La Opinión

Comunidad rechazó la muerte de madre e hijo

Lo que sabemos es que ella estaba sola en su casa, con el niño, cuando alguien llegó y la sacó de allí”

- Bucaramang­a (Colprensa).

Luego de haber sido encontrado el cuerpo de Irene Pérez Ruiz, de 24 años, quien fue violada y decapitada en cercanías a la vereda Mata de Guadua del municipio de Sucre, Santander, el hijo de la víctima, un menor de cuatro años, fue hallado en estado de descomposi­ción en una playa del río Minero Carare.

“La comunidad salió a hacer la búsqueda sobre toda la ribera del río. Como a 20 minutos de donde se halló a la mamá, en una playa, encontramo­s el esqueleto”, aseguró Isabel Cristina Serna Rentería, representa­nte legal de la Asociación de Trabajador­es Campesinos del Carare.

La comunidad del corregimie­nto La India, cercano a la vereda donde sucedieron los hechos, salió a marchar para rechazar el acto de barbarie y a pedir celeridad en el proceso, para que se esclarezca la situación y se dé con el paradero de los responsabl­es.

Mientras tanto, el gobernador de Santander Didier Tavera ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien dé informació­n sobre los homicidas.

LOS HOMICIDIOS

El pasado martes en la mañana fue hallado el cuerpo sin vida del niño Juan Diego Franco Pérez, hijo de Irene.

Isabel Cristina Serna agregó que al parecer el menor fue arrojado al río por el mismo homicida u homicidas de su madre. Reiteró que la mujer fue decapitada y tirada a las aguas.

“Lo que sabemos es que ella estaba sola en su casa, con el niño, cuando alguien llegó y la sacó de allí. Al parecer, la decapitó cerca una quebrada y echó allí su cuerpo”, sostuvo.

Cabe destacar que el esposo, Arfilio Franco, estaba con el hijo, de 2 años, en Bu- caramanga, cumpliendo una cita médica.

Al llegar a casa, el mayor que se encontraba en el colegio le dijo que no estaba ni su mamá, ni su hermanito, por lo que de inmediato iniciaron el plan de búsqueda.

“El domin- go, como a eso de las siete u ocho de la mañana, encontramo­s el cuerpo sin vida de Irene. Estaba a unos 10 minutos de la casa, en la misma parcela. El niño no aparecía ni vivo ni muerto”, acotó la líder campesina.Lo más extraño para la comunidad de la vereda Mata de Guadua es que jamás escucharon que ella tuviera amenazas.

Tras revolcar toda la casa, sus familiares se dieron cuenta que el o los responsabl­es se llevaron el celular y la billetera de la mujer, donde guardaba sus documentos personales.

años tenía la mujer y 4 su hijo, hallado en una playa del río Minero Carare. Isabel Cristina Serna.

 ??  ?? MIENTRAS LAS AUTORIDADE­S avanzan con las investigac­iones, la comunidad salió a rechazar la muerte de madre e hijo.
MIENTRAS LAS AUTORIDADE­S avanzan con las investigac­iones, la comunidad salió a rechazar la muerte de madre e hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia