La Opinión

Efecto Ramiro

-

Además de que el Con- cejo de Cúcuta está hoy práctica- mente paralizado, por cuanto la administra­ción no ha presentado proyectos de acuerdo para que sean objeto de estudio y los controles políticos tampoco se están haciendo, en el ambiente está la percepción de que la influencia del exalcalde Ramiro Suárez Corzo se está volviendo a sentir en el cabildo.

Varios dirigentes consultado­s por La Opinión dentro y fuera de la corporació­n coincidier­on en que el temor que existe es que los informes que deben entregar los secretario­s de despacho al Concejo, dejen en evidencia las dificultad­es por las que atraviesa el municipio.

De ahí que, por intermedio de la mesa directiva, se estaría ejerciendo presión para que se posterguen los controles y los funcionari­os no tengan que asistir, por ahora.

“La verdad es que al Concejo lo quieren manejar desde afuera como manejan la Alcaldía, para que sea un apéndice de la Alcaldía”, aseguró una fuente que conoce muy bien el movimiento alrededor de la administra­ción municipal y quien consideró que con este aplazamien­to ganó el grupo del exalcalde.

Y es que según varios concejales, como el conservado­r Leonardo Jácome, si bien los controles políticos se suelen hacer a mitad de año para darles un compás de ejecución a los secretario­s, hay temas que preocupan y respaldan la urgencia de un control político a despachos como el de Hacienda, puesto que la misma corporació­n se comprometi­ó a hacer un seguimient­o constante al recaudo, el pago de acreencias, el manejo del déficit, entre otros temas.

En ese sentido, son varios los que creen que la presión que se ejerció para el aplazamien­to, no tiene otra explicació­n que la necesidad del ‘tapen, tapen’.

El presidente del Concejo, Nelson Ovalles, quien fue elegido por el mismo partido del alcalde César Rojas, y hace parte de la organizaci­ón política del exmandatar­io Suárez, negó cualquier injerencia por parte de este último, en la decisión que se tomó el mar tes.

“Defiendo la autonomía del Concejo; es mi deber como presidente. A la fecha no he recibido una sola llamada del alcalde César Rojas, ni del exalcalde. Lo que recibí fue una solicitud del secretario de Tránsito, pidiendo una prórroga”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia