La Opinión

Preso en Amberes conductor armado que puso en peligro a peatones

- Amberes. (AFP)

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a un conductor por circular a “gran velocidad” por la principal arteria comercial de Amberes con armas en el maletero, un día después que cinco personas murieran en un ataque yihadista en Londres.

Un vehículo con matrícula francesa circulaba por la arteria comercial de Meir a “gran velocidad”, “poniendo en peligro en varias ocasiones” a los peatones, indicó la fiscalía belga, encargada de los dosieres de terrorismo.

El primer ministro belga, Charles Michel, evitó por el momento calificar los hechos de ataque, evocando simplement­e un “incidente sospechoso”. Una fuente de las autoridade­s belgas emplazó a conocer primero lo que la investigac­ión revele sobre “sus intencione­s”.

Las fiscalía identificó al detenido como Mohamed R., un francés, residente en Francia, aunque una fuente de la policía gala aseguró que se trata de un tunecino con tarjeta de residencia en Francia.

El conductor “se dio a la fuga” cuando “militares intentaron intercepta­r el vehículo”, antes de ser detenido “un poco más tarde” por “el equipo de intervenci­ón rápida de la policía de Amberes”, indicó el ministerio público. En el maletero del vehículo, las fuerzas de seguridad hallaron “armas blancas” y “un bidón” con un “producto todavía por determinar” en su interior, así como un fusil, precisó.

Según una fuente cercana a la investigac­ión, el hombre, conocido por hechos de delitos comunes, se encontrarí­a “bajo la influencia” de alguna substancia, que no pudo precisar.

El jefe de la policía local, Serge Muyters, describió al conductor como “un hombre de origen norteafric­ano”, que iba vestido de “camuflaje”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia