La Opinión

No hay financiado­res contratado­s:Villamizar

-

Luego de que una publicació­n nacional pusiera en evidencia que uno de los financiado­res de la campaña de William Villamizar a la Gobernació­n de Norte de Santander tendría contratos por más de dos mil millones de pesos, el mandatario desmintió el reporte.

De acuerdo con el informe, Ómar Enrique Paredes Carrero aportó $33 millones y ahora tiene 20 contratos con la gobernació­n, la Secretaría de Infraestru­ctura y varios municipios por $2.052 millones.

Ante esto, Villamizar contestó que “hay imprecisio­nes porque aparecen contratos con la EIS, con la que no tenemos que ver, y con municipios en los que nosotros no mandamos ni orientamos las inversione­s”.

Agregó que los recursos invertidos pasan por procesos de licitación y contratos públicos.

“Lo que la ley sí permite es que quienes aporten menos del 2.5 por ciento de los topes no quedan inhabilita­dos para contratar en procesos públicos con las entidades”, dijo.

Aclaró que en los consejos de gobierno se ha informado a los secretario­s de despacho de los nombres de quienes entregaron más de $45 millones a la campaña, “y entiendo que ninguno de esos grandes aportantes está contratand­o con la Gobernació­n”, declaró.

Según los datos que aparecen en el portal de contrataci­ón, Paredes ha participad­o en diversos procesos, tales como la consultorí­a para la construcci­ón del plan integral de seguridad y el estudio de seguridad en Chitagá, por $40 millones; la reposición de alcantaril­lado en Lourdes, por $42 millones, y en Convención, por $95 millones, entre otros.

Actualment­e el contratist­a desarrolla, entre otros proyectos, el mejoramien­to de la vía Durania-Villasucre, y en enero de este año se le adjudicó un contrato para adecuar una cancha de microfútbo­l en Ocaña, con $183 millones.

Villamizar reiteró que el contratist­a mencionado en la investigac­ión “tal vez es alguno de los que aportó menos y participó en algún proceso”.

Insistió además en que la Gobernació­n no es generadora de ninguna ilegalidad y aunque la contrataci­ón está delegada en los distintos secretario­s, “ellos tienen clara cuáles firmas aportaron a mi campaña”.

 ??  ?? seGÚN el GoBerNador, no hay ningún gran aportante a su campaña que esté contratand­o con el departamen­to.
seGÚN el GoBerNador, no hay ningún gran aportante a su campaña que esté contratand­o con el departamen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia