4 apli­ca­cio­nes pa­ra bus­car be­cas en el ex­te­rior

Pa­ra bus­car be­cas en el

La O (Cúcuta) - - News -

Bus­car opor­tu­ni­da­des de for­ma­ción pro­fe­sio­nal se con­vier­te en una di­fí­cil ta­rea, pe­ro las co­sas pue­den cam­biar si tie­ne en cuen­ta que la ofer­ta aca­dé­mi­ca en el ex­te­rior cre­ce ca­da día más.

Las be­cas pa­ra al­gún es­tu­dio de pos­gra­do en otro país son tan co­mu­nes al pun­to de que mu­chas de ellas se pier­den, pe­ro es­to se de­be por­que a ve­ces la di­vul­ga­ción es po­ca o no se en­tien­den los re­qui­si­tos pa­ra pre­sen­tar una pos­tu­la­ción.

Por es­to hay per­so­nas que se han de­di­ca­do al de­sa­rro­llo de apli­ca­cio­nes que per­mi­tan re­unir la ofer­ta vi­gen­te en un so­lo lu­gar; uno de los ca­sos más no­to­rios es el de la em­pren­de­do­ra Dia­na Mar­tí­nez, que en su ju­ven­tud es­tu­dió gra­cias a be­cas en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do; ella veía có­mo los co­lom­bia­nos po­dían ac­ce­der a es­tas opor­tu­ni­da­des, pe­ro las so­li­ci­tu­des eran po­cas y al­gu­nas es­ta­ban mal rea­li­za­das.

Te­nien­do en cuen­ta es­to, lan­zó la app ‘Mi Be­ca’, que ade­más de agru­par el lis­ta­do de ofer­tas de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes, per­mi­te fil­trar­lo de­pen­dien­do del perfil del usua­rio y sus in­tere­ses.

Hoy en día, el In­ter­na­tio­nal Cen­ter Aca­de­mic In­te­grity (Icai), es­ti­ma que al año en Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos hay opor­tu­ni­da­des pa­ra por lo me­nos 50.000 es­tu­dian­tes que po­drían ac­ce­der a be­cas, pe­ro cer­ca de 35% de los cu­pos se pier­de por la fal­ta de di­vul­ga­ción y fa­llas en los trá­mi­tes de pos­tu­la­ción.

A con­ti­nua­ción po­drá en­con­trar tres de las apli­ca­cio­nes más fre­cuen­ta­das por co­lom­bia­nos in­tere­sa­dos en es­tu­dios de pos­gra­dos, con las cua­les es más fá­cil in­for­mar­se y apren­der có­mo pos­tu­lar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.