La Opinión

BALE AL RESCATE

-

El Real Madrid se aseguró continuar matemática­mente como líder de la liga española al término de la 23ª jornada, tras imponerse ayer por 2-0 al Espanyol (9º) en el Santiago Bernabéu, en el que reapareció Gareth Bale marcando además el segundo gol, después de tres meses de baja por lesión. Quien no pudo reaparecer en un encuentro liguero fue el colombiano James Rodríguez, convocado nuevamente por el técnico francés, pero poco utilizado en las últimas semanas.

Con 52 puntos, el equipo ‘merengue’ se colocó provisiona­lmente con 4 puntos más que el Barcelona (2º), que hoy recibe al Leganés (17º), y con 6 de margen sobre el Sevilla (3º), que jugaba ayer como local frente al Eibar (7º). Una vez termine esta jornada, el Real Madrid tendrá además dos partidos disputados menos que sus principale­s perseguido­res, con lo que la situación empieza a ponerse muy favorable en la carrera por el título para los hombres de Zinedine Zidane.

“El equipo trabaja bien, tenemos buen ambiente y los jugadores son muy buenos, que es lo más importante; pero todavía no hemos ganado (esta Liga)”, afirmó el técnico francés.

El equipo blanco, que venía de derrotar 3-1 al Nápoles el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones, empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

Bale comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

No jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho, que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

“Voy a necesitar unas semanas para estar al 100%. Vamos partido a partido”, declaró Bale tras su esperado regreso.

La victoria de ayer permitió además batir otro récord de la historia del club, el de partidos consecutiv­os marcando, cuya cuenta eleva ahora a 42, desde su 0-0 ante el Manchester City en la ida de semifinale­s de la pasada Champions.

En el partido ante el Espanyol, los madrileños fueron superiores claramente en juego y ocasiones.

Pepe (12), de cabeza, y Cristiano Ronaldo, al que se anuló un gol por fuera de juego en el 31, avisaron antes del tanto de Morata (33), que cabeceó a la red, adelántand­ose en el salto a David López, en un centro de Francisco Alarcón ‘Isco’.

En la segunda parte lo principal fue la entrada en el partido de Bale y su gol para el 2-0 definitivo, en el 83, culminando con éxito un contragolp­e de su equipo.

En el primer partido de ayer, el Atlético de Madrid (4º) aseguró por su parte su cuarta plaza y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, al ganar 4 a 1 en Gijón, con un triplete en la recta final del francés Kevin Gameiro, a un Sporting (18º) que sigue en puestos de descenso.

El Atlético se distancia por el momento con 4 puntos más que la Real Sociedad (5ª), que recibirá hoy a un rival directo, el Villarreal (6º).

Los ‘colchonero­s’ refuerzan además su confianza antes del partido del miércoles en Leverkusen, en la ida de los octavos de Champions.

 ??  ?? GARETH BALE REAPARECIÓ tras 17 par tidos fuera de combate y colaboró con un gol ayer en la plácida victoria del Real Madrid.
GARETH BALE REAPARECIÓ tras 17 par tidos fuera de combate y colaboró con un gol ayer en la plácida victoria del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia