La O (Cúcuta)

MARÍA ELISA, la mujer que ‘revivió’ a Patricia Teherán

la mujer que ‘revivió’ a Patricia Teherán

-

Estudiaba tercer semestre de economía en la Universida­d de los Andes cuando decidió presentars­e en un reality de canto, en 2005, el mismo en que se dieron a conocer las voces de Farina y Julio Meza.

En ese momento, abandonó sus estudios e inició su formación en una carrera actoral que la llevó a México con las produccion­es ‘ Verano de amor’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ y ‘Flor salvaje.

Su siguiente meta fue Estados Unidos, donde sus aparicione­s en series como ‘Porque el amor manda’, ‘En otra piel’ y ‘Bajo el mismo cielo’, le otorgaron un contrato de exclusivid­ad con la cadena Telemundo, que se encuentra aún vigente.

Por eso, María Elisa Ca- margo llegó en calidad de préstamo a Colombia para interpreta­r a la famosa Patricia Teherán, la cantante vallenata que rompió los paradigmas con su voz y su talento.

En la producción de ‘ La Diosa del Vallenato’ no hay canciones grabadas, no hay doblaje ni hay terceras voces que reemplacen a María Elisa, quien interpreta todos los vallenatos en vivo acompañada de la caja, la guacharaca y el acordeón.

“Nunca me había tocado un personaje real, es decir, que ya existía, ni tampoco que contara con tanta admiración. En el momento en que empecé a estudiar sobre su vida me sentí tan identifica­da porque fue impresiona­nte cómo rompió tantos esquemas con su personalid­ad tranquila, serena y seductora”.

“Nunca me había tocado un personaje real, que contara con tanta admiración”

Al igual que la cantante cartagener­a, asegura, también rompió los paradigmas sociales y familiares de una época en la que “el mayor éxito de una mujer lo determinab­a en qué tanta plata tenía el marido que se consiguier­a”.

Por eso, a sus 17 años decidió dejar a sus padres en su natal Guayaquil (Ecuador) para hacer su historia en Colombia, con su propio dinero y sus propios sueños.

“De hecho, mis papás no querían que fuera la hija única consentida que la pasaba debajo de sus brazos y me impulsaron a romper los esquemas; por eso, empecé a lucharla hasta que logré esta carrera y ha sido muy liberador para mí porque me he conocido: soy muy hippie y muy alma libre”.

Hoy, con la admiración que le genera representa­r un ícono de la música vallenata, y siendo la dueña del rating en las noches de la televisión colombiana, disfruta de esta etapa de su vida; además, se prepara para regresar a Los Ángeles (Estados Unidos) para iniciar sus clases de inglés y retomar sus proyectos actorales.

En entrevista con La Ó habló de su vida, la música y lo que significó regresar a Colombia.

 ?? Fotos cortesía Por Mónica Melgarejo ??
Fotos cortesía Por Mónica Melgarejo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia