La Opinión

Izaron la bandera venezolana

-

Édgar Camacho, el colombiano dueño de la finca en la que los milita-res venezolano­s acamparon estimó en unos “60 a 100” los uniformado­s y denunció que le dañaron sus cultivos.

“Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para hacer campamento y armar carpas”, dijo a Blu Radio el agricultor, cuya casa está a unos 100 metros del punto donde se asentaron los militares venezolano­s.

Este campesino aseguró que los intrusos “instalaron una bandera venezolana” y dijeron que sus coordenada­s indicaban que estaban “en tierra venezolana”.

“Es un atrevimien­to”, enfatizó Camacho.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, había dicho a periodista­s que la incursión era en Bocas del Jujú, en una zona rural de Arauquita, un municipio considerad­o estratégic­o por tener una ruta que permite comunicar el mar Caribe con el océano Pacífico, desde Caracas hasta el puerto colombiano de Buenaventu­ra.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros. En 2015 y 2016, la relación bilateral estuvo marcada por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Maduro aduciendo problemas de contraband­o, narcotráfi­co y seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia