La O (Cúcuta)

Viña Machado

se enfrenta a ella misma

-

El regreso de la actriz samaria Viña Machado a la televisión se ha dado por todo lo alto, pues en la lucha por las audiencias en la franja de la 10 de la noche ella es la protagonis­ta.

En el Canal Caracol es Sandra en ‘La ley secreta’, una agente infiltrada y una madre soltera que nunca ha querido confesar la identidad del padre de su hijo, pero por su trabajo muchos especulan que se trata de un narcotrafi­cante, mientras que en el Canal RCN interpreta a Gloria Mayorga en la serie ‘Enfermeras’, una jefe de enfermera que quiere escalar en su profesión a como dé lugar. Una mujer ambiciosa, resentida y de pocos escrúpulos.

Eso de estar simultánea­mente al aire por los dos canales, la actriz la asume con gratitud. Y su agradecimi­ento es doble, pues recienteme­nte los colombiano­s pudieron ver la repetición de ‘Lady, la vendedora de rosas’, producción de la que también hizo parte.

¿En qué se parece Viña a Gloria?

Muy poco. Este quizás es uno de los personajes más lejanos a mí. Aunque podría decir que Gloria es un poco metódica y cuadricula­dita con su orden y eso sí que es de Viña... No estoy cómoda en la piel de Gloria, lo cual ha significad­o todo un reto para mí.

¿En qué ha sido un reto interpreta­rla?

En su manera de pensar, ella es cero empática, es una mujer que no se ríe sino con alguien con quien tiene mucha confianza. Apenas ella llega como que se corta el ambiente. En cambio a mí me gusta llegar a un lugar y por naturaleza me gusta la alegría y la risa, y si yo puedo hacer reír a alguien siento que he tenido un buen día. Además, ha sido un reto el hecho de vestir un uniforme. Nunca había podido interpreta­r a una mujer que siente que hace algo por la humanidad con su vocación de enfermera. Y estoy feliz de poder interpreta­rla para resaltar y exaltar la labor de las enfermeras en este país.

¿Y en cuanto al personaje de Sandra?

Es una mujer que pone todo por su país, tratando de dejarlo todo por su familia. Este personaje me llegó justo al año en que me convertí en madre y Sandra también es mamá, entonces ahí también está puesto mi amorcito como mamá en el hijo de este personaje.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

Priorizar. Yo amo mi trabajo, pero cada vez que tengo un proyecto me la paso 12 horas por fuera de la casa.

¿Qué diferencia hay entre personajes de ficción y los que son basados en historias reales?

Tiene una dosis extra de responsabi­lidad, más grande de la habitual, porque fuimos muy cercana a las agentes infiltrada­s y sus historias. Saber cómo manejaban todo. Había un deber al interpreta­rlas con la mayor honestidad posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia