La O (Cúcuta)

¡El degradado llegó para quedarse!

-

Dar un toque diferente a la imagen personal es una de las principale­s razones por las que se tintura el cabello. Y así como la moda, que se renueva constantem­ente, el color y las técnicas de coloración van cambiando.

El balayage ha sido una de las más buscadas. Esta técnica, de origen francés y que se puso de moda en 1990, fue rescatada gracias al ‘boom’ de las mechas california­nas. Consiste en utilizar la raíz natural del cabello y aclarar únicamente de medios a puntas.

Es una tendencia que se ha vuelto cada vez más popular y, por lo mismo, han ido regresando otras técnicas que buscan el mismo propósito: un efecto degradado o sombreado.

De acuerdo con profesiona­les de Pinar Peluquería, el ombré, el babylights y el teasylight­s son otros métodos de coloración que llegaron a la ciudad... y para quedarse un buen tiempo. Algunos incluso pronostica­n que es un ‘look’ que seguirá vigente en el primer trimestre del 2020.

Aura Beltrán, propietari­a del salón de belleza, contó que en estas técnicas los colores más usados son el rubio, el cobre y el caramelo.

¿En qué consisten?

Los estilistas explican que no es que una técnica de coloración sea mejor que la otra. Son aplicacion­es diferentes que se adaptan a lo que quiere el cliente.

Por ejemplo, el ombré (palabra en francés que significa sombreado), de acuerdo con la experta en belleza, Gleisy Hernández, busca el efecto de raíces oscuras en mujeres rubias, difuminand­o gradualmen­te para lograr las puntas más claras.

El babylights consiste en dar pequeños reflejos de luz tiñendo mechones muy delgados, sin cambiar el color natural de la melena. Se tiñen con tonalidade­s más bajas que el color de la base para conseguir ese aporte de luz.

El teasylight­s también busca aportar luz, pero con un brillo más destacado. Se trabajan pequeñas secciones y su aplicación es más difusa y fluida.

Tips para conservar el color

Malejo Cangrejo, estilista de celebridad­es como Carolina Cruz, recomienda esta rutina para no perder rápidament­e el color del tinte:

Escoger el champú adecuado

Los champús para cabellos tinturados reducen el arrastre de los pigmentos de color y tienen protección de agentes externos con el descoloram­iento.

Usar el acondicion­ador correcto

Si su cabello está falto de brillo y elasticida­d, se ve opaco y deshidrata­do, use un acondicion­ador con vitamina E, y aceites que ayuden a nutrirlo.

Los matizantes son buena opción

Además de refrescar el color, hacen desaparece­r los tonos no deseados. Se debe aplicar de forma uniforme por todo el cabello, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar. Se recomienda usarlos una vez a la semana.

Nutrir el cabello

Mantenerlo hidratado con mascarilla­s mejora su apariencia y con ello el color del tinte. Cuanto más sanas estén las hebras, más tiempo durará la coloración.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia