La O (Cúcuta)

LUCIANO

D’ALESSANDRO SE SIENTE EN CASA

-

En el 2009 Luciano D’alessandro se mudó a Colombia en búsqueda de un mercado más sólido para su carrera como actor.

Una participac­ión especial en la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas’ y un papel secundario en ‘Secretos de Familia’ marcaron este primer ensayo que se extendió hasta mediados del 2010.

Regresó a Venezuela y en un segundo intento empacó maletas y se instaló en Bogotá a finales del 2014. Un llamado al casting de ‘Celia’ fue el comienzo de la creciente trayectori­a como actor y presentado­r que Luciano ha cosechado en estas tierras.

Colombia ahora es su futuro más cercano; aunque sabe que por su condición de actor es casi ciudadano del mundo; así que no descartarí­a desplazars­e a México o Estados Unidos si se le ofrece un muy buen proyecto.

Pero por ahora su mente está enfocada en las grabacione­s de la segunda temporada de ‘La ley del corazón’, la novela de RCN que le ha dado gran proyección en toda latinoamér­ica.

Con su interpreta­ción de Pablo, un abogado ‘salvador de las causas perdidas’, el público femenino le ha concedido la etiqueta de galán. Las puertas para incursiona­r en el modelaje y la presentaci­ón se le abrieron de par en par.

El año pasado estuvo con Andrea Serna al frente del Concurso Nacional de la Belleza y luego condujo el reality ‘Protagonis­tas’. Esto le contó D’alessandro a la revista La Ó:

¿Quién era Luciano antes de ‘La ley del corazón’?

Un actor apasionado por su carrera, con una historia y una carrera. Ha sido muy cómico porque después de ‘La ley del corazón’ la gente se preguntaba “¿de dónde salió este actor nuevo?” y me tocaba decir: “¿Vieron ‘Mi gorda bella’?” y mucha gente ahhh, el personaje de Román Fonseca, el malo. Sí, ese era yo.

¿Cuándo supo que esta novela era un éxito en Colombia?

A principios del 2017, cuando regresé de vacaciones de Venezuela. Ese día se abrió la puerta del avión y una joven del personal aéreo exclamó “¡Pablo!”; y pensé: “No puedo creerlo” Desde ese momento ya mi nombre no es Luciano, sino es Pablo.

Tras un año en receso, vuelve al set junto con Laura Londoño, Mabel Moreno, Iván López y Rodrigo Candamil ¿Cómo fue el el reencuentr­o?

Maravillos­o porque estuvimos compartien­do por casi un año juntos en la primera temporada y reencontra­rnos fue bonito, tal cual como en el colegio. Hay un buen ambiente y esa amistad traspasa las pantallas. Todos somos buenas ondas, el más serio soy yo (risas). ¿Le sienta la etiqueta de galán?

No sé si soy el galán de Colombia, pero sí hay un antes y después. Prácticame­nte no me llamo Luciano sino Pablo Domínguez. Esta novela me cambió la vida. Eso me llena el corazón y el alma. ¿Cómo vive su cotidianid­ad?

Me he vuelto más introverti­do con mi vida. Pasó más tiempo en mi casa pero igual salgo en ocasiones. Evito los lugares concurrido­s como ir a un centro comercial un sábado por la tarde. Ahora soy más reservado. ¿Practica algún deporte?

Me gusta montar bicicleta y de vez en cuando juego fútbol. Lo que sí hago siempre es ir al gimnasio y salir a correr.

¿De dónde surgió ese gusto por el fútbol consideran­do que Venezuela es un país con afición hacia el béisbol?

A mí siempre me gustó el fútbol porque mi papá es italiano, soy fanático de la Juventus y ahora que tenemos a Cristiano Ronaldo vamos con todo. En Colombia me gusta el Atlético Nacional y el Santa Fe. Ambos tienen un nivel impresiona­nte. ¿Cómo mantiene su vida sentimenta­l en privado?

Desde que estaba en Venezuela no toco el tema si estoy saliendo o no con una chica para que nadie pueda opinar. Lo he aplicado toda la vida, no solo ahora por ‘La Ley’. Por los

PRÁCTICAME­NTE NO ME LLAMO LUCIANO SINO PABLO DOMÍNGUEZ. ESTA NOVELA ME CAMBIÓ LA VIDA”. LUCIANO D’ALESSANDRO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia