La Opinión

Indicadore­s

-

DESPUÉS DE DESEMPEÑAR­SE en el cargo de secretario de Gobierno de Norte Santander durante un año, hasta hace dos semanas, Yebrail Haddad Linero entró a ejercer nuevas funciones oficiales. El pasado martes asumió como magistrado auxiliar en el Consejo de Estado, con lo cual puso fin a su expectativ­a de entrar en la carrera electoral. Ocañero y abogado egresado de la Universida­d Externado de Colombia, en 1999, cursó maestría en derecho administra­tivo en el mismo claustro. Ha sido alcalde y personero de Ocaña, director de procesos judiciales y administra­tivos de la Gobernació­n de Cundinamar­ca, director del Sistema Nacional del Instituto de Bienestar Familiar, asesor de Gobernabil­idad para la Paz del PNUD y asesor del Consejo Nacional Electoral.

AL INTERIOR DEL CONCEJO DE CÚCUTA

está planteada una situación de crisis. Aunque hay una coalición de diez alineada con el alcalde César Rojas, otros ocho están del lado opuesto. Aislado se encuentra el conservado­r Víctor Suárez, pues no ha encontrado acomodo en ninguno de los grupos. Jaime Ricardo Marthey, del Partido Liberal, dijo que la directiva de la corporació­n estaba limitando el derecho de sus miembros a debatir los asuntos fundamenta­les de la administra­ción en su afán de imponer el ‘tapen-tapen’ para que no se pongan en evidencia los verdaderos problemas. “Lo cierto es que hay unos concejales sometidos a las órdenes de Ramiro Suárez impartidas desde La Picota y otros que están del lado de los intereses del municipio y del pueblo”, dijo.

UNO DE LOS HECHOS que puso en evidencia el choque entre los concejales de Cúcuta, fue la intervenci­ón del contralor encargado Pedro Acosta Quintero en relación con el llamado “hueco de Bavaria”. Su informe fue recibido con críticas y reservas. O como una manera de mitigar culpas. El control político está vuelto añicos en el Concejo, sostienen los críticos apuntando hacia el presidente, Nelson Ovalles, de Opción Ciudadana. Es como ir al compás de la varita del exalcalde Ramiro Suárez.

LA CUCUTEÑA LARISSA PEÑA RINCÓN

es hija del abogado Alfonso Peña Rangel y de su esposa Nora Rincón Gil. Desde hace varios años vive en Francia. Preside una fundación creada para la protección de los latinoamer­icanos procesados por diversos delitos en ese país. La gestión emprendida ha hecho posible la repatriaci­ón de los procesados a fin de que cumplan las condenas impuestas en sus respectiva­s naciones. Esa labor le ha merecido la felicitaci­ón del ministro de Justicia galo. Hace poco, el presidente Hollande la invitó a una reunión en París contra la discrimina­ción de género y tuvo oportunida­d que entre los dos se diera un animado diálogo.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, Juan Fernando Cristo, continúa con opción para la baraja de los presidenci­ables en el Partido Liberal. Congresist­as de su colectivid­ad le reiteraron su respaldo a fin de que entre en esa carrera política de cara a las elecciones de 2018. Una decisión final a ese respecto está pendiente en medio de las condicione­s que se han dado para la próxima contienda.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL CÍRCULO

de Periodista­s y Comunicado­res de Nor te Santander que estaba convocada para el pasado martes no pudo llevarse a cabo. Y está prevista para el 31 de marzo. Se requiere su realizació­n tendiente a decidir sobre asuntos pendientes. Otro asunto gremial es el Premio La Bagatela de 2017. Se espera que este galardón tenga amplia acogida en todos los medios y así se hagan más visibles los trabajos periodísti­cos de mayor calidad, como lo ha reiterado la presidenta de la organizaci­ón, Alix Marina Ojeda.

 ??  ?? LARISSA PEÑA y el presidente Hollande
LARISSA PEÑA y el presidente Hollande
 ??  ??
 ??  ?? Jaime Ricardo Marthey
Jaime Ricardo Marthey
 ??  ?? Pedro Acosta Quintero
Pedro Acosta Quintero
 ??  ?? Yebrail Haddad Linero
Yebrail Haddad Linero
 ??  ?? Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo
 ??  ?? Alix Marina Ojeda
Alix Marina Ojeda
 ??  ?? Nelson Ovalles
Nelson Ovalles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia