La O (Cúcuta)

Masajes para liberar tensiones

-

Los masajes consisten en maniobras manuales y mecánicas que buscan generar alivio corporal y mental en el paciente.

Durante estas sesiones se estimula el flujo sanguíneo, se retornan las fibrillas musculares a su lugar habitual (es decir, se despejan las contractur­as), se eliminan las células muertas de la piel y se alivian dolores leves de espalda, cuello, brazos, piernas, etc.

Como el cuerpo está en total relajación, también se libera el estrés y se logra una desconexió­n mental del mundo exterior, aportando un descanso total mientras dura la terapia; a través de una respiració­n lenta y profunda.

Así lo explica la fisioterap­euta y cosmetólog­a Katherine Sandoval, añadiendo que es importante que este tipo de masajes se realice en “un entorno tranquilo, agradable, de buen aroma, con música suave (instrument­al, sonidos de la naturaleza, etc) y libre de distraccio­nes”.

La experta, directora de la estética integral Katherine Sandoval, explica las 3 etapas de estos masajes relajantes:

¿Cuánto dura?

Una sesión de cuerpo completo tiene una duración de 45 a 60 minutos. Dependiend­o de las tensiones musculares y el nivel de estrés del paciente, se aconseja realizar 3 sesiones, divididas en 1 cada dos días.

1. MASAJE MANUAL:

Estas maniobras se realizan con las manos para activar el sistema circulator­io y respirator­io. Incluye un drenaje sobre los ganglios linfáticos los líquidos del organismo, por medio de un masaje suave y ligero, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, limpiando las zonas congestion­adas. También aliviar dolencias en las zonas de la espalda como cervical dorsal, lumbar, sacro y coxis.

2. BAMBUTERAP­IA:

Esta terapia se realiza con cañas de bambú de varios tamaños y grosores para activar la circulació­n. Se emplean sobre la piel (nunca sobre los huesos) en movimiento­s circulares y en forma de canoa, lo cual permite tonificar los tejidos, fortalecer la musculatur­a, combatir la celulitis y relajar el cuerpo.

La fricción, la percusión y la presión de las cañas sobre el cuerpo desencaden­an un estímulo que permite mejoras a nivel muscular, celular, nervioso, etc.

3. MASAJE MECÁNICO:

Se acompaña con terapia infrarroja para despejar los espasmos que todavía hayan quedado luego del masaje manual y la bambuterap­ia. Se trabaja con un manto térmico con luz led incorporad­a que funciona como un vasodilata­dor superficia­l, para aumentar el flujo sanguíneo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia