La O (Cúcuta)

CAROLINA SABINO

LOS DOS UNIVERSOS DE

-

En el 2006, mientras grababa la novela ‘Merlina’, una historia de amor que se centró en la astrología, Carolina Sabino se empezó a interesar en los signos zodiacales y en cómo incide la alineación de los planetas en el momento de nuestro nacimiento.

Carolina es leo y se siente como una verdadera mujer de fuego: absolutame­nte implacable, con espíritu de líder y bulliciosa. Ella le añade picante: “soy gritona, mal hablada, fiestera, costeña y una mujer que siempre quiere estar en la jugada”.

En estos juegos de la vida no siempre ha ganado. En su vida ha tenido que enfrentar dos escándalos. El primero, aquel accidente de tránsito, en 1998, en el que colisionó con otro vehículo y cuyo conductor quedó inválido.y el más reciente, investigac­ión penal que se contra de ella en el 2015, por haberse sometido a un aborto, que finalmente fue archivada por falta de pruebas.

Según Carolina, su vida siempre ha estado al límite y con los años lo ha podido traducir en aprendizaj­e y en motivo para superarse día a día.

Hoy la calma la acompaña. En Ecuador, país en el que reside desde hace 3 años, halló la calidad de vida que deseaba. “Soy más ama de casa que profesiona­l y lo disfruto. Me gusta atender a mis hijos y a mi marido, preparar la comida y tener tiempo de calidad con ellos”, asegura la actriz y cantante.

Pero con esto no quiere decir que ha descuidado su carrera. Hizo locución por un año en Quito, ha actuado en dos musicales y dos obras de teatro. También fue coach de Marta Sánchez en La Voz Ecuador y actualment­e está de gira en Colombia con el espectácul­o ‘Planchando el despecho’.

A sus cuarenta años se siente plena. Sus hijos Tomás y Benjamín son su principal motivo para sonreír. Ambos se llevan una diferencia de 17 años, por lo que Carolina prácticame­nte se estrenó de nuevo como mamá cuando tuvo a Benjamín en sus brazos, en el 2016.

El niño nació bajo el mismo signo de Carolina y con tono humorístic­o asegura que con él va a pagar todo lo que “he jodido a mi mamá todos estos años”. Pero eso no le preocupa, porque tiene como talismán que en la vida todo fluye y que hay que ir con la mejor energía.

Hace unos días cantó en Cúcuta con otras estrellas de la música como Marbelle, Yolanda Rayo y Laura Mayolo y concedió unos minutos a la revista La Ó para hablar de su vida, su faceta como madre y esposa, la música y la actuación.

Desde hace 3 años vive en Ecuador ¿cómo es su vida allá?

Deliciosa. Tengo mucha calidad de vida allá. Vivo tranquila, viendo a mis hijos levantarse tranquilos. No tengo las angustias que desafortun­adamente nos plantea nuestro país.

¿Cuáles son esas angustias?

He visto a mi país desde afuera y me he reconocido como mujer feliz sin el tráfico de Bogotá, sin la angustia de la plata, del trabajo y de los mal llamado compañeros que hacen cosas para pasarte por encima. Allá tengo tranquilid­ad y eso no lo cambiaría.

¿Qué descubrió al ser mamá de nuevo luego de 17 años?

Que no me acordaba de nada, me di cuenta que no sabía nada, que ese cuento de las mamás de que todo es igual si tienes 2,3 o 4, es falso de toda falsedad y me baso en mi argumento es que mis hijos son dos universos distintos.

¿Cómo son esos universos?

Tomás (el mayor) es sagitarian­o. Es un hombre sensible, calmado, muy musical. Maravillos­o estudiante, gran deportista, pilo, buena onda, divertido, buen bailarín. Se angustia cuando no anda bien en el colegio. El tema del fracaso es su punto de rompimient­o

Benjamín, por su parte, lo veo y me sorprendo todos los días. Es un volador, habla un montón. Se hace sentir en todo, quiere ver todo. La tecnología es el dulce de su vida. Todo el tiempo quiere el celular, busca las canciones que le gusta.

¿La ha tomado totalmente por sorpresa?

Benjamín es otro mundo, me cogió no como sorpresa, sino como desorienta­da. Tengo la pila pero a veces no sé cómo actuar. No puedo creer que este pequeño ser sea un maestro tan evoluciona­do.

¿Piensa ampliar la familia?

No. La fábrica está cerrada por obvias razones. Ya tengo 40 años, muchos proyectos y la me debo a la crianza de Benjamín y terminar de criar a Tomás. Cuando tomamos la decisión de buscar a Benjamín me aquejaba una angustia fuerte de cómo está el planeta, pero uno se encuentra gente linda que te dice: ¿qué tal que sea él que traiga el cambio positivo en este planeta? Y bueno, aquí estamos (risas).

¿Le pesan los 40 años?

No me pesan nada, más que los gorditos que salen por ahí y no se quitan. Y ni me importan. Mi vida siempre ha sido al límite, pero volteo a mirar hacia atrás y digo que todo ha valido la pena.

¿Cómo se siente a esta edad?

Mido metro y medio pero me siento como de dos y pico porque me siento grande, fuerte y sana, más allá de mi edad. Me siento muy madre de mis hijos, muy esposa de mi marido y muy amiga de mis amigos y muy profesiona­l. ¡Que vengan 40 años!

¿Hace 20 años como veía los 40?

Los veía lejísimos, porque uno a los 20 años el mundo es chiquito para uno y cree que uno puede con todo, pero a los 40 uno entiende que sí puedes con todo, pero que para eso ha tenido que atravesar una cantidad de caminos y aprender una cantidad de cosas.

¿Cómo describirí­a su estilo?

Bastante femenino y relajado, dentro de una onda muy mía. Me gustan mis tatuajes, mis vainas, cambiarme el pelo.

¿Se ha sentido señalada por sus trenzas y tatuajes?

La gente puede decir misa pero yo les digo que qué tiene que ver la edad con son las ganas y el espíritu. El color está permitido en la vida por siempre. A veces pienso que la gente quisiera hacerlo, por eso critica.

¿Para usted qué significan los tatuajes?

Los tatuajes siempre me han parecido poderosos. Grabar en la piel ese momento, ese viaje o ese alguien que ha marcado tu vida es muy significat­ivo. Llevar las cosas contigo es tener tu camino muy bien trazado, de no olvidarte de dónde vienes y pa’ donde vas.

¿Cuál fue el último que se hizo?

Los nombres de mis hijos y mi esposo (Mario) en el brazo derecho. En el centro forman la palabra amar.

¿Cuál es su límite como mujer?

Me pongo límites cuando sé que puedo transgredi­r la esencia de otro ser humano, faltarle a mi lealtad. No me excedo en vicios. Soy fumadora, me gusta el trago y la fiesta, pero todo con mesura. Me emborracho una vez al año y lo hago en la casa con mi esposo, donde no me vea nadie.

Hablando de la música, ¿cómo ha sido cantarle al despecho con otras tres artistas como Laura Mayolo, Yolanda Rayo y Marbelle?

Excelente. Marbelle es la reina de la tecnocarri­lera y de la ranchera. No le tiene miedo a nada. Es frentera con su vida. Yolanda es una de las voces más potentes de este país, es una berraca y Laura ha conseguido a pulso su reconocimi­ento. Es muy talentosa.

¿Cómo vive usted el despecho?

Yo ya no sufro de eso (risas) Tengo a mi marido que es pa’ toda la vida -el empresario chileno Mario Bert-. La verdad estoy muy feliz.

Ha vivido momentos críticos en su vida ¿se considera resiliente?

Si. Siento que esa frase no es en vano. Creo que Dios le envía las peores guerras a los mejores guerreros. Y creo que soy una de las buenas.

¿Volverá a grabar un disco?

Sabes que algún tiempo conociendo los nuevos estudios de Gaira, en Bogotá, Carlos Vives me dijo: “tú tienes que volver a cantar, tienes que volver a grabar”. Y yo le respondí: “Carlos, yo tengo 40 años, imagínate”. Él me contestó: “Yo ya pasé los 50 y volví a empezar”. Así que sí, eso está en planes.

¿Hay algún avance?

Si. Ya grabé una canción que se estrenará en el marco de una empresa muy grande en el mundo. Esa canción es la respuesta a eso que me preguntas sobre la resilienci­a. Es contarle a la gente que estoy lista, que me siento como un ave Fénix, que si me tumban me puedo parar otra vez, es un mensaje. Es una canción tropicalit­a que invita a vivir.

“Creo que Dios le envía las peores guerras a los mejores guerreros. Y creo que soy una de las buenas”.

 ??  ??
 ??  ?? Tomás
Tomás
 ??  ?? Benjamín
Benjamín
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia