren­da o cal­za­do. No es una com­pra­do­ra com­pul­si­va; por eso al com­prar, eva­lúa si esa pie­za es com­bi­na­ble, si es de bue­na ca­li­dad y si va­le la pe­na que ocu­pe un es­pa­cio en su clo­set.

Al ha­blar de ca­li­dad, es inevi­ta­ble que Lis ha­ga re­fe­ren­cia al di­se­ño con se­llo cu­cu­te­ño. Sar­di­ne-

lla, Na­ta Ber­nal, Ne­gro Ma­te, Mus­si, Ori­gen al Cal­zar, Tri­be­ca, son al­gu­nas de las fir­mas que han he­cho de la jo­ven pai­sa una clien­ta fe­liz.

Otras ca­de­nas co­mo Ela y Se­ven-se­ven tam­bién es­tán en­tre sus fa­vo­ri­tas. Si se tra­ta de ins­pi­ra­ción al ves­tir­se, ella la en­cuen­tra en los tips de la in­fluen­cia­do­ra Mar­ta Ca­rrie­do.

De­fen­so­ra de la be­lle­za na­tu­ral

Ade­más de mo­de­lar pa­ra al­gu­nas mar­cas de la ciu­dad, He­nao em­pren­dió su pro­pia em­pre­sa en Cú­cu­ta, ha­ce dos años. Se lla­ma Lash lab, una ca­sa de pes­ta­ñas y ce­jas que tra­ba­ja pa­ra em­be­lle­cer la mi­ra­da de las cu­cu­te­ñas.

“Siem­pre he creí­do que los ojos son los es­pe­jos del al­ma y, al mo­men­to de ma­qui­llar­nos, al te­ner las ce­jas y pes­ta­ñas bien pre­sen­ta­das, ya tie­nes el 80% del tra­ba­jo ga­na­do”, ase­gu­ró la an­tio­que­ña, es­po­sa del em­pre­sa­rio Pe­dro Quin­te­ro y ma­dre del pe­que­ño Je­ró­ni­mo, de dos años.

Con­ven­ci­da de que al na­cer, to­dos trae­mos un don con no­so­tros, ella ase­gu­ra que el su­yo es­tá re­la­cio­na­do con el ma­qui­lla­je y la be­lle­za. “Siem­pre se me ha da­do fá­cil el te­ma de ma­qui­llar­me, con el tiem­po he ido per­fec­cio­nan­do las téc­ni­cas y lo mis­mo ocu­rre con mi ca­be­llo”, re­ve­la.

Así, pa­ra lu­cir un ca­be­llo sua­ve, em­plea mas­ca­ri­llas de acei­te de oli­va y de agua­ca­te pa­ra dar­le bri­llo. Ca­da no­che, co­mo nor­ma in­que­bran­ta­ble, se des­ma­qui­lla

“Siem­pre he creí­do que los ojos son los es­pe­jos del al­ma y, al mo­men­to de ma­qui­llar­nos, ya tie­nes el 80% del tra­ba­jo ga­na­do” -Lis He­nao Car­do­na

con pro­duc­tos es­pe­cia­les pa­ra su ti­po de piel. Sus ce­jas y pes­ta­ñas las cui­da con un tó­ni­co es­pe­cial he­cho con acei­tes na­tu­ra­les.

Al ha­blar de su vi­da fa­mi­liar, se sien­te rea­li­za­da con la lle­ga­da de Je­ró­ni­mo. “Yo en es­ta vi­da pue­do no ser mu­chas co­sas, pe­ro mi gran sue­ño era ser ma­má. Es la me­jor eta­pa de mi vi­da”, así lo ex­pli­có Lis, aña­dien­do que es­pe­ra te­ner uno o dos hi­jos más.

A ella le fas­ci­na es­tar ro­dea­da de gen­te po­si­ti­va, que su­me, a la que le gus­te ayu­dar a los de­más, por eso des­de ha­ce unos me­ses em­pe­zó a tra­ba­jar en un pro­yec­to de em­pren­di­mien­to con las ins­ta­gra­mer Ca­ro­li­na Or­tiz y Pao­la Or­tiz.

“A tra­vés de la pla­ta­for­ma di­gi­tal, es­ta­mos desa­rro­llan­do un pro­yec­to con el que buscamos el em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res, que to­das apro­ve­chen su po­ten­cial. Tra­ta­re­mos va­rias fa­ce­tas co­mo el plano eco­nó­mi­co, es­pi­ri­tual, fa­mi­liar, de ima­gen, en­tre otras”, fi­na­li­zó.

Li­li Pink

Bron­zi­ni

He­ren­cia fa­mi­liar Naf Naf

Bron­zi­ni

On­da de Mar

Ela

Na­ta Ber­nal Se­ven-se­ven

Mer­ca­do de pla­ya

Ni­ke

Vé­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.