La O (Cúcuta)

Tecnología a favor del cabello

-

La exposición al sol, la contaminac­ión, el sometimien­to a calores extremos, el uso de productos químicos, e incluso el mal uso del peine, llevan a la aparición de puntas abiertas y quebradiza­s y a su vez a lucir un cabello opaco y sin vida.

Para que su melena recupere ese daño, desde hace 3 años llegó a Cúcuta tecnología de vanguardia compactada en herramient­as para los profesiona­les del cabello. Estas tienen la capacidad de lograr una hebra capilar sana, hidratada y con brillo. Dos de ellos son la tijera Thermocut y el Split-ender Pro.

La Ó le explica en qué consisten:

De acuerdo con el estilista Jhon Hernández, de Secretos de Mujer, el uso de las tijeras comunes dejan expuestas las puntas del cabello al daño, mientras que con el corte del Thermocut - tijeras que se calientan hasta 155 gradosse sellan las cutículas para que la hebra conserve su humedad y no se reseque.

“El cabello permanecer­á en su estado original, manteniend­o las sustancias que lo hidratan y nutren”, explicó. También le aportará suavidad y brillo y eliminará la llamada “horquilla” en un 80%.

El procedimie­nto consiste en realizar un lavado con cremas hidratante­s y ampolletas para el cabello, para luego pasar al corte de las puntas. El largo no se verá afectado si el cliente así lo desea. Lo que hacen las tijeras es que el calor de sus hojas cauterizan las hebras dañadas. El profesiona­l recomienda cortarlas cada tres meses.

El Split-ender Pro es otra opción para cortar las hebras maltratada­s y eliminar las puntas que han salido hacia afuera. Se trata de una máquina similar a la plancha que cuenta con pequeñas cuchillas.

Incluso su uso es parecido. Se agarra un mechón y se va baja despacito unas tres a cinco veces, mientras que las cuchillas van eliminando el daño sin afectar el largor y el volumen.

Según el profesiona­l, el aparato ayuda a limpiar la hebra capilar del deterioro en un 70 u 80% y a su vez le da fuerza al crecimient­o.

Se puede usar en cabellos tinturados o con tratamient­os como keratina, siempre y cuando sea efectuado por un especialis­ta.

El proceso tarda aproximada­mente hora y media, pues también requiere de un lavado especial y un sellamient­o con tratamient­os capilares. Se realiza cada tres meses.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia